Tema: Las Lágrimas del Sembrador

TEMA: Las Lágrimas del Sembrador


Texto: Salmos 126:5-6

INTRODUCCION

La siembra en el ámbito natural provoca al sembrador momentos de tristeza, dolor y frustración. A veces los breñales que invaden los terrenos son demasiados. En otras ocasiones las espinas afectan las manos del que siembra. Hay instantes en que el sol quema tanto que hace sentir mal al agricultor, inclemencias del tiempo también golpean la labor del sembrador: Sequía, demasiada agua, ríos impetuosos que inundan los campos, el frio. Creo que hay infinidad de cosas que en el ámbito natural hacen llorar al que siembra.
También en el ámbito espiritual y hay cosas que nos hacen llorar a los que sembramos la palabra de Dios.

1. ISAIAS LLORO POR EL PECADO DE SU PUEBLO
(Isaías 22:4)

El momento que vivió Isaías fue difícil, ya que la nación se había apartado de Dios, cayendo en le idolatría por eso lloró

2. JEREMIAS LLORO POR LA DESOBEDIENCIA DE SU PUEBLO
(Jeremías 9:19)

A Jeremías se le conoce como el profeta llorón por que uno de los hombres que mas lloro por la condición espiritual de su pueblo.

Sirvió por 40 años como profeta de Dios y en ese tiempo nadie se convirtió. En cierta ocasión el Sacerdote Pasur lo golpeó con un garrote por hablar la verdad de Dios .

¡TREMENDO! Le tocó sembrar con lágrimas.

3. PABLO LLORÓ POR VER LA CIUDAD ENTREGADA A LA IDOLATRIA
(Hechos 17:16)

4. DIOS MISMO LLORA POR SU PUEBLO
(Zacarías  10:2, Mateo 9:35-38)

El Señor permite quiere que lloremos para:

Sentir lo que el siente, desarrollar el fruto del Espíritu, y para entender el precio tan alto que pagó el señor por nuestro rescate, ya que no hay justo ni aún uno y todos nos alejamos del Señor.

Esta parábola debe animar a los "sembradores" espirituales que enseñan, predican y guían a otros.

El agricultor siembra buena semilla, pero no todas le brindan un rendimiento óptimo. Algunas semillas no germinan, y no todas las plantas que crecen ofrecen el mismo resultado. No se sienta desalentado si tiene la impresión de que nadie lo escucha a pesar de predicar con fidelidad la Palabra. La fe no se puede forzar a traer resultados conforme a una fórmula matemática. Más bien uno espera el milagro del Espíritu de Dios de usar nuestras palabras para que otros se acerquen a El.

La Biblia dice que el mundo entero está bajo el maligno, y la tendencia también es que su pueblo se aparte del Dios vivo y verdadero, el maligno quiere confundir hasta a los escogidos. La Parábola del sembrador Mateo 13:1-7 y 18 -23.
 
CONCLUSION

Pueblo del Señor, te animo a que nada te detenga de hacer lo que Dios te ha delegado. Recuerda que BIENAVENTURADOS los que lloran porque ellos recibirán consolación.

Debemos sembrar la semilla (la palabra de Dios), a toda criatura, Dios es el que salva, el es el que pone el querer como el hacer, El es que convence de pecado de justicia y de juicio.

Y el juicio comienza primero por la casa de Dios, huye de la idolatría, huye de la desobediencia, huye de la falsa doctrina, huye de la tentación.


Volver a Cultos de Jóvenes |  Volver a Prédicas 

Prédicas más recientes en SounCloud

 

 

 

 

 

Instituto Bíblico

Personas Online

Tenemos 62 invitados conectado(s)

Síguenos

Enlaces de interés

Casa de Oración México