Tema: ¿Cómo será el Día de tu Muerte?

Por Osvaldo Paiva

TEMA: ¿Cómo será el Día de tu Muerte?



"El sabio piensa en la muerte, pero el falto de entendimiento sólo piensa en pasarla bien." Eclesiastés 7:4.

Un día, tal vez más temprano de lo que se imagina te pondrán en una caja que será la ultima morada de tu cuerpo físico. Ella podrá ser lujosa, discreta o bien humilde; lo que en ese momento será ya completamente irrelevante. Tal vez muchas o pocas personas te mirarán allí por última vez y recordarán tus buenas obras, otros dirán algunos discursos de añoranza y de elogio, lo que ya no tendrá ningún valor para tI.

Tus familiares más cercanos -algunos- te llorarán en ese momento y otros por algún tiempo más, lo que para ti no significará ya absolutamente nada. El pastor o un sacerdote predicarán un sermón ante tu cuerpo inerte, pero será solo para los asistentes al sepelio porque en realidad tú ya no estarás allí.

Tiempo después ya nadie te recordará, salvo algunas pocas personas y solo en el aniversario de tu nacimiento, o de tu muerte. Y más tarde practicamente todos se olvidarán de tI para siempre. Todas las obras materiales que habrás dejado, casas, vehículos, terrenos, empresas, negocios, títulos, trofeos, dinero y toda la caridad que hiciste, en ese momento habrán perdido todo sentido y valor para ti y con el tiempo después que se vendan o se pierdan, también pasarán al olvido para los demás. Todo tu esfuerzo para llegar a ser alguien en la vida y toda la fama que buscaste para que te recuerden siempre, habrá sido totalmente en vano.

ES POR ESO QUE LA UNICA RAZON VALIDA PARA VIVIR ESTA VIDA ES LLEGAR A CONOCERLE A CRISTO Y LA UNICA HERENCIA VERDADERA QUE PODEMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS Y FAMILIARES ES CRISTO. Todo lo demás es secundario, perecedero, insuficiente y al final llega a ser absurdo si no se tiene la salvación.

Entonces les contó una historia: "Un hombre rico tenía un terreno que produjo una cosecha muy buena.

Él pensó: '¿Qué hago ahora que no tengo donde guardar la cosecha?'
Entonces se dijo: 'Esto es lo que voy a hacer: tumbaré todos mis graneros y los haré más grandes. Así podré guardar allí toda mi cosecha y todo lo demás.
Me diré a mí mismo: Tienes bastante acumulado para muchos años. Entonces tómalo con calma, come, bebe y diviértete'.
Pero Dios le dijo: 'Tonto, esta noche morirás, y entonces ¿quién se quedará con todo lo que guardaste?'
Esto es lo que pasa con el que consigue mucho para sí mismo, pero no es rico ante los ojos de Dios". Lucas 12:16-21.


Hay solo dos días verdaderamente importantes en la vida de todo ser humano aquí en la tierra y de ellos depende su vida o su muerte eterna 1º) El día de su nuevo nacimiento en Cristo y la muerte de su yo ( Juan 3: 7 y Gálatas 2:20); 2º) El día de su muerte física y el encuentro con Cristo para vivir con Él para siempre en el cielo.

Por eso es necesario que busques a Dios ahora mismo: "Busquen al SEÑOR mientras puede ser hallado, Llámenlo en tanto que está cerca. Abandone el impío su camino, Y el hombre malvado sus pensamientos, Y vuélvase al SEÑOR, Que tendrá de él compasión, Al Dios nuestro, Que será amplio en perdonar." Isaías 55:6-7.

DEBES PENSAR EN EL DIA DE TU MUERTE ANTES QUE ESTES EN ESA CAJA, PORQUE CUANDO PONGAN TU CUERPO ALLI YA TODO HABRA ACABADO PARA TI Y YA NADA TENDRA SENTIDO.

Prédicas más recientes en SounCloud

 

 

 

 

 

Instituto Bíblico

Personas Online

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Síguenos

Enlaces de interés

Casa de Oración México