¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LA VIDA?

¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LA VIDA?

“Todo tiene su momento; todo lo que sucede bajo el cielo ocurre de acuerdo a un plan. Hay un tiempo para nacer y otro para morir” Ecl.3:1-2.

Es normal que la gente incrédula no sepa para que vive. Es también normal que crea que su propósito en la vida es alcanzar sus sueños y metas egoístas y al mismo tiempo crea que vive solo para disfrutar de todos los placeres al máximo, porque al fin y al cabo la vida “hay que vivirla”. 

Lo anormal es que los creyentes tampoco sepan con absoluta certeza el propósito por el cual Dios no solo les ha dado vida sino que también se las ha prolongado por más tiempo ¿Por qué razón el Señor al salvar a una persona ya no se la lleva al cielo, si al final de cuentas para eso fue salvo? 

¿Cuál es el propósito de la existencia de los hijos de Dios aquí en este mundo? 

Increíblemente hoy la mayoría de los “cristianos” están seguros de que por el hecho de haber entregado sus vidas a Cristo van a recibir como recompensa “su mejor vida ahora”, es decir que Dios debe bendecirlos con salud permanente, con riquezas, éxito en los negocios, y darles abundancia de felicidad egoísta por el resto de los días que vivan en este mundo.

Sin dudas esta enseñanza ha surgido del deseo de predicadores y maestros de motivar a los incrédulos para que acepten a Cristo como su Salvador atrayéndolos por medio de la promesa de vida abundante que aseguran es el motivo por el que Jesús murió en la cruz.

“El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10.

¿Es el propósito de Dios salvar a los creyentes para que tengan en esta vida abundancia de bienes materiales y éxitos terrenales? ¿Ese fue el propósito por el que Cristo dio su vida en la Cruz? ¿Nos ha dejado con vida para que el diablo nos devuelva todo lo que supuestamente nos ha robado?

EL PROPÓSITO UNIVERSAL DE LA VIDA ES QUE TODO SER HUMANO CONOZCA AL DIOS VERDADERO POR MEDIO DE JESUCRISTO.

“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.” Juan 17:3.

Todo ser humano vive el lapso de tiempo necesario para conocer a Dios y ese conocimiento llegará sin dudas por medio del sufrimiento, la decepción y el vacío espiritual que produce el mundo. Esa es una de las formas en que Dios se acerca a los pecadores para que le busquen mientras tengan vida en la tierra para que le conozcan y sean llevados al arrepentimiento para salvación.

“Voy a volverme a mi lugar, hasta que reconozcan su culpa y busquen mi rostro. Y en su angustia me buscarán con diligencia.” Oseas 5:15.

EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE TODOS LOS CREYENTES ES PREDICAR EL EVANGELIO DANDO TESTIMONIO DE CRISTO CON SUS VIDAS, ESA ES LA RAZÓN PRIMORDIAL POR LA QUE EL SEÑOR LOS DEJA CON VIDA DESPUÉS DE HABERLOS SALVADO.

"El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos y a predicar el año agradable del Señor". Lucas 4:18-19.

Dios permite el sufrimiento y la decepción del mundo para que la gente se sienta pobre, oprimida, quebrantada, ciega y esclava del diablo con el propósito de guiarlos en su angustia y necesidad a buscarle. Cada creyente al dar las buenas nuevas a esos pobres está justificando el propósito divino de su vida aquí en la tierra. 

“Vosotros sois la luz del mundo…Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de modo que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16. 

TODO LO QUE RECIBAN DESPUÉS SERÁN LAS AÑADIDURAS QUE SERVIRÁN PARA AYUDAR A CUMPLIR ESA COMISIÓN HASTA EL FIN.

Prédicas más recientes en SounCloud

 

 

 

 

 

Instituto Bíblico

Personas Online

Tenemos 21 invitados conectado(s)

Síguenos

Enlaces de interés

Casa de Oración México