Tema: ¿Puede el hombre hacer pactos con Dios?

Por Osvaldo Paiva

TEMA: ¿Puede el hombre hacer pactos con Dios?



La moda evangélica del momento es: "Pacte con Dios por su milagro; pacte por su bendición; pacte por su sanidad; pacte por su prosperidad; pacte por su matrimonio, por sus hijos, por su felicidad, y por todo lo que desee". Lo cierto es que Dios - según muchos maestros - no puede hacer nada si no se pacta con Él.

Lo llamativo de esta corriente es que todos esos pactos tienen que hacerse necesariamente con dinero y sin dinero ningún pacto funciona. Lo triste es que aquellos que andan pactando con Dios, no investigan para saber si lo que están haciendo tiene algún fundamento bíblico. Su analfabetismo bíblico es deprimente, aunque muchos de los pactistas tengan buen coeficiente intelectual.

Según el diccionario de la lengua española pacto significa: "Acuerdo entre dos o más personas o grupos que obliga a cumplir una serie de condiciones." La pregunta es: ¿Podemos obligar a Dios a hacer pactos? ¿Podemos unilateralmente hacer un pacto con Dios y luego obligarle a que cumpla? La sola idea es totalmente descabellada y absurda.

Existen 5 pactos originados por Dios en las Escrituras, el Noeico (Gen. 9:9-17), el Abrahámico (Gen. 17:17), el sacerdotal (Nm. 25:10-13), el davídico (2Sam. 23:5) y el nuevo pacto (Jer. 32:40); pero no existe ningún pacto que haya sido originado por el hombre para con Dios.

¿ENSEÑA LA BIBLIA QUE DIOS OTORGA SUS BENDICIONES SOLO POR MEDIO DE PACTOS? Cuando Dios hizo la promesa de bendecir a Abraham, Él juró por sí mismo, no le hizo jurar él (Hebreos 6:13) No fue Abraham quién pactó con Dios, sino Dios quién entró en pacto con él. Dios le dio una promesa sin preguntarle si aceptaba o no. Solo le juró que la iba a cumplir y le ordenó lo que debía hacer (Génesis 12:1).

Dios nunca ha mandado al hombre pactar con Él por sus bendiciones, pero sí nos ha ordenado obedecer y confiar en sus promesas ¿PODEMOS IMPACTAR EL CORAZON DE DIOS CON DINERO?, ¿PODEMOS DARLE ALGO ESPECIAL A CAMBIO DE UN MILAGRO?, ¿PODEMOS COMPRAR LOS FAVORES DE DIOS?

"Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas." Efesios 2:10. La mejor ofrenda que le podemos dar al Señor, él ya la preparó de antemano bendiciendo nuestro trabajo; el mejor servicio que podemos dar para su obra, Dios ya lo preparó de antemano regalándonos dones para hacerlo.

Todo lo preparó de antemano para que cuando hiciéramos buenas obras la gloria sea solo para Él "¿Quién soy yo o quién es mi pueblo para hacerte estas ofrendas? En realidad todo viene de ti y simplemente te estamos dando de lo que hemos recibido de ti." 1Crónicas 29:14.

¿Por qué le damos ofrendas al Señor? ¿Para recibir su bendición? NO. Le damos porque el ya nos bendijo de antemano, mucho antes que se la diéramos "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" Efesios 1:3. Noten que la bendición es en tiempo pasado.

LOS SUPUESTOS PACTOS CON DIOS NO SOLO SON UN FRAUDE, SINO TAMBIEN COSA DE TONTOS PUES QUE RAZON HABRIA PARA TRATAR DE LLEGAR A UN ACUERDO CON DIOS POR ALGO QUE YA NOS DIO DE ANTEMANO EN CRISTO.


Volver a Temas Varios | Volver a Prédicas

Personas Online

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Síguenos

Enlaces de interés

Casa de Oración México