Tema: Fidelidad y Servicio

REUNION DE LÍDERES

TEMA: Fidelidad Y Servicio




INTRODUCCION

(1Corintios 4:1-4) Todas las empresas, desde las medianas hasta las más grandes utilizan el marketing y la publicidad con la finalidad de ganar clientes y posteriormente mantenerlos satisfechos para que sigan comprando: “Su satisfacción es nuestra prioridad”; “Pruébelo sin compromiso”; “Buscamos la excelencia solo para garantizar su felicidad”.

Sin duda las empresas que logran dar a sus clientes el mayor placer, comodidad, status, seguridad y bienestar ganan la mayor porción del mercado y obtienen las mejores ganancias. Todos compiten para ganar el corazón de la gente y ofrecen de todo (dinero, autos, casas, vacaciones, etc.) La meta es mantener a los clientes satisfechos.

Por si ustedes no se dieron cuenta, las iglesias ya han entrado también en el concurso de “quién ofrece el mejor servicio”, si no vea los siguientes slogans: “Pare de sufrir”; “Saque al campeón que hay en usted”; “Noche de milagros y sanidades”. El marketing religioso hasta ya es materia en algunas universidades.

1.- Téngannos…por servidores de Cristo. Nosotros no somos servidores de las necesidades humanas de la gente, sino servidores de sus necesidades espirituales. Es muy importante entender que toda persona que se acerca a la iglesia con una necesidad, desea una respuesta que se conforme a su propio interés y no debemos caer en la tentación de agradarles (Gálatas 1:10).

Ellos deben saber lo que Dios dice respecto a su problema y debemos preguntarles si desean escuchar la verdad o no (1Corintios 1:18) Nunca debemos darles falsas expectativas ni consejos humanos solamente. Cristo vino a salvar, no a sanar, y aunque sanó a muchos no fue su ministerio más importante.

2.- Administradores de los misterios de Dios. La gente no sabe interpretar por qué está sufriendo, por qué están pasando por circunstancias difíciles, o por qué han sufrido pérdidas o no les están saliendo las cosas como ellos querían, etc. Para ellos es un misterio (Ejemplos).

Pero también “misterio” se refiere a todas las verdades que tienen que ver con nuestra común salvación, todo lo que Dios nos ha dado con Cristo (Marcos 4:11-12) Para los inconversos que se acercan a Cristo, ellos deben saber que sus problemas son consecuencia de sus pecados y su única salida es un genuino arrepentimiento (1Pedro 4:10-11) Confianza.

3.- Que cada uno sea hallado fiel. Aquí la palabra fiel se refiere a alguien que se mantiene firme sobre un fundamento, que es inconmovible, que no toma otro camino (2Timoteo 2:15) Debemos tomar la firme decisión de no desviarnos de los propósitos de Dios para la iglesia. Debemos hacer todo lo que ayude a la extensión del reino de Dios aquí en la tierra, sea como institución y también en forma individual.

¿Mi trabajo o profesión, ayuda o no a los propósitos del reino de Dios? Si ayuda, entonces soy fiel. Si mi predicación ayuda a extender el reino de los cielos, entonces soy un fiel predicador. Toda actividad que ayuda a la extensión del reino de Dios en la tierra avala nuestra fidelidad.

4.- El que me juzga es el Señor. Por esta razón es que debemos procurar ser fieles en todo, porque con certeza un día Dios nos juzgará conforme a todo lo que hayamos hecho en esta vida, mientras estuvimos en este cuerpo (2Corintios 5:10) Debemos evaluarnos constantemente.


Volver a Reuniones de Líderes |  Volver a Prédicas

Personas Online

Tenemos 7 invitados conectado(s)

Síguenos