Tema: G12 Herejías Destructoras

Por: Rvdo. Orlando Arroyo Román

TEMA: G12 Herejías Destructoras


G12
Visión Celular
Gobierno de los 12

Origen: El país de Colombia

Fecha: 1991

Fundador: Cesar Castellanos Domínguez y su esposa Claudia Rodríguez de Castellanos

Nombre Institución: Misión Carismática Internacional (1983)

 

La Biblia dice:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2Pedro 2: 1-3

Comienzo: Misión Carismática Internacional según Cesar Castellanos

Una noche en 1983.

“Sueña, sueña con una iglesia muy grande porque los sueños son el lenguaje de mi espíritu. Porque la iglesia que tú pastorearás será como las estrellas del cielo y como la arena del mar, que de multitud no se podrá contar”
CCD-SGM P25

Porque, del nombre.

“Nos pareció estratégico no colocar en él algún termino que se asociara con lo evangélico para que no produjera rechazo o apatía”
CCD-SGM P70

Dice que su inicio fue determinado por Dios.

“La Misión Carismática Internacional es una iglesia eminentemente profética.”
“su inicio fue determinado por una Palabra profética dada directamente por Dios
CCD-SGM P182

 

Que dice la Biblia en contra de lo que dice Cesar Castellanos

Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? Jeremías 23: 25, 26

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mateo 10: 32, 33

El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Jeremías 23: 28, 29

Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado. Ezequiel 22: 28

Ignacio de Loyola

Inició en España sus estudios para ser Sacerdote, pero lo tuvo que finalizar en Francia. Ignacio y sus compañeros, meditando sobre su futuro, se determinaron a fundar una congregación, y así, en 1540, nacía la Compañía de Jesús (Los Jesuitas), de la cual Ignacio fue elegido superior general.

Loyola desarrolló todo un sistema para buscar a Dios, esta metodología estaba expresada en un libro que servía de guía a los que se ejercitaban con estas prácticas mentales, en ella se indicaba con mucha exactitud los pasos a seguir para obtener un Encuentro efectivo con Dios.

Lo que Loyola descubrió no es otra cosa que ocultismo, desde el punto de vista bíblico, así como los brujos del África y como los mentalistas de la India, de Japón o de China, practican el mentalismo dándole otros nombres, así Loyola desarrolló un mentalismo ocultista con revestimiento cristiano.

El mecanismo de Loyola otorgaba una supuesta facilidad para encontrar a Dios en todas las cosas. Fenómenos que pueden acompañar a estos Ejercicios Espirituales: toques y halagos divinos, dardos de fuego, éxtasis, arrebatamientos, raptos de amor, vuelos del espíritu, levitación, bilocación, estigmatización, la transformación dolorosa como en el Huerto de los Olivos.

La organización fundada por este sacerdote, tuvo un crecimiento muy grande, aun durante su vida, la Compañía de Jesús o Los Jesuitas

José Maria Escrivá de Balaguer

Fue realmente el Sacerdote español José Maria Escrivá de Balaguer el creador del G12, el 02 de octubre de 1928, organización por él mismo designada como “Opus Dei“(Obra de Dios). Dijo que “Dios se dignó iluminarlo y tuvo una visión mística sobre el Opus Dei y lo que el Señor quería con ‘la obra’ a través de los siglos, hasta el final de los tiempos” (en realidad tuvo alucinaciones o creó una fantasía para parecer grande).

Existía al inicio trece clérigos, todos con votos declarados y sacramentados por el romanismo, votos de obediencia, castidad y pobreza. Sin embargo uno de ellos renegó de tales votos contrayendo matrimonio. Permaneciendo doce (12) compañeros fieles y sumisos. Se formó entonces y definitivamente el G12 o Gobierno de los 12 que se comparaban osadamente con Jesús y sus doce discípulos en donde Escrivá ocupaba el lugar del Hijo de Dios. La finalidad; reclutar laicos prominentes de varios sectores sociales.

Realizaban Encuentros para trabajar en ellos la “filosofía del sigilo“, la más poderosa arma de los Jesuitas, hasta tener seguridad de la “fidelidad absoluta”.  Los reclutados por Escrivá y sus clérigos eran programados a decir que no había secreto alguno; “mantenemos sigilo solo para provocar curiosidad”. Decían; “mientras más curiosidad despierten por el Opus  Dei, más ayudarán a divulgar su obra y el cristianismo”.

La Visión G12

Fecha: 1991
La Iglesia crece únicamente, cuando se divide en grupos de 12 personas que estén comprometidos a educar 12 cada uno.

“Escuché al Señor, diciéndome; !Vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y éstos deben hacerlo con otros doce, y ellos a su vez en otros doce!”
CCD-SGM P82

“Por tres años y medio Jesús estuvo generando vida sobre doce personas. El Espíritu me dijo que yo tenia que hacer lo mismo, escoger doce personas, transmitir y soplar vida sobre ellos. Luego cada uno de estos doce debería hacer lo propio con otros doce; y éstos últimos, lo mismo.”
CCD-RC P145

“de eso se trata esta visión, escoger doce personas, que sabemos que el Espíritu de Dios atrajo a nosotros y elevarlas a la dignidad de uno.”
CCD-RC P146

“Cuando una persona entra en la visión, Dios lo guarda sobrenaturalmente.”
CCD-RC P147

Que dice la Biblia en contra de la Visión G12

Jesus nunca enseño ni dio mandamiento para que su iglesia se organizara en grupos de doce únicamente.

En el libro de los hechos la iglesia nunca se organizo en grupos de doce.

El apóstol pablo en sus viajes misioneros nunca fundo iglesias en grupos de doce.

Ni en los evangelios, ni en las epístolas, vemos mandamientos o practicas que indiquen que la iglesia deba organizarse solamente en grupos de doce.


El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola. Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden. Isaías 9: 15, 16

Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin? Jeremías 5: 31

Doctrina 1

Tienen que ir al encuentro, arrepentirse de sus pecados desde la infancia hasta el día de hoy, para experimentar una genuina conversión y recibir perdón de pecados no importa que  sean cristianos.

“Certifíquese que el encontrista realmente pasó por un proceso de conversión y quiere ser bendecido en el Encuentro.”
MRE P17

“Motivar a toda la iglesia a pasar por el Encuentro” 
MRE P18

“Usted necesita confesar todas las cosas, desde la infancia hasta al día de hoy
MRE P25

“Debe decir los pecados uno a uno, nombre por nombre, sin olvidar nada, inclusive las épocas en que ocurrieron.”
MRE P28

“Allí se experimenta la muerte a la vieja naturaleza y la resurrección a la nueva vida en Cristo.”
CCD-PE P48

“Durante las ministraciones del Pre Encuentro, motívelos para que no falten al Encuentro. Si se disponen, sus vidas serán completamente transformadas.”
CCD-EE P81

“El gran problema de muchas denominaciones es que se han llenado de conceptos teológicos y han buscado argumentos bíblicos para convencer a la gente de que no es necesario pasar por liberación, haciéndoles creer que basta con aceptar a Jesús;”
CCD-LEA12 P250

 

“Si usted se determina a experimentar el gozo y la bendición de asistir a un encuentro, podrá vivir las siguientes verdades; Recibirá visión, Experimentara una genuina conversión, Pasara del dominio de Satanás al señorío de Cristo, Recibirá perdón de pecados y Comprenderá los privilegios de su herencia.”
CCD-PE P52

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 1

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Isaías 43: 25

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Romanos 10: 9-11

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1: 7

El G12 niega que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, sometiendo a sus adeptos a unas reuniones secretas que le llaman Encuentros, donde las personas aun siendo cristianas, tienen que arrepentirse de nuevo y confesar a otros sus pecados, aun hasta la edad de la niñez.

Doctrina 2

Para obtener salvación se requiere del Encuentro, con confesión de pecados, regresión, liberación, quiebra de maldiciones y sanidad interior.

“Los encuentros son retiros de tres días durante los cuales el nuevo creyente comprende la dimensión exacta del significado del arrepentimiento, recibe sanidad interior, es liberado de cualquier maldición que haya imperado en su vida”
CCD-SGM P123

“El rechazo, que ha podido presentarse durante la concepción, en la niñez o en la adolescencia, es el tema de mayor tratamiento durante los encuentros
CCD-SGM P125

“en estos tres días Dios puede operar una transformación total en cada una de las vidas. Jesús dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.” Los tres días son el tiempo requerido por Dios para efectuar el cambio de una vida.”
CCD-RC P39

“¿Por qué Dios pide tres días? Porque es el tiempo requerido por el Espíritu Santo para poder llevar a cabo la obra de transformar corazones por completo.”
CCD-RC P40

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 2

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2: 8, 9

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7: 19

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 1 Tesalonicenses 5: 9, 10

Doctrina 3

Solo a través del encuentro podrá  ser libertado de maldiciones y de toda posesión demoníaca.

“La manifestación de maldiciones revela la presencia y actuación de demonios en las vidas.”
MRE P38

“La maldición hereditaria viene por niveles diferentes y, a través de las generaciones.” MRE P40

“tuvimos que experimentar que no había posibilidad de alcanzar esta promesa sin antes reconocer la influencia de maldiciones sobre nuestras vidas o las de nuestros familiares y disponernos a quebrantarlas mediante un proceso de liberación.”
CCD-SGM P127

“Para que la gente hable en lenguas con libertad, primero hay que romper maldiciones que existían en ellos y echar afuera toda posesión demoníaca en el nombre de Jesús y eso es precisamente lo que se hace en los encuentros
CCD-SGM 124

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 3

Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Éxodo 32: 33

El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18: 20

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Tito 3: 4-7

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14: 26, 27

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  Romanos 8: 1

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5: 17


El G12 niega el poder  transformador de Cristo para hacer de nosotros nuevas criaturas, enseñando que hay maldiciones generacionales ó hereditarias en los cristianos que no hayan pasado por una reunión secreta que le llaman Encuentro.


Doctrina 4

La unción para garantizar el éxito solo se obtiene en el G12.

“Hemos comprobado que un encuentro equivale a todo un año de asistencia fiel a la iglesia
CCD-SGM P124

“La fructificación en este milenio será tan incalculable que la cosecha sólo podrá ser alcanzada por aquellas iglesias que hayan entrado en la visión celular. No hay alternativa
CCD-SGM P197

“Dios quiere que conozca la visión y se convierta a ella de todo corazón, porque esta es la esperanza de Dios para transformar las naciones de la tierra.”
CCD-RC P143

El altar de Dios será restaurado cuando reestablezcamos el gobierno de los doce, porque cuando hay doce hay un solo corazón.”
CCD-RC P144

“La visión G12 es la herramienta que Dios ha dado a este mundo para traer el avivamiento, quizás el último y más grande de la historia.”
CCD-LLM P26

“El modelo de los doce es muy celoso, o se toma en su totalidad, o no hay término medio.”
CCD-LEA12 P247

Dios desatara la unción de Elías, la cual caerá como un manto sobre toda la tierra, moviendo a los lideres cristianos (G12) en los diferentes lugares del mundo, a que actúen con el mismo espíritu del profeta
CCD-EE P24

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 4

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.  2 Corintios 2: 14

Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdadQuién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.  Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1 Juan 2: 20-25

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 1 Juan 2: 27

Doctrina 5

Los cristianos pueden ser poseídos por demonios y necesitan ir a un encuentro para ser libertados.

“Cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, aunque tiene todas las posibilidades en el ambiente para hacerlo, es síntoma de que alguna fuerza adversa puede estar operando en su interior”
CCD-SGM P123

“Cientos de pastores y líderes en el mundo continúan discutiendo acerca de la existencia o no de demonios en los cristianos y mientras se ocupan de esto, el diablo esta haciendo su trabajo
CCD-SGM P155

“Algunas personas batallan día tras día con malos pensamientos e impurezas y esto sucede porque puede haber dos señores sentados en el trono.”
CCD-SGM P177


Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 5

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1 Juan 5: 18

Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10: 17-19

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4: 7

El G12 enseña que los cristianos pueden ser poseídos por demonios, atribuyéndole mas poder a Satanás del que tiene, ignorando el poder de Dios.

Doctrina 6

El éxito se mide por la cantidad de miembros y los recursos económicos.

“El éxito del crecimiento se debe a este modelo; no conozco algo mas poderoso que esto.”
CCD-SGM P100

“Cuando alguien descubre el poder y la autoridad que pueden ser desarrolladas siendo líder de doce personas, entonces se preocupa por capacitarse, comprometerse, y por conseguir también a sus doce.”
CCD-LEA12 P152

“Las congregaciones de tipo parroquial en las que no hay mas de 200 personas no estarán en el modelo porque cada iglesia será de mínimo cien mil miembros.”
CCD-SGM P200

“La iglesia celular es el paradigma de la congregación mas poderosa del mundo. Se puede decir que un pastor que no entre en esta dimensión, está matando el progreso del evangelio.”
CCD- SGM P201


“Implementar el modelo de los doce implica abandonar lo tradicional y lanzarse a conquistar un mundo totalmente diferente, pero efectivo porque a través de él, el crecimiento está garantizado
CCD-LEA12 P246

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 6

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Lucas 12: 32

Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Lucas 13: 23, 24

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;   porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7: 13, 14

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapacesPor sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mateo 7: 15-20

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12: 15


Doctrina 7

El pastor no ejerce función Pastoral.

“En estos grupos de hogar que actualmente llamamos Células de Crecimiento Carismático, el líder actúa como un pastor que enseña, aconseja y despeja las dudas” CCD-SGM P103

“El deseo ardiente de su corazón debe ser el ganar su ciudad y nación para Cristo, a través del gobierno de los doce; es decir, haciendo de cada miembro de la iglesia un líder
CCD-EE P20


Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 7

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Efesios 4: 11-14

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. Hebreos 13: 7-9

La función pastoral tal y como lo enseña la Biblia es degradada por el G12, enseñando que los lideres de células ejercen las responsabilidades de un pastor y que todos los miembros tienen que llegar a ser lideres de células, o sea pastores, limitando al pastor de la iglesia a ejercer solo como si fuera el gerente de una empresa.


Doctrina 8

Tienen que pedir perdón por los pecados de sus familiares, aunque los mismos estén muertos ó nunca los hayan conocido.

En los Encuentros se le pide perdón a los muertos. En el programa de los encuentros, página 45, en las conclusiones, dice:

Reconozca sus pecados y los de sus antepasados.
Confiese sus pecados y los de sus antepasados.

En Ministración, página 50, se habla de entregar una hoja preparada a los encuentristas para que le hagan una carta a sus padres terrenales (no importa que estén muertos). Allí les van a expresar todo lo que han sentido hacia ellos, sea bueno o malo.

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 8

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Deuteronomio 18: 10-13

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastés 9: 5

Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? Isaías 8: 19

Doctrina 9

Cada célula de doce funciona como una iglesia

“Las células no son un programa de la iglesia, son el programa de la iglesia; todo cuanto se haga debe girar entorno a ellas”
CCD-SGM P102

“En las células es donde se extractan los lideres de doce. En las células es donde las personas maduran y en donde hay medicina para sus vidas. Las células son la columna vertebral de la iglesia
CCD-RC P152

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 9

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16: 18

Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. Hechos 11: 22, 23

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hechos 11: 26

la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. 1Corintios 1: 2

Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 1 Timoteo 3: 15

No son iglesias con células, son iglesias en células. Para el G12, cada célula de doce constituye una iglesia con un líder tomando el lugar de pastor.

 


Doctrina 10

Cuando hay arrepentimiento se experimenta un dolor profundo, se llora, se grita, el pecado se recuerda con dolor. Hay sanidad cuando sentimos un profundo dolor.

“Arrepentimiento sin dolor no es arrepentimiento. Necesitamos sentir dolor por el pecado que cometemos. Cuando el pecado es recordado con dolor, hay cura” MRE P25

“es un dolor profundo” MRE P28

“pueden llorar, gritar” MRE P28

nos acordamos del dolor de nuestro arrepentimiento y decimos no al pecado” MRE P28

 


Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 10

Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos 10: 29-31

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3: 24-26

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Romanos 5: 9-11

Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Hechos 3:18,19


El G12 tortura con el pasado pecaminoso que ya Cristo Perdono.

¿Que sucede cuando a una persona la conducen al pasado, le hacen recordar los pecados que cometió, y lo hacen sentirse culpable de los pecados que ya Cristo perdono y limpio con su sangre?

Si ya Cristo perdono nuestros pecados,¿ porque tenemos que confesarlos de nuevo en un Encuentro? ¿Porque la tortura mental recordando pecados que fueron borrados y limpiados por la sangre de Cristo?

El G12 engaña a las almas pisoteando al Hijo de Dios, y teniendo por inmunda la sangre del pacto, la única que puede santificar.

En el G12 el Estudio Bíblico no es importante

Primeramente llevamos a cabo un programa como el tradicional, al estilo instituto bíblico, con enseñaza de hermenéutica, escatología, teología sistemática, sectas, etcétera …, pero los resultados no iban acordes a la necesidad de la iglesia porque las personas llenaban sus mentes de conocimientos pero no daban frutos.”
CCD-LEA12 P374

“Este balance fue suficiente para acabar con el Instituto Bíblico en forma definitiva porque lo que no contribuye a la visión debe hacerse a un lado.”
CCD-SGM P115

“Escuela de lideres dando un entrenamiento ágil en el que se combina la preparación bíblica con la practica sin tomar temas muy profundos, compartiendo lo fundamental: doctrina básica y la visión de la iglesia. Un programa de seis meses”
CCD-SGM P115

 


Que dice la Biblia acerca del Estudio Bíblico

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5: 39-40

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.  Hechos 17: 11

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Romanos 15: 4

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4: 12

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2Timoteo 3: 16, 17

Cesar Castellanos Domínguez

Se ve así mismo como el escogido de Dios.

“Hijo, yo te he enviado para sanidad de los Estados Unidos, hijo mió, pude haber hallado a otra persona para hacer esto, pero te lo pido a ti
CCD-SGM P188

“Mis ojos han estado buscando en toda la tierra a un hombre como tu
CCD-SGM P188

Desde este día en adelante hablaras con autoridad apostólica, con unción fresca … Naciones se levantarán y caerán con la palabra profética que saldrá de tus labios
CCD-SGM P189

“La que Dios le ha dado a nuestra iglesia Misión Carismática Internacional es una fórmula de éxito que pude haber reservado exclusivamente para mí, pero el Señor me habló claramente, diciéndome: Sé generoso, no guardes este tesoro sólo para ti, compártelo con otros pastores, compártelo al mundo.”
CCD-LEA12 P398

Que podemos decir sobre las pretensiones de Cesar Castellanos

Según sus propias palabras se presenta así mismo como el único escogido, se ve como un poderoso, donde naciones se levantaran y caerán por sus palabras.

¿Dónde hemos leído esto antes?

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Isaías 14: 13, 14

Claudia Rodríguez de Castellanos también tiene sus experiencias raras y antibiblicas

“En esa ocasión fui sensible a la voz de Dios cuando me dijo que fuera al Jordán para ser bautizada nuevamente e, incluso, me mostró quien habría de hacerlo: un misionero mexicano que luego me compartió que, cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando: “¡Este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan el Bautista!” Cuando Salí de las aguas del Jordán, sentí literalmente en el espíritu que los cielos se abrieron y que Dios envió a su Espíritu Santo
CCD-SGM P77

“Algunos estarán pensando que me estoy refiriendo a la profesión de fe que hacemos cuando conocemos al Señor Jesús, pero déjeme decirle que la revelación de la Cruz va un paso mas allá. Solo a través de ella podemos conocer a Jesus en el momento de su quebrantamiento.”
CCD-RC introd.

“Dios dame la revelación de la Cruz” Dios tomó su espíritu y lo unió al Espíritu de Cristo en el momento exacto de su crucifixión. Literalmente ella (Claudia Rodríguez de Castellanos) pudo sentir todo lo que Jesús sintió cuando estaba colgado de aquel madero.”
CCD-RC P11

Conocer a Jesús es recibir la revelación de la Cruz, es experimentar el poder de Dios por medio de lo que Jesús sufrió para alcanzar nuestra redención.”
CCD-RC P11


Que podemos decir sobre las experiencias raras de Claudia Rodríguez de Castellanos

Por las palabras que ella misma expresa, se esta poniendo en el lugar de Cristo,  presentándose así misma como corredentora.

 


Encuentro

La palabra “Encuentro” la han llenado de prácticas y creencias relacionadas con ocultismo, muertos, demonios, gases, eructos, vómitos, maldiciones, regresión, prácticas y ritos de confesión de pecados, con pecados que ya han sido perdonados por Jesucristo, los cuales tienen que colocar en una hoja, que le llaman hoja clínica. Su significado original y bíblico ha sido cambiado por el G12, relacionándola con cosas raras, heréticas y antibíblicas.

 


Pacto de Silencio

En el Encuentro se hace un Pacto de Silencio. A los asistentes se les prohíbe decir lo que dicen y hacen. Nada de celulares, relojes, grabadoras, cámaras fotográficas, ni cámaras de video. Los líderes dicen que lo hacen para motivar a otros a que asistan al Encuentro.

La asistencia de cada miembro es obligatoria, pues, si se niegan a hacerlo quiere decir que no están con la “visión”, razón suficiente para irlos marginando en la iglesia.

Los líderes de los encuentros proclaman que todos los que asisten regresan “con una nueva visión” que no tenían antes.

“No se puede divulgar nada del encuentro a nadie: ni las reglas (que son rígidas), ni las charlas”
MRE P22

“Siempre se debe mencionar que todo lo que aquí acontece no se puede divulgar en hipótesis alguna, a no ser que diga que “el Encuentro fue tremendo”
MRE P23


Que dice la Biblia en contra del Pacto de Silencio del G12

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Si alguno tiene oídos para oir, oiga. Marcos 4: 22, 23

Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas. Lucas 12: 2, 3

Alcance

  • Alcance geográfico: El Mundo.
  • Alcance sociológico: Grupos Homogéneos incluyendo niños.
  • Estructura de Gobierno: Piramidal con Cesar Castellanos en la cima. A nivel local es un gobierno de 12 que se multiplica por 12.

Fortalezas

  • Disciplina.
  • Organización.
  • Motivación, Positivismo.
  • Crecimiento numérico y financiero.
  • Sistema Educativo, todo lo tienen por escrito.
  • Fidelidad a la visión de un hombre Cesar Castellanos.

Debilidades

  • Es un sistema ecuménico
  • Fomenta la avaricia y el deseo de poder.
  • Hacen eixegesis de la Biblia en vez de exégesis.
  • La doctrina se fundamenta en la visión de un hombre.
  • Es un sistema sincrético, herético, religioso y político.
  • Los líderes de células ejercen mayor control que el pastor sobre los feligreses.
  • La iglesia se ve como un producto de mercadería y no como institución divina.

 


Para Cesar Castellanos Domínguez la salvación esta incompleta y necesita completarse

“El gran problema de muchas denominaciones es que se han llenado de conceptos teológicos y han buscado argumentos bíblicos para convencer a la gente de que no es necesario pasar por liberación, haciéndoles creer que basta con aceptar a Jesús;”
CCD-LEA12 P250

“han buscado argumentos bíblicos” ¿y que vamos a buscar, las herejías de Castellanos ó la Biblia?

“haciéndoles creer que basta con aceptar a Jesús” ¿Qué esta diciendo? ¿Que no basta con aceptar a Jesús? ¿Qué ahora hay que aceptar también a Cesar Castellanos?

Si no basta con aceptar a Jesús como salvador, entonces todos los que no hemos pasado por un Encuentro con Cesar Castellanos estamos, ¿perdidos? ¿Entonces para ser perdonados, transformados y salvos tenemos que ir a un Encuentro? ¿O sea que el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario no fue completo, y Dios necesito de Cesar Castellanos para completarlo? ¿Qué ahora son Jesús y Cesar?

EL SEÑOR REPRENDA AL DIABLO

¿Cuantos Encuentros según la enseñaza de Cesar Castellanos hicieron los apóstoles en el libro de los Hechos? ¿Cuántos hizo el apóstol pablo en sus viajes misioneros?

Jesús nunca le dijo a la iglesia que en el futuro tenia que ir a un Encuentro con Cesar Castellanos y su G12 ó sus derivados para ser Salvos.


Esta SECTA del G12 y sus derivados son un peligro para la iglesia de Jesucristo.

Que bueno que Jesús dijo:

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.  Mateo 16: 18


Cuidado con los cuentos del Cesar, el G12 y sus derivados, pues en vez de acercarte a Dios te alejaran de él. Manipulan tus emociones para hacerte creer que es Dios, cuando en realidad son ellos.


Cuidado con la Visión del G12

Cuando la revelación es falsa, la visión también es falsa, el “espíritu” es falso, la meta es falsa, y la “verdad” que proclaman también es falsa.

 

Que dice la Biblia acerca de las Doctrinas del G12:

13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
15 Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.
Jeremías 6: 13-15

Conclusiones

En el G12 hay muchos elementos que atentan contra la Palabra de Dios y los fundamentos del evangelio.

Incluye un elemento exclusivista que persigue un rechazo total a lo establecido en términos eclesiásticos.

Incluye un elemento de novedad o restauración que atenta contra el fundamento histórico de la iglesia.

Trabajan principalmente con iglesias establecidas, desviándolas de la Palabra de Dios y reemplazando la misma con las doctrinas heréticas del G12.

El G12 es una doctrina herética disfrazada de estrategia de evangelismo, su propósito, ganar adeptos para su plan de un gobierno mundial. Es un caballo de trolla, que se introduce en las iglesias cristianas para socavar su fundamento bíblico y destruirlas desde adentro. Van reemplazando lentamente la sana doctrina con las herejías de Cesar Castellanos.

 


Notas

CCD – Cesar Castellanos Domínguez
SGM – Sueña y Ganaras el Mundo (Cesar Castellanos)
RC – La Revelación de la Cruz (Cesar Castellanos)
PE – Pre Encuentro guía del alumno (Cesar Castellanos)
LEA12 – Liderazgo de Éxito a través de los doce (Cesar Castellanos)
MRE – Manual de Realización del Encuentro (Cesar Castellanos)
LLM – La Llave de la Multiplicación (Cesar Castellanos)
EE – La Escalera del Éxito (Cesar Castellanos)
MSQ – Maldiciones sin Quebrantar (Rebecca Brown)
P – Pagina


Por: Rvdo. Orlando Arroyo Román, Pastor de la Iglesia de Jesucristo Defensores de la Fe en Villa Carolina, Carolina, PR - Miembro del Comité de Evaluación de Sistemas de Crecimiento Eclesiástico del Movimiento Internacional de Iglesias Defensores de la Fe Cristiana.


Para más información:
Rvdo. Orlando Arroyo Román
eMail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web Site: www.defensoresdelafe.com
Contendiendo Ardientemente por la Fe: www.defensoresdelafe.com


Cuidado con el G12 y sus derivados.



Volver a Otros Autores | Volver a Prédicas

Personas Online

Tenemos 2 invitados conectado(s)

Síguenos