Prédicas

Tema: El Equilibrio Espiritual

MENSAJE Nº 0022                         Jueves 17/02/11                   Hora 19:00

SERIE: La Iglesia Y Su Propósito

TEMA 8: El Equilibrio Espiritual
 


 

INTRODUCCION

(Hechos 20:27) Cuando miramos la naturaleza podemos ver la grandeza de Dios en la creación. La inmensidad de todo lo creado, desde lo más grande hasta lo microscópico, es impresionante, pero todavía más impresionante es ver el extraordinario equilibrio que tiene el universo.

Por ejemplo, la tierra está ubicada a una distancia perfecta del sol, ni tan cerca como para no asarnos, ni tan lejos para no congelarnos, estamos en un punto de equilibrio perfecto para la vida. Y todas las cosas creadas son dependientes unas de otras, por eso cuando una especie desaparece provoca un desequilibrio en el ecosistema.

Así también para tener una vida saludable debemos alimentarnos bien, es decir tener una dieta equilibrada o balanceada. Cuando una persona come más de lo que necesita se vuelve obesa y se enferma; pero el otro extremo es cuando se pierde el apetito y se cae en la anorexia que provoca debilidad extrema y hasta la muerte. Como ven los extremos siempre son malos y peligrosos.

Pablo se esforzó en enseñar todas las doctrinas de la Biblia, todas las verdades de Dios en un equilibrio perfecto para que reciban el alimento balanceado que los llevara a la madurez espiritual ¿Qué pasa cuando en una iglesia solo se habla de demonios? Pues ven demonios en todas partes ¿Y qué pasa cuando solo se habla de la visión? Lázaro y Jesús que resucitó al tercer día.

Muchas iglesias están en un desequilibrio total, porque no enseñan todo el consejo de Dios, por eso es tan importante la enseñanza sistemática de la Palabra de Dios, el problema es que eso lleva mucho tiempo, paciencia y dedicación, y no todos los predicadores quieren esforzarse tanto.

Nosotros los pastores somos los responsables de llevar a la iglesia a la madurez espiritual (Jeremías 50:6) ¿Puede un pastor hacer errar a los creyentes? Sí y eso es lo que está pasando en las iglesias que reciben enseñanzas desequilibradas. Ahora cayeron en el fanatismo=apasionamiento desmedido por una causa, religión, partido político, club deportivo o grupo musical.

El apasionamiento desmedido ciega a las personas, volviéndolas irracionales y violentas, como los extremistas islámicos o los fanáticos hinchas de clubes. El fanatismo también es propio de las sectas como los legalistas evangélicos, que por enfatizar tanto (1Corintios 11) hicieron de la ropa y del cabello su doctrina más importante. Todo eso por falta de un equilibrio espiritual.

Pedro también llegó a transformarse en un fanático por la causa de Jesús (contar) “Guarda la espada, no seas fanático” El cristianismo está lejos de ser una secta que trata de imponer su doctrina por medio de la presión o de la violencia. Como cristianos debemos cuidarnos de no caer en el fanatismo religioso, porque los extremos siempre son peligrosos.

1. DEBEMOS BUSCAR EL EQUILIBRIO ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA PRACTICA

(Efesios 4:1) Andéis=Peso=Balanza. Todos los creyentes debemos siempre buscar tener un equilibrio entre el conocimiento espiritual y la práctica de esos principios en nuestra vida diaria (Santiago 1:22)  Si tan solo sos oidor de la palabra no estás en equilibrio (Mateo 7:24) “El que oye y las hace”.

Enseñar una verdad bíblica aislada de las otras verdades que la afirman y complementan puede llevarnos al error y al sectarismo. Los Testigos de Jehová enfatizaron tanto la humanidad de Jesús que le despojaron de su divinidad y crearon toda una herejía. Enseñan que Jesús no es Dios.

Pero otras sectas hicieron todo lo contrario, enfatizaron tanto la divinidad de Jesús que lo despojaron de su humanidad haciéndolo inaccesible para el ser humano. Pero la Biblia dice que Jesús fue perfecto Dios y perfecto hombre (Juan 4:25-26) Allí está el equilibrio.

2. DESENMASCARANDO ALGUNAS VERDADES DESEQUILIBRADAS

1.- (Mateo 4:3) La especialidad de Satanás es poner fuera de contexto las Escrituras para provocar desequilibrio espiritual. Él incitó a Jesús a actuar por voluntad propia para saciar su hambre: “Eres Hijo de Dios no te mereces pasar hambre”.

Fíjense que es aquí donde el diablo ha hecho caer a muchos ministros evangélicos que ahora enseñan que los hijos de Dios no deben pasar necesidades y que tienen que tener lo mejor en esta vida, porque “somos los hijos del Rey”. Pero miren a Jesús poniendo el equilibrio a la propuesta de Satanás (V.4) Jesús puso las cosas en orden, primero lo espiritual, luego lo material.

Pero noten como Satanás maneja perfectamente las Escrituras (V.5-6) Le cita el Salmo 91 para hacer que Jesús tiente a su Padre (V.7) Es cierto que Dios nos guarda, nos protege y quién sabe cuántas veces nos ha salvado sin que ni siquiera nos hayamos dado cuenta, pero no por eso vamos a tentar a Dios poniendo nuestra vida en peligro (el misionero negligente).

El diablo siempre va a incitarnos para que tentemos a Dios, así como lo hizo con Eva “No, no van a morir, sino que Dios sabe…” (V.8-9) Aquí es donde Satanás se ha infiltrado en las iglesias que no tienen otro tema más que la prosperidad y el éxito terrenal. “Traiga su semilla, siembre, pacte, primero el dinero luego las cosas, ese es el orden aquí en Enlace…” (V.10) y (Mateo 6:33).

2.- Mateo 7:1-4. Este es uno de los pasajes más malinterpretados de la Biblia porque si lo leemos hasta el V.4 caemos en el desequilibrio: “Está prohibido juzgar” Pero veamos el (V.5) ¿Prohíbe el Señor juzgar conductas o enseñanzas erradas? (Mateo 18:15) Reprender al adúltero ¿quién? El que es fiel a su esposa. Lo único que no podemos es juicio de condenación, eso solo le compete a Dios.

3.- Mateo 8:2-3. Algunos predicadores desequilibrados dicen que la voluntad de Dios es que nunca los hijos de Dios deberíamos enfermarnos. “Pastor ore por mí para saber si Dios me va a sanar” “Claro que Dios quiere sanarte, Él dice quiero, así que yo ordeno a la enfermedad que se vaya, porque Cristo ya llevó toda enfermedad en la cruz”.

¿Cómo explicamos entonces (2Corintios 12)? ¿Por qué Dios no sanó a Pablo aunque él le pidió tres veces que lo sanara? ¿Será por falta de fe? El equilibrio es que Dios puede sanar y sana, pero a veces permite la enfermedad para lograr sus propósitos, para disciplinarnos, para hacernos madurar o para que dejemos algún pecado.

4.- 3 Juan 2. Este es otro texto tan malinterpretado que ha dañado la vida espiritual de congregaciones enteras ¿De quién era este deseo? Pero aquí muchos predicadores engañados enseñan que es Dios el que desea que todos seamos siempre ricos, sanos y exitosos. El pastor que le habla al dinero y Darío Salas

¿Cómo entonces podemos equilibrar ese texto con (Filipenses 4:11-12)? ¡Pobreza, escasez fuera de mi vida! El problema con estas enseñanzas es que cantidad de cristianos ya no saben vivir con poco y viven amargados (V.13) ¿Qué es todo lo puedo? Vivir en toda circunstancia buena o mala.

5.- Marcos 9:23. ¿Qué es todo? ¿Qué incluye? ¿Todo lo que quiero? No, ese todo tiene su límite ¿Cuál? La voluntad de Dios (1Juan 5:14) El año pasado estuvo por aquí un apóstol de Portugal que nos reprendió a todos porque no sabemos pedir, por eso no somos ricos. “En Gálatas dice que Jesús se hizo pobre para que nosotros seamos ricos”. Sí pero allí habla de riquezas espirituales.

Jesús en Getsemaní no decretó para escapar del sufrimiento. El Padre nuestro (Santiago 4:13-15) ¿Qué deberíamos decir? La oración no es una fórmula para forzar a Dios, para obligarlo a que cumpla nuestros deseos egoístas. La oración es para que nuestras peticiones se alineen a la voluntad de Dios, con ruegos y súplicas.

6.- La doctrina de la gracia (Efesios 2:8-9) Este es otro de los desequilibrios muy peligrosos que vienen a la vida de los creyentes cuando malinterpretan la doctrina de la gracia. Legalismo vs. Libertinaje (Romanos 6:1-2).

7.- Dios ama las multitudes (Mateo 14:14-16) Las multitudes lo crucificaron. No son muchos los que se salvan. Las multitudes representan dinero y poder.

8.- Jesús era rico (Mateo 27:35) Era muy valioso por eso se repartieron entre ellos (Mateo 8:20).

(Colosenses 1:15-18) Ni las células, ni la liberación, ni las marchas, ni la visión, sino Cristo es la razón de nuestra vida, Él pone el equilibrio en todas las cosas por su palabra, así como creó el universo y lo ha mantenido en equilibrio por millones de años, creó la tierra y se mantiene en equilibrio, también creó la iglesia y ésta se equilibra por su palabra.

Jesús es el equilibrio perfecto en todo.


Volver a La Iglesia y su Propósito |  Volver a Prédicas

 

Tema: Edificando con la Palabra de Dios

MENSAJE Nº 0017                   Jueves 03/02/11                      Hora 19:30

SERIE: La Iglesia y su Propósito

TEMA 6: Edificando con la Palabra de Dios




INTRODUCCION


(2Timoteo 3:16-17) ¿Cuál es el primer propósito por el que Jesús dejó a su iglesia aquí en la tierra? Para adorar a Dios, y estudiamos que esa adoración se da en tres niveles: 1º) La expresión física, por medio de nuestros canticos, danzas, levantando las manos y postrándonos; 2º) En nuestra vida cotidiana, obedeciendo la palabra de Dios, y 3º) Siendo un sacrificio vivo.

Y hoy vamos a enfocarnos en el segundo propósito para lo que Cristo dejó a la iglesia en el mundo y es para edificar a los creyentes y llevarlos a la madurez espiritual. Esto se lleva a cabo en dos etapas, primero nosotros los pastores ministramos a Dios, este es nuestro primer ministerio y luego ministramos a la iglesia por medio de la Palabra (1Pedro 2:5).

La única manera de edificar a la iglesia es por medio de las Escrituras, y este es uno de los trabajos más extenuantes y difíciles, porque si bien todos pueden oír la palabra de Dios, pocos son los que la obedecen. Por eso es que siempre hay que exhortarles para que pongan en práctica lo que aquí aprenden (Santiago 1:22).

En la iglesia todo debe girar alrededor de la Palabra; la alabanza, la consejería, el compañerismo y por supuesto las predicaciones, todo, porque Dios es la Palabra. El propósito final de la enseñanza y la predicación bíblicas es, que cada uno de ustedes llegue a vivir en obediencia total a la Palabra.

1. TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y ES UTIL

Hay quienes dicen: “Hay que estudiar solo el NT”, sin embargo el AT es la base de todo el NT. Si nosotros dejamos de estudiar el AT, no vamos a entender muchas enseñanzas del NT (Hebreos) Pero hay algunos, “siervos inspirados”, que sí usan algunos textos aislados del AT para sacar provecho de la gente (dar dinero por todo, primicia para el pastor-Terranova).

¿Qué significa “inspirada” por Dios? Significa que tiene la vida de Dios (Hebreos 4:12) La palabra de Dios es viva (Juan 6:63) Significa que cuando oíste el evangelio y creíste recibiste la vida de Dios. Por eso la palabra de Dios es la única que tiene poder para cambiar a las personas, no es la sicología ni el amor, ni el dinero, ni la educación, ni la familia, solo la palabra puede hacerlo.

“Es útil”, significa que es provechosa para ayudarnos en todo. Cuando usted tenga alguna necesidad, no vaya inmediatamente a pedir consejo a otra persona, busque primero a Dios en oración y luego vea en la Biblia lo que dice Dios respecto a esa necesidad que tiene. Cada cristiano deber aprender eso, a buscar respuestas en la Palabra (Juan 5:14-15) El pide que le busquemos en su palabra.

Por eso cuando se deja de predicar la palabra de Dios, la gente queda sin alimento, sin dirección, se confunde, cometiendo errores y tomando malas decisiones “Pacté con Dios y perdí todo”; “Ungí mi casa nueva y hasta enterré una Biblia bajo el cimiento, ahora mi matrimonio se destruyó”; “¿Por qué Dios no hace nada?” Así está la gente en muchas iglesias, donde no hay palabra.

¿Saben cuánto vale la opinión de los grandes apóstoles? Ni un poroto ¿Y mi opinión cuánto creen que vale? Ni medio poroto ¿Y tu opinión? Ni te digo, lo único que vale para nuestra ayuda es lo que Dios dice (Salmo 119:9-16; 24) No te voy a decir lo que yo pienso, sino lo que Dios piensa.

(Mateo 15:8-9) Los escribas y fariseos eran los pastores de Israel, sin embargo no enseñaban al pueblo la palabra de Dios sino tradiciones. Tristemente hoy la iglesia está exactamente igual. Los pastores enseñan de todo menos la palabra (motivación, autoestima, éxito, influencia, metafísica) Es increíble lo que está pasando hoy en la iglesia; la palabra está siendo puesta a un lado.

2. LA PALABRA DE DIOS ES UTIL PARA ENSEÑAR

Esta palabra “enseñar” viene del griego “didactikos” y significa enseñar doctrina ¿Qué enseña la doctrina? El evangelio, los pensamientos de Dios y ¿cómo vamos a saber nosotros lo que Dios quiere enseñarnos para crecer y madurar si no estudiamos su palabra?

Lo único que puede regular nuestros pensamientos y mejorar la conducta es la palabra de Dios, enseñada en forma equilibrada y sistemática ¿Acaso ha podido la educación mejorar la conducta de los niños y jóvenes? No, ellos son más inmorales y rebeldes cada día ¿Pudo la religión cambiar los malos hábitos de los hombres? No, hoy, hasta ordenan a curas y pastores homosexuales.

Lo que Dios condena el mundo acepta como bueno, por eso la sociedad está peor cada día, pero también la iglesia está así. Predicar la verdadera palabra de Dios resulta ofensivo para la mayoría y nos tratan de legalistas e intolerantes. Ahora muchos pastores predican solo lo que les hace sentir bien a la gente .

3. LA PALABRA DE DIOS ES UTIL PARA REDARGUIR

Tiene varios significados, entre otros es “convencer”, “refutar”, “reprender” y también significa “evidenciar”. La palabra de Dios es útil y provechosa solo cuando se la usa legítimamente para convencer ¿De qué? De errores doctrinales “Me dijeron que no hay nada de malo que tenga relaciones con mi novia, porque nos amamos y vamos a casarnos” ¿Pero qué enseña la Biblia.

Cuando yo insisto en que no se puede pactar con Dios para pedir sus favores o milagros, estoy usando la palabra de Dios legítimamente para convencerlos, porque no hay un solo versículo que apoye que se pueden comprar las bendiciones de Dios, contra 20 mil que dicen lo contrario.

¿Para qué más sirve? Para refutar ¿Qué es refutar? Es contradecir, es oponerse ¿A qué? Doctrinas erradas “Dios es amor por eso no va a enviar a nadie al infierno, porque entonces se va a contradecir” ¿Es cierto eso?

También sirve para reprender ¿Qué es reprender? Es llamar la atención, sobre razonamientos equivocados y conductas torcidas, como usar la fe para pedir todo lo que uno quiere, aún dicen algunos para crear cosas “Llamar a las cosas que no son como si fuesen, a las riquezas.

Es “evidenciar”, significa sacar algo a la luz para ver lo que se esconde. Es evidenciar conductas torcidas y peligrosas que no van de acuerdo con la palabra de Dios. Evidenciar lo torcido para aplicar la disciplina bíblica (Aquí no tienen amor, mejor me voy a otra iglesia).

4. LA PALABRA DE DIOS ES UTIL PARA CORREGIR

Es enderezar de nuevo algo que se torció, ya sea la doctrina, la conducta o un pensamiento. Por medio de la enseñanza de la palabra de Dios podemos corregir lo deficiente (Tito 1:5a) ¿Cuántos solían atar al diablo? ¿Cuántos ya corrigieron su doctrina? ¿Cuántos cancelaban proclamas que no le gustaban? ¿Cuántos creían que los cristianos podían ser poseídos por demonios? ¿Cuántos creían que la salvación se podía perder?

La Biblia está llena de correcciones (Gálatas 2:11) Pablo públicamente reprendió a Pedro por su conducta torcida (V.12-14) Su intención fue corregir a Pedro, pero lo hizo con amor, no para avergonzarlo ¿Aguantó Pedro la corrección? Estos eran verdaderos cristianos, los de hoy parecen muñequitas de porcelana (1Corintios 5) “No le digan nada para que no se enoje y se vaya” Fruta.

5. LA PALABRA DE DIOS SIRVE PARA INSTRUIR EN JUSTICIA

Esto habla de la formación de un niño, poniendo en su mente pensamientos correctos, para formar su carácter ¿Cuántos todavía le culpan al diablo o a la mala suerte cuando les suceden cosas malas? “Eso me pasó porque no oré antes de salir”; “Ya sé, fue porque no cancele la mala proclama de mi mamá”; “Porque no tuve fe me rechazaron de ese trabajo” ¿Saben cómo se llama eso? Superstición.

Muchos se portan así porque no conocen a Dios ¿Qué significa instruir en justicia? Es ser instruidos en los caminos de Dios. En la integridad, en el amor al prójimo, en la paciencia, en el perdón, en la generosidad, en la gratitud, en la bondad, esos son los caminos justos de Dios.

“Yo no creo que mi abuelito se haya ido al infierno, es cierto, tenía 5 mujeres, pero les mantenía bien a todas, fue  honesto y muy generoso, la verdad, se portó mejor que muchos cristianos” Eso es lo que tú dices ¿Pero qué dice Dios? Que la paga del pecado es la muerte ¿Dónde están ahora los adúlteros que se fueron sin arrepentirse?

6. ¿CUAL ES EL PROPOSITO FINAL DE LA PALABRA DE DIOS?

(V.17) Aquí la palabra perfecto no significa sin falla, sino que es enseñable, corregible, moldeable para ajustarse a los planes de Dios. Da la idea de cuando un hueso se te sale de lugar y el doctor te ajusta para ponerlo otra vez en su lugar ¿Ya tuvieron esa experiencia? Y duele terriblemente por un momento, pero después pasa. Así es cuando tenemos que ajustarnos a la palabra de Dios.

“Enteramente preparado” significa aprovisionado ¿Cómo un cristiano está aprovisionado? Cuando aplica a su vida diaria lo que aprende de la palabra de Dios ¿Cuántos han aprendido algo hoy? ¿Cuántos lo van a aplicar a su vida? Es para que estés preparado, aprovisionado cuando vengan los problemas y necesites.

¿Qué significa para toda buena obra? Es tener provisión para todo aquello que da la gloria a Dios y que también bendice a los demás. Dios le dijo a Abraham: “Te bendeciré y serás bendición” Puede ser que todo lo que hagas sea para glorificar al Señor, pero si no bendice también a otros, a tu prójimo, a tus hermanos en la fe, entonces no está completa, no estás haciendo la buena obra.

(Efesios 4:15) Siguiendo la verdad ¿Cuál verdad? De la palabra de Dios. En amor, da la idea de tener paciencia ¿Quiénes deben crecer en todo? Yo, todos. La palabra crecer significa madurar espiritualmente y en conducta. Esto es un proceso, no se logra de la noche a la mañana, por eso tenemos que ser pacientes con los hermanos. Pero si usted es un niño de 30 años, ya se terminó la paciencia.

El crecimiento espiritual es por medio de la obediencia a la palabra de Dios, eso significa crecer en todo, en Cristo (V.16) El crecimiento del creyente no se logra si no es en el cuerpo, es decir en el relacionamiento diario entre los hermanos.

Edificándose en amor ¿Qué significa esto? Perdonando a tu hermano, pidiendo perdón, soportando a los más débiles, teniendo paciencia con todos y sirviéndoles ¿Cuántos reciben esto?  ¿Cuántos aceptan el desafío de ser edificados por la palabra de Dios?


Volver a La Iglesia y su Propósito |  Volver a Prédicas

 

Tema: Cómo Ganar a su Cónyuge para Cristo

MENSAJE Nº 599                          Domingo 21/11/10                    Hora 16:00

TEMA: Cómo Ganar a su Cónyuge para Cristo



INTRODUCCION

¿Cuántas esposas aquí tienen marido que no es creyente? ¿Cuántos esposos aquí creen que su esposa no es cristiana? Pero ¿Cómo saben que su cónyuge no ha nacido de nuevo, que no tiene la salvación? Para algunos tal vez sea muy evidente que su esposo/a no es salvo/a, porque se nota a simple vista por su conducta, por sus palabras y porque aman sus pecados.

Sin embargo también hay esposos y esposas que dicen que son cristianos pero no lo son. Tienen toda la apariencia de moralidad externa, hacen buenas obras pero no conocen nada de servir al verdadero Dios y el vivir para su gloria. Son honestos en sus tratos con otros pero no con Dios. No roban a otros – pero a Dios sí. Son agradecidos y leales con todos – menos con Dios. No hablan de otros con desdén ni reproche – pero sí de Dios. A estos también hay que ganarlos para Cristo.

Tienen buenas relaciones con todos – pero no con Dios. Son como el joven rico quien dijo, “Todo esto lo he guardado desde mi juventud”. El enfoque de ellos es en su moralidad visible, pero esa moralidad visible no necesariamente significa salvación. Jesús le dijo a uno de los fariseos que tenía que nacer de nuevo (Juan 3:6) La gente puede cambiar su vida por la reformación pero no por la regeneración – entonces la reformación no es marca de una fe salvadora.

La participación religiosa tampoco es prueba de una fe verdadera. Muchos tienen una forma de religión vacía. Jesús ilustra esto cuando contó la historia de las vírgenes en Mateo 25. Ellas esperaron y esperaron la llegada del novio, quien es Cristo. Y aunque esperaron todo ese tiempo, no pudieron entrar cuando él vino. Tenían todo bien menos aceite para sus lámparas. No tenían lo más necesario. El aceite significa la morada del Espíritu Santo. Tenían participación religiosa pero no eran regeneradas. Una persona puede ser visiblemente moral, conocer la verdad, estar involucrado religiosamente, y aun no ser salvo.

Otra condición que puede ser engañosa es el conocimiento intelectual. La gente puede poseer un conocimiento y entendimiento intelectual de la verdad y aun no ser salvo. Mientras que un entendimiento de la verdad es necesario para la salvación, y una moralidad visible es un fruto de la salvación, ninguna de estas condiciones solas se traduce en una verdadera fe salvadora.

La gente puede saber todo sobre Dios, todo sobre Jesús, quien Él fue, que Él vino a este mundo, que Él murió en la cruz, que Él fue levantado de los muertos, que Él regresara otra vez, y hasta más detalles sobre la vida de Cristo – y todavía ser inconverso. Un hombre o una mujer no puede ser salvo sin el conocimiento de la verdad, pero poseer ese entendimiento solamente no salva.

Es posible hasta ser pastor o trabajar en la iglesia, y aun no tener una genuina fe salvadora. Balaam era un profeta que al final fue falso (Deuteronomio 23:3-6). Saulo de Tarso (luego conocido como el apóstol Pablo) pensó que estaba sirviendo a Dios matando a cristianos. Judas fue un predicador, hizo milagros y fue uno de los doce discípulos de Cristo – pero no era salvo (Mateo 7:22-23).

Hasta la convicción de pecado no es prueba de la salvación. Nuestro mundo está lleno de personas que se sienten culpables. Muchos hasta se sienten mal por su pecado, pero no cambian, son como los demonios, creen, tiemblan pero no son salvos.

Su cónyuge no es cristiano/a porque hizo una decisión. Mucha gente ha repetido oraciones, ha pasado al frente en los cultos de la iglesia, ha entrado en los cuartos de oración, han sido bautizados, y hasta son parte de una iglesia sin nunca haber experimentado la verdadera fe ¿Ya sabe ahora cuál es la condición espiritual de su esposo, de su esposa? Hoy vamos a aprender:

1. COMO EVANGELIZAR AL CONYUGE INCONVERSO

¿Qué debo hacer para ganar a mi esposo/a para Cristo? No es fácil vivir una relación marital con una persona no creyente (1Pedro) Esta epístola en su contexto tiene tres partes, la primera habla sobre nuestra vida anterior sin Cristo, la segunda habla del testimonio que debemos dar como cristianos ante los inconversos y la tercera parte nos habla de nuestro futuro en el cielo.

Los que ya somos cristianos, vivimos todavía en este mundo para dar testimonio de nuestra salvación a los inconversos, por nuestra conducta. Esa es la gran comisión, ser testigos, y comienza en nuestra familia. Y lo soportamos todo porque tenemos nuestra esperanza en las promesas de Dios.

Pedro aquí nos enseña cómo tener impacto sobre la gente en este mundo hostil a Dios. Y comienza con la sumisión (1Pedro 2:13-14) Vemos también en (V.18) Qué interesante, dice sujétense también a los que son insoportables, y luego en (3:1) Sujeción a la autoridad paterna. Todos nosotros vivimos en esta sociedad en estos tres niveles de sujeción, autoridades del gobierno, patrones y familia.

Y la actitud que se recalca una y otra vez en esta epístola es que si vamos a ser un testimonio poderoso de Cristo en esta sociedad malvada y hostil al Señor, seamos sumisos a toda autoridad, en otras palabras, no podemos ser rebeldes, no podemos sentirnos superiores a otros en nuestra relación, no debemos demandar nuestros derechos como los que no conocen a Dios.

El problema comienza cuando una persona se convierte a Cristo, que tiende a creerse superior a los que todavía no se convirtieron ¿Por qué? Porque ahora tiene una autoridad superior que es Cristo, ahora depende de un mandamiento superior, la palabra de Dios, y ahora ya es ciudadano del reino de los cielos. Por eso muchos se creen superiores a los demás seres humanos.

“¿Quién es este gobernante impío para que yo me someta a él?”; “¿Quién es este jefe inconverso para que yo haga lo que él quiere?”, “¿Quién es mi marido, o mi esposa para que me someta a lo que dice?” Y aquí es donde comienzan los problemas. Como cristianos debemos ser ciudadanos, empleados y cónyuges modelos, esa es la idea, es lo que Cristo desea ver en nosotros.

2. ¿COMO DEBE VIVIR UN CREYENTE CON UN CONYUGE INCONVERSO?

Todo creyente tiene la obligación de vivir en esta sociedad de una manera irreprochable (1Pedro 2:12) El día de la visitación quiere decir cuando Dios visite al inconverso para la salvación, ellos se acordarán de nuestro testimonio ¿Cuántas veces quizá tu cónyuge ya ha recibido la visitación de Dios para salvación pero por causa de tu testimonio todavía no ha creído? Se ha pospuesto una y otra vez.

Cuando los inconversos ven por nuestra conducta la sumisión a la palabra de Dios, ese es el testimonio más poderoso que los lleva a la salvación el día que Dios los visita. Siempre debemos preguntarnos: “Mi conducta, ¿atrae a los no salvos hacia Dios, o los aleja?”.

Veamos cómo se traduce este concepto a la práctica en una relación matrimonial (1Pedro 3:1-7) Las mujeres se preguntarán por qué hay tanta desigualdad aquí. Seis versículos para ellas y solo uno para los hombres. Explicar el contexto histórico de la mujer en aquellos días y cómo ellas debían lidiar luego de recibir el conocimiento de la palabra (Gálatas 3:28).

Fíjense ¡cuán difícil era para una mujer que se convertía al cristianismo cumplir con la gran comisión en esa sociedad! Veamos entonces ¿Cómo primero, una mujer cristiana puede ganar a su esposo para Cristo? Y vamos a comenzar por lo que no dice el apóstol Pedro:

  1. No dice que la esposa cristiana debe dejar a su marido inconverso (1Corintios 7:13-14a) Eso no significa que el marido incrédulo es salvo por medio de su mujer, sino que la bendición de Dios que recibe su esposa también le alcanza a él. Todo esposo inconverso debe saber esto. Sólo si el marido incrédulo se separa la mujer puede dejarlo (1Corintios 7:15).
  2. No dice que la esposa debe hablarle constantemente a su esposo del Evangelio
  3. Tampoco dice que debe demandarle constantemente ciertos derechos

¿Qué es lo que sí dice Pedro? (1Pedro 3:1) El tema de la sumisión es vital para la esposa que desea ganar a su esposo para el Señor. Pero el ser sumisa aquí no tiene nada que ver con los sentimientos, sino que es un mandamiento de Dios. Es decir que de la misma manera que un creyente se sujeta a una autoridad del gobierno, o a un jefe, sea este malo o bueno, así mismo deben sujetarse a sus esposos (vas a obedecer en todo a tu jefe, siempre que no atente contra los principios de Dios).

(1Corintios 11:3) ¿Hay alguien allí inferior a otros? De ninguna manera. Simplemente dice que todos tenemos roles diferentes (1Timoteo 2:11-14) Esto es en el contexto del culto. El punto aquí es que Dios ha establecido un orden desde la creación y no puede romperse sin que haya consecuencias.

Entonces, esposa, ¿cómo vas a ganar a tu esposo? ¿Predicándole y hablándole todos los días de su pecado? No. Simplemente obedeciendo y cumpliendo su rol como esposa según la Biblia. Pedro no dice que serán ganados sin la palabra de Dios, sino por la obediencia de sus esposas a la Palabra (1Pedro 1:23) Una mujer sumisa y de conducta ejemplar es el instrumento de evangelismo más poderoso en una familia.

3. EL TESTIMONIO DE LA FIDELIDAD

(1Pedro 3:2) Esto nos habla de una mujer que es fiel a Dios, y tiene una relación pura con su esposo y lo respeta en todo. No es fácil, pero aquí entra la gracia de Dios para sus hijos.

4. EL TESTIMONIO DE LA MODESTIA

(V. 3-4) La tendencia normal de toda mujer es a decorarse ¿sí o no? Sí, pero ¿está diciendo Pedro que está mal, o que no es importante el maquillarse, o el usar joyas, o vestirse elegantemente? No. La belleza externa de la mujer es algo bueno. Lo que advierte a las mujeres es que el deseo de verse siempre bellas externamente, no sea más importante que la búsqueda de la belleza interior.

La salvación de algunos hombres se posterga una y otra vez por causa de la vanidad, y de la obsesión de sus esposas por sus cuerpos y por ser bellas externamente, dejando en segundo plano la belleza interior que crece con la modestia, la humildad y el contentamiento (1Timoteo 2:9-10).

(V.5-6) Noten que estas mujeres, entre las que se nombra a Sara, daban prioridad a buscar la belleza interior que se manifestaba en ellas por la piedad=  honrar, adorar y obedecer a Dios. Ellas esperaban en Dios y vivían sujetas a sus maridos ¡Qué contraste con las mujeres de hoy! ¿Cómo son las modelos de este tiempo? No tienen nada, sino una preocupación excesiva por sus cuerpos.

Si deseas ganar a tu esposo para Cristo, en primer lugar debes mostrar sumisión, actuar con modestia y ser piadosa, como lo era Sara.

5. ¿COMO UN ESPOSO CREYENTE PUEDE GANAR A SU ESPOSA INCONVERSA?

Esta situación es menos frecuente en nuestro medio, pero también sucede (V.7) Los esposos creyentes también tenemos la obligación de someternos ¿cómo? Sí, pero obviamente aquí no se trata de someterse a la autoridad de la esposa (Efesios 5:21) Es someternos, no a la autoridad, sino a las necesidades de nuestras esposas. Es poner en prioridad lo que mi esposa necesita por encima de mis necesidades. Es negarme a mí mismo por amor a ella.

Y este es el punto donde más hemos fracasado todos los esposos en nuestra relación matrimonial. La responsabilidad de un esposo cristiano es vivir cuidando de las necesidades “legítimas” de su esposa, no sus caprichos o vanidades… “vivid con ellas sabiamente”, es decir con inteligencia.

Debemos ser considerados con nuestras esposas, sensibles a sus necesidades emocionales y espirituales que muchas veces son diferentes a las nuestras. Debemos dejar de ser indiferentes y abusivos con ellas…”dando honor a la mujer como a vaso más frágil”. Noten que dice que las mujeres son más frágiles que nosotros, física y emocionalmente, pero los hombres somos frágiles también.

En tercer lugar Pedro menciona el compañerismo, la atención, y el cuidado… “como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” Tu esposa debe ser tu compañera y tu mejor amiga ¿Por qué, cuál es la razón? Para que tus oraciones sean contestadas ¿Cuáles oraciones? Las oraciones por la salvación de la esposa inconversa.

Este hombre está orando por la salvación de su esposa, pero también se aplica al esposo que maltrata a su esposa creyente, o la engaña, o no se interesa por sus necesidades. Dios no va a escuchar las oraciones de este esposo, hasta que se arrepienta, es más, si la esposa ora va a recibir el castigo de Dios.

¿Qué testimonio estás teniendo ante tu esposo, o ante tu esposa? ¿Estoy ganando a mi esposo, o a mi esposa o lo estoy alejando de mí? Ganamos a otros cuando nuestra conducta cristiana es ejemplar porque obedecemos la palabra de Dios. EL EVANGELISMO SE MANIFIESTA EN NUESTRO TESTIMONIO COMO CRISTIANOS MAS QUE EN LO QUE DECIMOS.


Volver a Temas Varios |  Volver a Prédicas

   

Tema: Análisis de la Visión Celular en el Modelo de los 12 – Manaus

Tema: Análisis  de la Visión Celular en el Modelo de los 12 – Manaus

 


 

1. LA VISION CELULAR M12 ES CRECIMIENTO NUMERICO POR MEDIO DE LAS CELULAS

Básicamente la misión de esta visión celular es la multiplicación geométrica de los miembros/discípulos de una iglesia. Doce, ciento cuarenta y cuatro, veinte mil setecientos treinta y seis, y más. Cada discípulo tiene la meta de multiplicarse en doce.

La idea del trabajo en células con 12 discípulos fue implantada por César Castellanos que llamó a su movimiento Visión Celular En El Gobierno De Los Doce (G12). A su vez, René Terranova, ex discípulo de Castellanos, al separarse de este, forma su propio movimiento, con el nombre de Visión Celular En El Modelo De Los Doce. Pero inicialmente la idea de trabajar con grupos pequeños nació con David Yonggi Cho pastor de la Iglesia del Evangelio Completo en Seúl Corea, quién podría llamarse el padre de esta visión.

Lo notable es que el Señor Jesús nunca enseñó a sus discípulos que debían multiplicarse en grupos de doce, ni aún después, nunca se menciona a Pedro, o a Juan, ni a Pablo reuniéndose con sus doce en ninguna parte del Nuevo Testamento. Por esa razón no se puede decir que la visión celular es una estrategia bíblica. Aunque sí se reunían en las casas sin importar el número.

La visión celular ha transformado a la iglesia del siglo XXI en una empresa multinacional con anexos o sucursales en otros países. En ese sentido el MIR también ha fusionado a iglesias de diferentes denominaciones bajo su regencia, como Asambleas de Dios, Iglesia Cuadrangular, Bautistas, Presbiterianos, Libres y otros. Todos sujetos a la autoridad y gobierno del apóstol René Terranova.

La visión celular es una estructura piramidal donde existe una sola cabeza visible, en este caso René Terranova y de él parten todos los comandos y las estrategias que deben seguir estrictamente todos los que están bajo su gobierno. Es muy semejante a la estructura de la iglesia católica, donde la cabeza visible y representante de Dios es el Papa, quién por cierto es el mayor líder de multitudes del mundo.

2. LA ESTRATEGIA INFALIBLE PARA GANAR ALMAS EN LA VISION CELULAR DEL M12

La visión celular ha interpretado la gran comisión (Mateo 28:19) a su manera, es decir, atraer a la gente con todos los recursos que funcionen. En palabras del apóstol Terranova: “Todos están comprometidos en ganar almas, organizando cenas, tés, conciertos, reuniones de oración, entretenimientos y cualquier cosa que funcione”.

Una vez que entran en una célula se debe trabajar con mucha dedicación sobre los deseos y sueños comunes de la gente (Sueña y ganarás el mundo): 1) Prosperidad financiera; 2) Salud física y emocional; 3) Felicidad en el matrimonio y la familia; 4) Conquistas personales, en la profesión, en los negocios, en el amor y en el liderazgo, creciendo en influencia sobre otros. Logrando todo eso mediante la obediencia a los principios extraídos de la Biblia y en sujeción absoluta a su líder. Los sueños son el lenguaje del reino de los cielos.

La visión celular enseña de un Dios que bendice, dando recompensas terrenales, solo a gente excelente, quienes reciben todas las bendiciones ya mencionadas, cuando cumplen todos los requisitos establecidos por el líder de la visión, en este caso el apóstol René Terranova.

3. RETENCION DE LOS FRUTOS POR MEDIO DE UN LIDERAZGO DE EXCELENCIA

Los líderes son capacitados para motivar a la gente con la promesa del cumplimiento de sus sueños. Con ese objetivo primario se prepara a las personas adiestrándolas y adoctrinándolas, usando principios tomados de la Biblia, junto con principios de la metafísica, la sicología, el pensamiento positivo, el misticismo, etc. Pero cuidando de que entiendan que todo proviene de Dios, y que Él merece toda la gloria.

El líder debe ser el ejemplo para sus discípulos, en cuanto al cumplimiento de los sueños de Dios para sus vidas. Por eso debe enfatizar las bendiciones y los milagros que ya ha recibido desde que está en la visión para motivarlos a perseverar hasta recibir todo lo que desean y sueñan. En la visión celular todos los sueños deben cumplirse para testimonio de la fidelidad de Dios.

La excelencia de un doce está en las bendiciones materiales y éxitos personales que ha cosechado. Eso hace que la influencia de su liderazgo atraiga a una mayor cantidad de discípulos, quienes querrán ser como él, o como ella. Ese es el nivel al que todo líder de célula debe llegar, siendo el apóstol su principal ejemplo.

4. LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LOS ENCUENTROS

El objetivo primordial de los encuentros es el adoctrinamiento de los discípulos. Todos deben estar convencidos de que necesitan recibir sanidad interior de las heridas del pasado. Eso significa que las personas no pueden ser felices, no pueden alcanzar sus sueños y sus metas en la vida por causa de los traumas que sufren, por las heridas recibidas en el pasado. Sin sanidad interior nadie puede llegar a ser un líder de excelencia.

El método utilizado para ministrar sanidad interior en los encuentros se basa principalmente en la “terapia sicológica”, la visualización, la regresión, la confesión positiva, con el respaldo de algunos pasajes bíblicos como: “Más yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron diciendo: Esta es Sión de la que nadie se acuerda.” (Jeremías 30:10).

También se utiliza mucho el pasaje de (1Reyes 19:4) para enseñar sobre la depresión de Elías, que según interpretan, hasta se quiso suicidar, hasta que Dios lo sanó y pudo cumplir su misión. Otro pasaje que se usa para justificar la necesidad de sanidad interior es (Juan 4) donde una mujer cuyas heridas en sus relaciones con diferentes hombres le habían producido una terrible baja autoestima, hasta que Jesús la sanó. También el pasaje de (Éxodo 4:10) se utiliza para demostrar que Moisés era tartamudo por causa de alguna herida en su pasado. Los traumas prolongados pueden dar lugar a la opresión y luego a la posesión demoníaca.

El que ministra sanidad interior en el encuentro debe lograr que las personas asocien sus problemas actuales y la falta de éxito en sus vidas, a las heridas no sanadas de su pasado, que se han convertido en traumas. Solo necesitan ser sanadas para poder alcanzar sus sueños de una vida mejor.

La necesidad de sanidad interior puede ser una realidad en una persona inconversa, aunque nunca ninguna terapia psicológica podrá cambiar jamás su conducta. La Biblia enseña que solamente el nuevo nacimiento puede transformar a un pecador empedernido en una nueva creación (2Corintios 5:17) Solo el poder de Dios puede hacer eso sin necesidad de ninguna ayuda sicológica o mística (Ezequiel 36:25-27).

Otro de los pilares de un encuentro es la ministración de liberación. Así como la necesidad de recibir sanidad interior, también todos los discípulos deben estar convencidos de que necesitan liberación por lo menos en un área de sus vidas.

La visión celular M12 enseña que todas las personas vienen al mundo con una herencia de maldición, de por lo menos cuatro generaciones (Éxodo 20:5) En resumen los pecados de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos en mayor o menor medida nos alcanzan y nos inclinan más hacia ciertos pecados. Ejemplo: “Soy drogadicto porque mi abuelo era alcohólico”; “Entré en el satanismo porque mi tatarabuela era médium”.

La liberación de las maldiciones hereditarias y otras que se adquieren por causa de involucrarse en las drogas, en el ocultismo, o en perversiones sexuales, etc., es absolutamente imprescindible para que los discípulos puedan vivir una vida libre temores, fracasos y conductas destructivas asociadas con los demonios.

Todo esto puede ser posible en personas no cristianas. Pero la visión celular afirma que también los cristianos pueden ser poseídos por demonios y aquí sí ya tropieza con un grave problema teológico. Porque si un cristiano puede ser poseído por demonios, entonces la obra de Cristo en la cruz fue insuficiente (Filipenses 3:18)(1Corintios 6:17) Esta es una de las peores apostasías. ¿Pueden habitar en una persona salva Cristo junto con los demonios? Es imposible porque somos un mismo espíritu con Él

La visión celular afirma que los discípulos - por causa de las heridas en el ministerio y los problemas personales – siempre van a necesitar sanidad y liberación pero ya en niveles más profundos. Otra vez aquí podemos ver la enseñanza de que la obra de Cristo en la cruz fue insuficiente, y que se debe ir completando con la ayuda de las terapias sicológicas, el pensamiento positivo, y otras doctrinas de la nueva era. Pero la Biblia dice otra cosa en (Gálatas 3:13) Cristo llevó toda nuestra maldición en la cruz y con la salvación también recibimos nuestra liberación por la fe.

El otro peligro de esta doctrina, que enseña, de que los sufrimientos y la falta de éxito en esta vida son consecuencia del pecado de nuestros antepasados y de las heridas que recibimos desde el vientre de nuestra madre, quitando así la responsabilidad individual ante Dios por nuestros pecados, echándola sobre otros. Eso es totalmente anti bíblico (Jeremías 31:29-30) El problema del hombre es que ama sus pecados (Juan 3:19).

5. EN LA VISION CELULAR M12 EL ENFASIS ESTA EN LAS RIQUEZAS TERRENALES

El propósito verdadero de los encuentros es llevar a las personas a creer que al ser sanadas de sus traumas y liberadas de sus maldiciones quiten todo impedimento y puedan recibir todas las bendiciones de Dios; prosperidad financiera sobre todo, luego salud física y emocional, éxito en todo emprendimiento, y felicidad conyugal y familiar, que acompañan a todo líder de multitudes. Para ellos eso significa vivir en el reino de Dios.

Por esa razón para el M12, la pobreza es consecuencia de alguna maldición que no se ha roto, o de un trauma que no se ha tratado. Lo mismo sucede con la enfermedad, o la falta de éxito, o los problemas familiares y personales; todo se relaciona con maldiciones o la falta de sanidad interior.

Pero si eso fuera verdad, el apóstol Pablo vivió bajo maldición desde que conoció a Cristo: “Ahora mismo tenemos hambre y sed, andamos casi desnudos, la gente nos maltrata, y no tenemos ni donde vivir. Nos cansamos trabajando con nuestras manos. Bendecimos a los que nos insultan. Cuando sufrimos lo soportamos con paciencia. Cuando hablan mal de nosotros, contestamos con palabras amables. Hasta ahora se nos ha tratado como si fuéramos la basura del mundo.” (BPT) (1Corintios 4:11-13). Según estas declaraciones Pablo debería estar lleno de traumas, con una bajísima autoestima y en terrible maldición.

Pablo por su testimonio estaría completamente descartado para ser un líder de la visión celular, necesitaba urgentemente ir a un encuentro, porque era pobre, ni casa tenía, era despreciado, maltratado y para colmo Dios permitió que Satanás le pusiera una enfermedad: “…padezco de algo muy grave. Es como si Satanás me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir. Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento, pero Dios me ha contestado: Mi amor es todo lo que necesitas” (BPT) (2Corintios 12:7-9).

Antes de ser cristiano a Pablo le iba mucho mejor: Era el mejor de los hebreos, el mejor de los fariseos, el que mejor cumplía la ley (Filipenses 3:5-6) Pablo tenía fama y dinero como perseguidor de la iglesia, pero sin embargo esto dijo: “Pero, gracias a lo que Cristo hizo por mí, ahora pienso que no vale la pena lo que antes consideré de valor. Todo eso lo he dejado a un lado, y lo considero basura, con tal de llegar a conocer bien a Cristo…” (V.7-9) (BPT).

A Moisés también le iba mucho mejor como príncipe en Egipto y aspirante al trono de Faraón, sin embargo después de ser llamado por Dios terminó sus días con lo justo: “Moisés confió en Dios y, por eso, cuando ya fue hombre, no quiso seguir siendo hijo adoptivo de la hija del rey. No quiso disfrutar de lo que podía hacer y tener junto a ella, pues era pecado. Prefirió que los egipcios lo maltrataran, como lo hacían con el pueblo de Dios. En vez de disfrutar de las riquezas de Egipto, Moisés decidió que era mejor sufrir, como también iba a sufrir el Mesías, pues sabía que Dios le daría su premio.” (Hebreos 11:24-26) (BPT) ¿Dónde Moisés recibió su premio? ¿Aquí en la tierra? No, en el cielo.

Dios nunca prometió una vida de reyes para sus hijos aquí en la tierra, nunca prometió riquezas materiales, sino riquezas espirituales, nunca prometió fama, sino desprecio y persecución por causa del evangelio. Sí prometió gozo y paz en medio de las pruebas y dificultades de la vida. Esto solo puede motivar y dar gozo a los hijos de Dios, pero para los que no son, esto es ¡una locura! (1Corintios 1:18) La Biblia enseña que ni la pobreza, ni la riqueza pueden ser impedimentos para vivir en la plenitud de Cristo: “Se bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo, o que no tenga nada. Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.” (Filipenses 4:12-13).

El énfasis del M12 en las bendiciones materiales y terrenales se justifica, porque sirve para atraer a los que no son hijos de Dios, a quienes las riquezas espirituales no les interesa para nada, ni para permanecer en la iglesia, ni mucho menos para ser líderes. Solo las conquistas terrenales los pueden motivar a crecer en la visión.

6. LA IMPORTANCIA DE LA DEIFICACION DEL LIDER SUPREMO

En el M12 la multiplicación de los discípulos y el crecimiento de las células dependen totalmente de la figura del apóstol, o líder supremo. El carisma, el poder, y el magnetismo que emanan de su persona y de su nombre crecen en la misma medida que las células se multiplican, y estimulan a los que van entrando, como ocurre con la abeja reina a medida que crece el panal, o como la hormiga reina en un gran hormiguero con millones de obreras. Cuánto más crece la estructura mayor es la dependencia de los discípulos y mayor el poder del líder supremo.

Esta es la misma estructura piramidal que ha sostenido e impulsado a la iglesia católica durante siglos en la cúspide del liderazgo espiritual en toda la tierra. Sin Papa no puede existir la iglesia católica y ahora sin apóstol no puede existir la visión celular en el modelo de los doce.

Pero para que la iglesia católica pudiera permanecer y crecer en su hegemonía sobre todas las demás religiones, el Papa tuvo que ser deificado, es decir investido como vicario de Cristo, alguien que ocupa el lugar de Cristo en la tierra. Es muy curioso que al apóstol Terranova lo hayan investido como el “Paipóstolo”, o el padre apóstol, uno que gobierna sobre todos los apóstoles de la visión celular. La deificación del líder supremo es necesaria para el crecimiento y la hegemonía a escala mundial de la visión.

Dios reina en el cielo y el Papa en la tierra fue siempre el slogan de la iglesia católica, y en la visión celular es casi similar, Dios reina en el cielo y el “Paipóstolo” en la tierra. Pero esto no es algo nuevo, sino una historia que se ha repetido siempre en todas las épocas.

Nabucodonosor en la cumbre de su reinado mandó que le construyeran una estatua de oro para deificarse, todos los Césares romanos eran también dioses; cuando Hitler decretó los mil años del Tercer Reich fue también deificado por la cúpula del nazismo y por todo el pueblo. La figura de un líder/dios, es necesario para conseguir la fidelidad absoluta de todos los seguidores y discípulos.

El apóstol Terranova dijo: “La visión debe adoptarse y no adaptarse. Algunos líderes por orgullo, y otros por no querer someterse a la legitimidad de la visión, intentaron cambiar los principios básicos de ella, trayendo trastornos, y claro, obteniendo resultados traumáticos. Algunos especuladores estuvieron usando la visión para su propio beneficio. Esto fue muy malo para toda la visión y por causa de eso recibieron una interpretación equivocada”.

“No fueron pocos los que no se adhirieron a la visión celular, algunos por miedo y otros porque han sido discipulados contra la misma, sin embargo cuando el entendimiento se les abra comenzará el verdadero tiempo para ellos. Pero nadie impedirá el proceso de la visión celular en el modelo de los 12, porque vino del corazón de Dios.”

La clave en el M12 es que solo puede gobernar un apóstol en este caso Terranova, todos los demás deben estar sujetos a la cabeza. Así como tampoco hay dos Papas. La estructura piramidal solo funciona con un líder supremo. Continúa diciendo el apóstol Terranova:

“En el inicio de su ministerio Jesús llamó a 12 hombres a quienes constituyó en 12 discípulos, que luego serían 12 apóstoles. Jesús estaba iniciando un trabaja en el que iría a discipular, preparar y equipar personas, para la obra que Él mismo estaba anunciando al mundo, el establecimiento de un reino que jamás tendría fin” (Daniel 2:44; Mateo 4:17).

En la visión celular la estructura piramidal está encabezada por el apóstol Terranova, que ocupa el lugar de Jesús en la tierra y legitima con esa autoridad a sus 12 apóstoles para conquistar las naciones de la tierra y establecer el reino de Dios. Es la misma estructura y misión que usó el catolicismo desde la edad media, para conquistar todas las naciones del mundo.

Solo que en la Biblia el establecimiento del reino de Dios no lo hará ningún Papa, ningún Apóstol ungido, ni la iglesia, porque lo hará el mismo Señor Jesucristo cuando regrese como rey y establezca su reino que durará mil años.

El M12 es un gobierno establecido para conquistar, no para servir. Es un reino compuesto por reyes y sacerdotes, y no de siervos.  Su meta es terrenal, no celestial.

7. PARA EL M12 LA SALVACION ES SECUNDARIA

Ellos enseñan que nadie puede saber si es realmente salvo hasta el final, lo interpretan así según (Mateo 24:13)“Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. Por esa razón lo más importante es que los discípulos se conviertan “a la visión”, que vendría a ser como un segundo nacimiento. Como se ve, esto es una terrible herejía, que ataca la doctrina más importante de la Biblia. Sobre este falso principio se apoya su principal estrategia de crecimiento: “Cada discípulo, un líder”. Sea este cristiano o no.

El Jesús a quién dicen servir, no es el Jesús de la Biblia, es otro Jesús: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gal. 1:6-8).

  


 

 Volver a Temas Varios |  Volver a Prédicas

 

   

Página 21 de 21

Prédicas más recientes en SounCloud

 

 

 

 

 

Instituto Bíblico

Personas Online

Tenemos 30 invitados conectado(s)

Síguenos

Enlaces de interés

Casa de Oración México