Prédicas

Tema: Un llamado a la Madurez Espiritual

Por Osvaldo Paiva

TEMA: Un llamado a la Madurez Espiritual


“Hermanos, antes no les podía hablar como a gente espiritual, sino como a los que todavía no han crecido espiritualmente, es decir, como a bebés en Cristo. Las enseñanzas que les di fueron como leche porque todavía no podían comer nada sólido. Y aún no están listos para comerlo, pues todavía no son espirituales. Aún hay envidias y peleas entre ustedes, ¿no demuestra eso que todavía no han crecido espiritualmente y que actúan como cualquier otro del mundo?” 1Corintios 3:1-3.

Un día el Señor va a pedir cuentas a cada pastor que llamó al ministerio, no para saber cuánto hizo crecer a su iglesia en números, o a cuánta gente logró predicar; no querrá saber a cuántos misioneros envió, ni cuántas iglesias fundó; tampoco le interesará saber cuántos milagros, ni cuántas sanidades hizo. Él querrá saber cuánto amó su palabra, y cómo sobredificó su vida y a la iglesia con ella “Obedezcan a sus pastores (guías) y sujétense a ellos, porque ellos velan por sus almas, COMO QUIENES HAN DE DAR CUENTA. Permítanles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para ustedes.” Hebreos 13:17.

El pueblo debe escudriñar las Escrituras con el propósito de alcanzar la madurez espiritual, y en la medida que los ministros enseñen conforme a esa regla, deben recibir sus instrucciones como palabra de Dios que obra en la vida de los que creen. Debe interesar a los creyentes que la cuenta que sus ministros den de sí mismos sea con gozo y no con tristeza. Los ministros fieles van a entregar sus propias almas, porque la ruina de un pueblo infiel y estéril por su inmadurez recaerá sobre sus propias cabezas.

Un pastor con llamado genuino predicará fielmente el evangelio, sin mezclas, sin otras motivaciones aparte de hacer únicamente la voluntad de Dios; primero para edificar su vida y luego la vida de las ovejas que le han sido entregadas. Conforme cada pastor obedezca ese plan, el Señor mismo aumentará la membresía de la iglesia, añadiendo a los que han de ser salvos, según la cantidad que cada uno de sus siervos tenga la capacidad de pastorear “alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.” Hechos 2:47.

La peor tragedia que le puede ocurrir a una iglesia no es que tenga pocos miembros sino que se llene de creyentes inmaduros que no han crecido espiritualmente ¿Por qué los creyentes no crecen en la fe y se estancan espiritualmente? Porque no aman la palabra de Dios y no son edificados por ella, y como consecuencia se vuelven estériles, sin frutos y no pueden servir a los propósitos de Dios “O hagan ustedes bueno el árbol y bueno su fruto, o hagan malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.” Mateo 12:33 El árbol representa la vida del cristiano, que solo puede hacerse buena por medio de conocer la voluntad de Dios y obedecerla.

Por eso la preocupación principal de cada pastor, su oración diaria, su dedicación completa de día y de noche, más todo su esfuerzo hasta el cansancio, debe ser con el propósito de edificar a la iglesia con la palabra hasta que todos lleguen a la madurez espiritual “Cristo mismo le dio dones a la gente: a unos, el don de ser apóstoles; a otros el de ser profetas; a otros el de anunciar las buenas noticias; y a otros el de ser pastores y maestros. Él dio esos dones para preparar a su pueblo santo para el trabajo de servir y fortalecer al cuerpo de Cristo. Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en la misma fe y en el mismo conocimiento del Hijo de Dios. Debemos seguir creciendo HASTA QUE SEAMOS MADUROS COMO CRISTO y compartamos su perfección.” Efesios 2:11-13.

Cuando un pastor cambia la prioridad de Dios de edificar a la iglesia, por el deseo de ganar a más gente para crecer en números, habrá caído en el engaño de Satanás; y como consecuencia, tal vez podrá aumentar su membresía, pero indefectiblemente llenará la casa de Dios de incrédulos y de creyentes carnales, inmaduros, estériles e inútiles para el servicio divino. Y lo más trágico es que él mismo dejará de servir al Señor, y se ocupará en agradar a los miembros con estrategias humanas, para lograr retenerlos en la iglesia.

Un creyente maduro es el mejor evangelista porque con su testimonio y su conocimiento espiritual puede ganar no solo a toda su familia, sino a muchos más, y a través de su vida cuántos se irán agregando a la membresía de la iglesia. Un creyente maduro soporta las aflicciones y se mantiene firme en el ministerio que se le encomienda. Un creyente maduro es un fiel soldado de Cristo hasta el fin. Un creyente maduro es una bendición para toda la iglesia, para el ministerio, para el pastor y glorifica a Dios en gran manera.

Pablo lo expreso de esta manera: “Así que, hermanos míos, amados y añorados, GOZO Y CORONA MÍA, estén así firmes en el Señor, amados.” Filipenses 4:1. Amados consiervos y ministros del glorioso evangelio, mantengamos firmes nuestra profesión de fe sin fluctuar. Edifiquemos a la iglesia que el Señor nos ha entregado sin preocuparnos por llenar nuestros auditorios, ni por retener a la gente con estrategias humanas, porque nuestra recompensa (corona) será conforme a la madurez que alcanzamos nosotros y la iglesia que nos fue entregada para pastorear.

“Me alegré mucho cuando vinieron algunos hermanos en Cristo y me contaron que sigues fiel a la verdad y la practicas. Lo que más me alegra es oír que mis hijos vivan de acuerdo a la verdad.” 3Juan 3-4.
 

Tema: Los Secretos para Recibir la Unción

Por Osvaldo Paiva

TEMA: Los Secretos para Recibir la Unción



“Luego el Señor bajó en la nube y le habló a Moisés; tomó una parte del ESPÍRITU QUE ESTABA EN MOISÉS Y LO PUSO EN LOS SETENTA ANCIANOS. Cuando el Espíritu descansó en ellos comenzaron a profetizar; pero esto no volvió a repetirse.”  Números 11-25.

“Mientras cruzaban el río, Elías le dijo a Eliseo: —Pide lo que quieres que haga por ti antes de que sea separado de ti. Eliseo declaró: —Ah, si pudiera RECIBIR UNA DOBLE PORCIÓN DE TU ESPÍRITU. Elías le dijo: —Has pedido algo difícil, pero si logras verme cuando sea separado de ti, recibirás lo que has pedido. Pero si no logras verme, entonces no lo recibirás.”2Reyes 2:9-10.

Estos pasajes y algún otro más, se han usado y se usan frecuentemente como ejemplo indiscutible de la posibilidad de transferencia de la unción de un profeta, de un sacerdote, apóstol o pastor a otras personas mediante la imposición de manos, u oraciones especiales, para que por fe reciban y puedan operar con los mismos dones de profecía, milagros, sanidades y poder sobre las multitudes que ellos poseen.

La posibilidad de obtener los mismos poderes que tienen Benny Hinn, Cash Luna, Ricardo Rodríguez, Cindy Jacobs, César Castellanos, Guillermo Maldonado y otros “ungidos”,ha desatado en los últimos tiempos un frenesí enfermizo entre pastores y líderes de todo el mundo de ser ungidos por esos grandes. Cientos y miles viajan cada año a Bogotá, la declarada capital del avivamiento mundial, para ser “ungidos” ya sea por Ricardo Rodríguez o por César Castellanos; lo mismo ocurre con la inmensa cantidad de líderes de iglesias de todo el mundo que viajan cada año a Miami para asistir al CAP y recibir la unción de Guillermo Maldonado.

Son tantos los pastores que se sienten fracasados y sueñan con tener el poder para hacer milagros, sanidades y señales que los haga famosos y así sus iglesias crezcan numéricamente,que no escatimarían pagar lo que sea y someterse a quién sea para recibir el manto, la unción, la palabra profética de alguno de esos grandes “ungidos”. PERO LO CIERTO ES QUE A PESAR DE TANTOS INTENTOS LA GRAN MAYORIA NO HA RECIBIDO NADA Y SIGUEN EN LAS MISMAS. Lo más que hasta ahora algunos han podido hacer, es someterse bajo la cobertura de algún “ungido”, para por lo menos motivar a los miembros de sus iglesias.

Para todos aquellos que aún no han podido recibir la “unción” les doy algunos recursos que podrían ser más efectivos y menos costosos para recibir el poder que desate el avivamiento en sus ministerios:

1º PARA TENER EL PODER DE CONVENCER. Recomiendo los materiales audiovisuales del famoso mentalista e hipnotista Tony Kamo, que le ayudarán a que sus mensajes bíblicos tengan el poder para que la gente haga todo lo que usted les pida, además le enseñará como hacer caídas en trance, levitación, cura de vicios y de malos hábitos con palabras e imposición de manos, así como lo hacen Cash Luna, Benny Hinn y otros.

2º PARA TENER PODER EN LOS DECRETOS.Recomiendo el famoso libro “Metafísica Al Alcance De Todos” de Connie Méndez. Esta es la obra maestra que ha servido a muchos gerentes de ventas y motivadores profesionalescomo John Maxwell para desarrollar altos niveles de motivación en los equipos de trabajo. Recomendado para todos los líderes de células.

3º PARA ALCANZAR LAS METAS A TRAVES DE LA VISUALIZACION. El libro “Visualización Creativa” de ShaktiGawain es una herramienta extraordinaria que servirá a los pastores para ayudar a sus ovejas a crear en el espíritu todo lo que desean que se realice en el plano físico como Abraham. Ideal para establecer metas a corto, mediano y largo plazo con efectividad.

4º PARA MOTIVAR LA FE DE LOS CRISTIANOS. El “Diccionario De Amuletos Y Supersticiones” le dará miles de ideas para crear todos los objetos que desee y ungirlos para que le sirvan de ayuda en el desarrollo de la fe de los miembros de su iglesia y a la vez obtener buenas ganancias, así como lo hace la iglesia “Pare de Sufrir”.

5º PARA HACER APARECER POLVO DE ORO EN LOS CULTOS Y TRANSFORMAR AGUA EN VINO. Recomiendo la lectura del libro “La Alquimia De La Transformación” de Lee Lozowick, o las obras de Hermes Trismegisto que le ayudarán a descubrir los secretos de la transformación de los elementos como Dionny Báez, para hacer que la gente se maraville de su poder y quieran seguirle.

6º PARA SALIR DEL CUERPO Y TENER ENCUENTROS DIVINOS.  De la misma forma como César Castellanos cuando recibió la revelación del G12, recomiendo altamente el libro de Oliver Fox “El Viaje Astral”, o también los libros de la Fraternidad Rosacruz o del Conde de Saint Germain que serán de gran ayuda para tener  encuentros espirituales fuera de su cuerpo y recibir revelaciones divinas para su ministerio.

7º PARA ADIVINAR ENFERMEDADES Y EL PASADO DE LAS PERSONAS. Recomiendo hacer el curso de Las cartas Zenner, del Dr. Karl Zenner para hacer cálculos estadísticos de la Percepción Extra Sensorial (PES) y desarrollar ese poder en los cultos de milagros y sanidades.

8º PARA SANAR ENFERMOS Y LEVANTAR MUERTOS. Propongo buscar las enseñanzas de los grandes médicos psíquicos comoAlex Orbito, Tony Agpaoa o ZeArigó; y practicar el vudú haitiano para revivir cadáveres. O también visitar la tumba de KaterineKullman, como Benny Hinn para recibir su poder sanador.

Es posible que estos consejos les ayuden más a recibir la “unción” poderosa para sus ministerios, que asistir cada año a los congresos de avivamientos con la vaga esperanza de recibir algún día el manto,o el espíritu de alguno de esos “ungidos” famosos.

 

Tema: Los Mounstruos de la Iglesia

Por Osvaldo Paiva

TEMA: Los Mounstruos de la Iglesia



“Esa misma noche lo emborracharon, y la hija mayor tuvo relaciones sexuales con él. Pero Lot no se dio cuenta cuando ella se acostó, ni tampoco cuando se levantó. Al día siguiente, la hija mayor le dijo a la menor: «Anoche me acosté con nuestro padre. Vamos a emborracharlo de nuevo, para que tengas relaciones sexuales con él. Así las dos tendremos hijos suyos».

Esa noche, después de emborracharlo, la hija menor fue y se acostó con él. Pero Lot no se dio cuenta cuando ella se acostó, ni tampoco cuando se levantó. Así fue como ellas quedaron embarazadas por parte de su padre. Cuando la hija mayor tuvo su hijo, le puso por nombre Moab, y de él descienden los moabitas de hoy.
También la hija menor tuvo un hijo, y le puso por nombre Ben-amí; de él descienden los amonitas de hoy.”Génesis 19:33-38.


Esta historia, triste por cierto, nos enseña sobre el peligro de la falta de discernimiento en los cristianos por causa de no tener una verdadera comunión con Dios, mediante el estudio de su palabra. Lot siempre fue un hombre inmaduro, sin discernimiento espiritual, desde el tiempo que estuvo con su tío Abraham. La Biblia nos habla más de sus malas decisiones que de su buen discernimiento (Génesis 13:10-11).

Lot, aunque fue un hombre temeroso de Dios que vivía apartado de todos los terribles pecados que practicaban los habitantes de Sodoma, sin embargo no pudo lograr que su familia se salvara. Sus hijas estaban comprometidas con hombres paganosy su esposa se había acostumbrado y acomodado al estilo de vida y los placeres de esa ciudad perversa.

MILES DE CRISTIANOS EN TODO EL MUNDO VIVEN COMO LOT. Ellos aman al Señor, pero son esposos y padres permisivos, que toleran el pecado en sus hogares ¿Por qué? Porque no tienen discernimiento espiritual, no logran diferenciar el bien del mal; no saben lo que a Dios le agrada y lo que le desagrada; no tienen sabiduría y han tomado malas decisiones que en un futuro cercano les traerán terribles consecuencias. Aunque por el momento sean gente próspera y exitosa, no entienden el mal que se les avecina, lo mismo que Lot.

EN SODOMA NO HABIA PALABRA DE DIOS. Tal como sucede hoy en muchas iglesias cristianas, que tienen un pastor, tienen alabanza, tienen la Biblia, tienen muchas actividades, pero NO TIENEN PALABRA. Esas iglesias están bajo el juicio de Dios, pero prosperan y sus miembros viven en gran abundancia, y gozan de toda la diversión, del entretenimiento y de todos los placeres del mundo ¡Así como la familia de Lot!

LA IGLESIA DE SODOMA CRIA HIJOS QUE SERAN MONSTRUOS. Si usted puede hacer una simple estadística se dará cuenta de que la mayoría de los hijos de los miembros fieles de estas iglesias NO SON CRISTIANOS, ellos no han experimentado el nuevo nacimiento, no pueden amar a Dios, aborrecen su palabra y aman el mundo, pero se congregan y aparentan ser hijos de Dios: “Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios.” 2Timoteo 3:5ª ¿Son tus hijos verdaderos creyentes, o solo tienen una religión acomodada a sus propios deseos? Si es así ellos son monstruos.

Muchas iglesias hoy promueven el libertinaje, la diversión y los placeres del mundo entre los jóvenes con el propósito de retenerlos. Les dan cada semana mucha diversión, música, entretenimiento, concursos, competencias, desafíos y poca palabra de Dios preparada al gusto de ellos, y los padres contentos porque sus hijos van a la iglesia: “Sodoma y sus pueblos pecaron por creer que tenían demasiado, pues les sobraba comida y vivían sin preocupaciones; también pecaron porque nunca ayudaron a los pobres y necesitados. Era tanto su orgullo que delante de mí cometían maldades repugnantes. Por eso las destruí, y tú lo sabes.”Ezequiel 16:49-50.

¿Usted cree que sus hijos se van a salvar porque se congregan en una iglesia cristiana? ¡Cuán equivocado está al pensar de esa manera! Las hijas de Lot a pesar de tener un padre justo que conocía a Dios nunca fueron salvas y procrearon con su padre a dos monstruos. Moab y Amón fueron enemigos de Israel y de Dios por todas sus generaciones. Finalmente fueron destruidos para siempre. Los padres de Friedrich Nietzsche, Jim Jones, Elvis Presley y Marilyn Manson fueron justos pero criaron monstruos(Is. 25:10-12; Ez. 25:8-11).

Los pastores que han desechado la palabra de Dios y están enseñando como doctrinas mandamientos de hombres a la iglesia, han caído en el pecado de Lot, por tanto darán a luz hijos que serán monstruos y no tendrán esperanza alguna de salvación: “Mi pueblo está destruido porque no conoce a Dios. Ya que no quisiste conocer a Dios, yo tampoco te aceptaré como mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, yo también olvidaré a tus hijos.”Oseas 4:6. Si usted como padre no estudia la palabra de Dios, si no busca ser lleno de su conocimiento, sus hijos no podrán salvarse. ELLOS SERAN MONSTRUOS DELANTE DE DIOS.

Este es el consejo de Dios para los que han comprendido esta verdad: “Salgan de entre esa gente y sepárense de ellos. No toquen nada impuro y yo los aceptaré. Seré su padre y ustedes serán mis hijos y mis hijas. Así dice el Señor Todopoderoso."2Corintios 6:17-18 ¡Huye de Sodoma, corre por tu vida!

   

Tema: El Diablo se Burla

Por Osvaldo Paiva

TEMA: El Diablo se Burla



“Cuando los fariseos escucharon esto, dijeron: -Este expulsa a los demonios sólo por el poder de Beelzebú, el jefe de los demonios.”Mateo 12:24.

El diablo se burla de los evangélicos que no estudian la Biblia y le echan la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo y en la iglesia.

Se burla de que los evangélicos que le culpan por los terremotos, las inundaciones, hambres, pestes y guerras que ocurren en todo el mundo, y del aumento de la maldad, siendo que son los juicios de Dios previos antes de la segunda venida de Cristo (Mateo 24).

Se burla de los evangélicos ignorantes que le andan ordenando que les devuelva todo lo que supuestamente él les ha robado, siendo que todo es de Dios y ellos ya tienen todas las más grandes riquezas en Cristo(Filipenses 4:19).

Se burla de los evangélicos carnales que le culpan porque no pueden dejar suspecados y dicen: “El diablo me incitó; el diablo me hizo pecar; el diablo me engañó; necesito una liberación”. Cuando en realidad aman sus pecados por eso no pueden refrenar su carne(Gálatas 5:19-21).

El diablo se burla de los evangélicos necios que le atan, le pisan la cabeza y la cola; le reprenden y le echan fuera a los gritos constantemente. Se ríe de los que se cubren con la sangre de Cristo, entierran Biblias y ungen con aceite sus casas, negocios, autos y cosas de valor para protegerse de sus poderes maléficos, pero no se apartan de sus pecados.

Se burla de los líderes evangélicos ambiciosos de poder, de fama y de riquezas, a quienes él mismo les enseña los nuevos métodos de crecimiento de la iglesia;de cómo usar la sicología, el pensamiento positivo, la metafísica, la brujería, la magia de la nueva era, y la aplicación de las estrategias comerciales para hacer de las iglesias grandes empresas multinacionales. Así los ha apartado completamente de Dios (Filipenses 3:18-19).

Se burla de las multitudes de evangélicos idólatras que buscan adorar a hombres e imágenes, para quienes él ha levantado a los ídolos de la música cristiana, a los grandes oradores, motivadores, y a los hacedores de milagros, señales y prodigios. Así ya los está preparando para la adoración del anticristo (Apocalipsis 13).

El diablo se burla de los líderes evangélicos apóstatas a los que ha enseñado que Jesús no va a venir hasta que la iglesia haya tomado todos los lugares de poder en las naciones (el reino ahora). Se burla y se ríe de todos los pastores y líderes evangélicos que renunciaron a su llamado para ser presidentes, ministros, senadores y embajadores de países, incitados por él, para ayudar a ganar el mundo para Cristo y apresurar así su venida.

Se burla de los evangélicos llenos de codicia y amor por el dinero, a quienes los engaña haciéndoles pactar con dinero para sobornar a Dios; los hace sembrar, decretar, proclamar y hacer obras para recibir a cambio beneficios materiales. Pero no saben que el trato lo están haciendo con Mamón.

Se burla de los evangélicos ignorantes que dejaron de pedir a María y a los santospara que intercedan ante Cristo por sus necesidades, pero  ahora piden a su líder que interceda por ellos ante Dios para todo. Se ríe de todos los necios que han cambiado al Papa por su apóstol como cabeza de la iglesia (movimiento apostólico).

El diablo se burla de todos los falsos cristianos a quienes él ha metido por la puerta ancha que conduce al infierno, haciéndoles creer que por haber repetido la oración del pecador, por su decisión personal, por bautizarse y congregarse en una iglesia cristiana ya son salvos (Mateo 7:13-14).

El diablo se burla de todos ellos pero nosotros los que amamos a Dios y guardamos sus mandamientos sabemos que en breve el Señor lo aplastará bajo nuestros pies: “Muy pronto Dios, que trae la paz, aplastará a Satanás y lo pondrá a los pies de ustedes. Que nuestro Señor Jesús los bendiga en abundancia.”Romanos 16:20.

 

TEMA: El Peligro de la Pasividad Espiritual

Osvaldo Paiva

TEMA: El Peligro de la Pasividad Espiritual



“Pero tengo miedo de que les pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También ustedes pueden ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo.
Y es que ustedes ACEPTAN CON GUSTO A TODO EL QUE VIENE Y LES HABLA DE UN JESÚS DISTINTO del que nosotros les hemos anunciado. Aceptan un espíritu diferente del Espíritu Santo que recibieron, y un mensaje distinto del que aceptaron.” 2Corintios 11:3-4.

Es muy común ver en las iglesias a la gente decir AMEN a todo lo que escuchan, sin tomarse siquiera la más mínima molestia en analizar, ni por un segundo, si lo que el predicador está diciendo es conforme a las Escrituras: “¿Cuántos creen que Cristo es Dios? ¡Amén!”, “¿Cuántos le tienen en su corazón? ¡Amén!, ¿cuántos entienden que ahora son dioses como Él? ¡Amén!; “¿Cuántos creen que Cristo reina? ¡Amén! ¿Y cuántos ya están reinando con Él? ¡Amén!” Así la mayoría de los creyentes solo saben decir amén a todo lo que escuchan desde los púlpitos y pareciera que han sido programados para ser espantosamente pasivos.

¿Pero por qué tantos cristianos toman una actitud tan pasiva en relación a las cosas espirituales? ¿Por qué siempre aceptan todo lo que escuchan como si fuera verdad? Posiblemente en parte se deba a la tradición religiosa que recibimos de nuestros ancestros; principalmente los que conocimos al Señor después de haber creído en otros dioses, o de haber sido miembro, o participante de otras congregaciones no evangélicas.

Los que venimos de la tradición católica siempre creímos que el Papa es el vicario de Cristo aquí en la tierra y único poseedor de toda la autoridad y la verdad de Dios. Entonces como católicos fuimos enseñados que debemos aceptar todo lo que él hace y dice sin cuestionar absolutamente nada porque es infalible como Dios. De la misma manera los sacerdotes sumisos y obedientes en todo al Papa, cumpliendo fielmente sus mandatos, siempre enseñaron a los fieles que debían recibir sus enseñanzas como si fueran de Dios mismo.
Así, cuestionar la enseñanza de un sacerdote, era como cuestionar al Papa, y poner en duda al Papa era considerado una rebelión contra Dios ¿Quién así osaría siquiera a pensar algo en contra de la iglesia católica?

Sin embargo esta actitud sumisión pasiva ante el poder espiritual del hombre ha sido característica de la humanidad desde el albor de los tiempos. La adoración de los reyes de las naciones y pueblos como si fueran dioses era ya una costumbre siglos antes de la aparición de la ley. Faraón y los césares romanos exigían ser adorados como dioses y sus séquitos lo aceptaban pasivamente como verdad. Así éstos recibían y obedecían ciegamente todo lo que aquellos decían y ordenaban sin atreverse siquiera a pensar que pudieran estar equivocados. Porque ¿cómo un dios podría equivocarse?

Aunque parezca increíble, hoy ocurre exactamente lo mismo en las iglesias cristianas; miles de devotos creyentes siguen fervorosa y apasionadamente a quienes consideran los grandes “UNGIDOS” de Dios con la misma fe que los católicos tienen por el Papa. Es por esa razón que los cientos de miles de seguidores fanáticos de los súper apóstoles y profetas de este tiempo, nunca se han preocupado de analizar las enseñanzas de estos hombres, para ver si es conforme a las Escrituras, porque en lo íntimo de sus corazones han determinado creer que están siguiendo a súper hombres, escogidos e infalibles. Y aún aceptan sin cuestionar en absoluto, el estilo de vida megalómano, principesco, derrochador e infame que muchos de aquellos llevan. Porque ¿quién osaría levantar su mano contra el “UNGIDO” de Jehová y quedar impune?

Ahora pueden entender el porqué de tanta sumisión pasiva a los apóstoles y profetas por parte de los cristianos, especialmente en estos últimos tiempos de gran crecimiento en las iglesias. Los seguidores de José Luis de Jesús Miranda el autoproclamado “Jesucristo hombre”, quienes se cuentan por miles, creen sin dudar que él es Jesús encarnado, y aun con la misma Biblia son esclavos de él. Si retrocedemos un poco en el tiempo (Guyana 1978), podremos recordar cómo cientos de seguidores del pastor Jim Jones se sometieron pasivamente a la orden de este para que tomaran veneno y lo dieran a sus hijos pequeños en una de las más horribles masacres de la historia. Todos los que adoran a los supuestos “ungidos” corren un grave peligro.

Por eso un pastor nunca debería permitir que la iglesia asuma una posición pasiva ante sus mensajes y enseñanzas, sino insistir continuamente, una y otra vez, en que escudriñen las Escrituras para comprobar que todo lo que reciban esté conforme a la sana doctrina: “Los de Berea eran más receptivos que los de Tesalónica y estuvieron más dispuestos a escuchar a Pablo y a Silas. Estudiaban las Escrituras todos los días porque QUERÍAN SABER SI LO QUE PABLO Y SILAS DECÍAN ERA VERDAD.” Hechos 17:11.

El peligro de la pasividad espiritual es que puede llevar al cristiano a ser esclavo de un pastor, apóstol, profeta o líder: “Ustedes fueron comprados por precio. No se hagan ESCLAVOS DE LOS HOMBRES.” 1Corintios 7:23.

   

Página 1 de 21

Prédicas más recientes en SounCloud

 

 

 

 

 

Instituto Bíblico

Personas Online

Tenemos 68 invitados conectado(s)

Síguenos

Enlaces de interés

Casa de Oración México