Prédicas

Tema: Fútbol y Algo Más. Fanatismo ¿Una Sana Costumbre o Abominación para Dios?

Por Osvaldo Paiva

TEMA: Fútbol y Algo Más. Fanatismo ¿Una Sana Costumbre o Abominación para Dios?


Recientemente tuve una charla por el Facebook con un joven sobre las diferencias entre el fanatismo y el fervor. Él se refería al fanatismo religioso, o lo que entendía sobre personas que se volvían muy religiosas por leer demasiado la Biblia, o por hablar todo el tiempo solo de Jesús, o por demostrar tal vez exageradamente su pasión por Dios. Me quedé sumamente quebrantado por sus razonamientos, aunque me di cuenta de que era muy sincero en todo lo que me compartía.

Cuando leí su cuestionamiento, el Espíritu Santo inmediatamente me llevó a un pasaje de la Escritura que está en Romanos 1:21-23 “pues saben de Dios, pero no lo respetan ni le dan gracias. No piensan más que en hacer lo malo y en puras tonterías. Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada. En vez de adorar al único y poderoso Dios, que vive para siempre, adoran a ídolos que ellos mismos se han hecho: ídolos con forma de seres humanos, mortales al fin y al cabo, o con forma de pájaros, de animales de cuatro patas y de reptiles” Traducción en Lenguaje Actual.

Sinceramente me preocupa que los mismos “cristianos” critiquen y acusen de fanáticos a aquellos que han decidido buscar al Señor de todo corazón, amar su palabra sobre todas las cosas y ponerla por obra; que rechazan a aquellos que están encendidos de un amor apasionado por Cristo y ahora odian el pecado que antes amaban. A éstos ahora se los acusa de fanáticos legalistas, que no entienden que Jesús es “buena onda”, que es el fanático número uno del fútbol, y de todos los deportes; que Jesús es el “fan” number one en todos los conciertos y cosas por el estilo. Muchos “cristianos” no toleran un cristianismo radical y apartado del mundo, pero sí están de acuerdo con un cristianismo permisivo y mundano.

Aunque muchos traten de negarlo, o de espiritualizarlo, la idolatría de personas, especialmente los futbolistas, y en nuestro caso también de la selección paraguaya es demasiado evidente. Este joven me estaba diciendo que así como uno ama a sus padres, también puede amar a su club favorito, o a la selección, pero que de ninguna manera ese fanatismo puede compararse con idolatría. Pero me doy cuenta de que el problema es que muchos no saben en realidad lo que para Dios significa idolatría.

El concepto que comúnmente se tiene de la idolatría se limita solo a la adoración de imágenes de santos de las religiones, o figuras de animales, o cosas de la brujería. Pero evidentemente la idolatría abarca mucho más de lo que la gente quiere creer. Miren nada más lo que dice el diccionario español: IDOLATRÍA es el amor y apasionamiento excesivo por una persona o cosa. IDOLO es una persona o cosa amada en exceso.

Existen millones de dioses en todas las sociedades y culturas del mundo relacionadas con la religión, pero la idolatría que gobierna al mundo es la que está fuera de las religiones tradicionales. Y la mayor de ellas en este mundo postmoderno es la adoración a las personas vivas. En este contexto podemos ver el extraordinario crecimiento de la adoración a los ídolos de la música, del cine y en especial de los deportes como el fútbol que hoy es, sin lugar a dudas, el  mayor creador y promotor de ídolos sagrados para todo el mundo.

No es de extrañar que la gente del mundo, sin Dios y sin Cristo esté sumergida en esta abominable idolatría de personas quienes son tan débiles y malvadas como cualquiera, que solamente resaltan por su talento superior. Dios mismo ha permitido que todos los que viven en tinieblas caigan en esta repugnante y perversa idolatría. Pero nunca va a permitir que sus hijos, los que hemos sido lavados con la preciosa sangre de Cristo, que hemos sido rescatados de la condenación eterna, y que ya no vivimos en las tinieblas también seamos idólatras como ellos ¡Eso es imposible! Los que después de haber sido iluminados por el evangelio y luego continúan idolatrando como los del mundo, es porque no nacieron de nuevo, y no son cristianos.

El fanatismo, o amor excesivo y ciego por un club, o por algún grande del fútbol es IDOLATRIA y los idólatras adoran a los demonios y no a Dios “Antes os digo que lo que los gentiles sacrifican (del griego dsúo: sacrificar como acto de adoración), a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios” 1Corintios 10:20. Aunque se congreguen en una iglesia evangélica y digan que aman a Cristo, pero se fanatizan o apasionan por algo o alguien que no es Dios, están cambiando la adoración que solo Dios se merece, por la adoración a los demonios, lo dice la Biblia: “adoran a ídolos que ellos mismos se han hecho: ídolos con forma de seres humanos” Romanos 1:23. 

La próxima vez que tu corazón se llene de una inusual expectativa, que estés tan apasionado por tu ídolo, ya sea Cerro, Olimpia, la selección, o por verle a Haedo Valdez, o a Messi, o a cualquier otro ídolo, ya sea del deporte, o de la música y te mueras de ganas porque llegue ese momento, debes entender que eres un/a IDOLATRA y que en realidad adoras a los demonios que están detrás de esos ídolos que llenan tu corazón. Y debes saber con seguridad que no eres cristiano, que no has nacido de nuevo y que necesitas arrepentirte ¡SUELTA TU ÍDOLO!

Pero lo más triste todavía es que la misma iglesia ahora promueve la idolatría de una manera vergonzosa. Ahora pastores suspenden los cultos de adoración a Dios, cuando los horarios coinciden con algún partido importante de la selección o de los clubes más populares. Otros, peor aún, instalan pantallas gigantes en los mismos altares para que la congregación se reúna a adorar a sus ídolos paganos ¡EN LA CASA DE DIOS!

DIEGO MARADONA ES EL DIOS DEL FUTBOL PARA MUCHOS NO SOLO ARGENTINOS SINO TAMBIEN PARAGUAYOS Y DE OTRAS NACIONES.




¿Creen que Dios va a perdonar semejante abominación en el corazón de los cristianos que dicen adorar solamente al Dios vivo y verdadero? “Me dijo luego: “Entra,  y ve las malvadas abominaciones que estos hacen allí". Entré,  pues,  y miré,  y vi toda forma de reptiles y bestias abominables,  y todos los ídolos de la casa de Israel,  que estaban pintados por toda la pared en derredor. Y delante de ellos había setenta hombres de entre los ancianos de la casa de Israel,  y Jaazanías hijo de Safán,  en medio de ellos,  cada uno con su incensario en su mano;  y subía una nube espesa de incienso.

Me dijo: “Hijo de hombre,  ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas,  cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes?  Porque dicen ellos: “Jehová no nos ve. Jehová ha abandonado la tierra". Me dijo después: “Vuélvete,  verás que estos hacen aún mayores abominaciones".

Me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová,  que está al norte;  y vi a unas mujeres que estaban allí sentadas llorando a Tamuz.

Luego me dijo: “¿No ves,  hijo de hombre?  Vuélvete,  verás aún mayores abominaciones que estas".

Me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová,  y vi que junto a la entrada del templo de Jehová,  entre la entrada y el altar,  había unos veinticinco hombres,  con sus espaldas vueltas al templo de Jehová y con sus rostros hacia el oriente,  y adoraban al sol,  postrándose hacia el oriente. Me dijo: “¿No has visto,  hijo de hombre?  ¿Es cosa ligera para la casa de Judá cometer las abominaciones que cometen aquí?  Después que han llenado de maldad el país,  se volvieron a mí para irritarme;  y aplican el ramo a sus narices.

Pues también yo procederé con furor: mis ojos no mirarán con piedad,  no tendré compasión.  Gritarán a mis oídos con gran voz,  pero no los escucharé". Ezequiel 8:9-18. RV1960.

Estos pastores y líderes no habían dejado de ofrecer sacrificios al Señor, no habían dejado de darle culto, no habían dejado de enseñar. Ellos tenían otros dioses a quienes adoraban en secreto más que a Dios ¿No es lo mismo que hoy se está haciendo en las iglesias, que se dicen ser evangélicas?

Los jóvenes y también adultos, mujeres y varones “cristianos” están adorando a los hombres y mujeres de carne y hueso que adoran los del mundo y lo hacen junto con ellos y luego dicen sin un ápice de vergüenza que aman más a Dios que a sus abominables ídolos, pero más triste aún es que sus pastores lo aprueban.
                                                   
¿CÚANTOS CRISTIANOS DE TODAS LAS EDADES NO ADORAN A LEONEL MESSI, DESIGNADO AHORA COMO EL  NUEVO  DIOS DEL FUTBOL? SON MUCHOS, MUCHÍSIMOS.


                                                                                                                                                                        

¿Eso significa que los cristianos verdaderos ya no deben tener un club favorito? ¿Significa que ya no deben ver fútbol por televisión o que ya no deben ir a los estadios? No, de ninguna manera, la Biblia dice que todas las cosas nos son lícitas, pero no todas nos convienen. Es decir, no es pecado ser aficionado al fútbol, o a cualquier deporte, ni es pecado escuchar música y tener algún cantante o grupo que nos guste en particular “Se dice: "Todo está permitido", pero no todo es bueno. "Todo está permitido", pero no todo es beneficioso” 1Corintios 10:23. Palabra de Dios para Todos.

PERO EN MATERIA DE IDOLATRIA CREO QUE SE HA MEJORADO MUCHO, PUES YA SE HAN CREADO IDOLOS PARAGUAYOS PARA ALEGRÍA DEL PUEBLO. CABAÑAS, HAEDO VALDEZ, ROQUE SANTACRUZ ENTRE OTROS SON ADORADOS POR HOMBRES Y MUJERES “CRISTIANOS” JUNTO CON EL DIOS DE LA BIBLIA EN EL ALTAR DE SUS CORAZONES.




“El pueblo vio que Moisés se estaba demorando en bajar del monte, así que se reunieron alrededor de Aarón y le dijeron: —Ven y haznos unos dioses para que nos guíen porque no sabemos qué le pasó a Moisés, el hombre que nos sacó de Egipto.

Aarón le dijo al pueblo: —Quítenles los aretes de oro que sus esposas, hijos e hijas tienen en las orejas y tráiganmelos.

Entonces todo el pueblo se quitó los aretes de oro de las orejas y se los llevaron a Aarón.

Aarón recibió el oro, lo fundió, y con un cincel le dio la forma de un becerro. Luego el pueblo dijo: —¡Israel, aquí están tus dioses! ¡Estos son los dioses que te sacaron de Egipto!

Cuando Aarón vio todo esto, construyó un altar frente al becerro y anunció: —Mañana vamos a celebrar una fiesta en honor al Señor”.  Éxodo 32:1-5. Palabra de Dios para Todos.

Dios es un Dios celoso que no comparte su gloria con nadie, y el fanatismo es idolatría por eso cuando un cristiano tiene cualquier ídolo, ya sea club, selección, jugadores, músicos, artistas, o lo que sea, a quién sigue con admiración, devoción y fervor, tanto como a Dios o más que a Dios lo provoca a celos “Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios. No pueden compartir de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios ¿Acaso queremos provocar los celos del Señor? No somos más fuertes que él, ¿verdad? 1Corintios 10:21-22. Palabra de Dios para todos.

Este es un breve cuestionario para saber si eres un verdadero adorador del Señor, o un fanático adorador de demonios:

1.- ¿Si Paraguay va a jugar la final de la copa América y justo es en el horario del culto de adoración a Dios? ¿Qué elegirías? A. Ir a adorar a Dios. B. Quedarte a ver el partido final.

2.- ¿Qué te entusiasma más? A. Cantar alabanzas a Dios en su presencia. B. Ver en vivo la final de la copa América en presencia de miles de fanáticos.

3.- ¿Qué te quebranta más? A. Tus pecados. B. Que Paraguay quede eliminado.

4.- ¿Qué te interesa más? A. Conocer a Dios en su palabra. B. Leer los comentarios periodísticos sobre la selección y sobre la vida de los jugadores.

5.- ¿Qué te gusta gritar más fuerte entre la gente? A. Te amo Jesús. B. Goooooooool!!!!……goooooool!

6.- ¿Sabes quién está detrás de los fanáticos del fútbol? A. Los demonios. B. Jesús.

Si marcaste A para todas tus respuestas eres un verdadero cristiano, no te preocupes, estás caminando al cielo. Si no, preocúpate, porque eres un falso cristiano, adorador de demonios y con seguridad si no te arrepientes terminarás en el infierno.

Que Dios te bendiga.


Volver a Temas Varios |  Volver a Prédicas

 

Tema: Batalla por la Verdad Nuestra Juventud

McMahon, T.A.                  March 31, 2009

TEMA: Batalla por la Verdad Nuestra Juventud



"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra" (Salmo 119:9)

A través de cada generación los creyentes han experimentado numerosos problemas en sus intentos de vivir sus vidas por Cristo.  Aunque circunstancias y situaciones puedan variar Dios de todas maneras ha proveído Su remedio, el cual es apropiado para todos los tiempos y completamente suficiente: "Con guardar tu palabra."

Al estar conscientes que Dios ha proveído la solución, no se necesita un conocimiento especial para saber que Satanás, el adversario de Dios, hará todo lo posible para hacer la Palabra de Dios el enfoque principal  de su estrategia de degradación.  Empezó todo en el Jardín del Edén cuando la serpiente, en diálogo con Eva, astutamente la sedujo para que ella reconsiderara lo que Dios ya había ordenado: "¿Con qué Dios os ha dicho...?" (Génesis 3:1).  Los diálogos a veces tienen una manera de degradar los absolutos de Dios, ya sea añadiendo un contenido erróneo o restando una verdad crucial.  Esto ha sido un plan eficaz de Satanás a través de los tiempos, ya que él  "cegó el entendimiento de los incrédulos" (2 Corintios 4:4) y ha hecho naufragar la fe de aquellos que le creyeron.

Después de la frase "¿Con qué Dios os ha dicho...?" las palabras que siguen a continuación son un directo rechazo de las Escrituras, como ocurrió en el principio, "No moriréis" (Génesis 3:4) y abre el camino para que la Palabra de Dios sea denigrada, burlada, distorsionada, calumniada, etc.  Aunque la Biblia ha sido atacada por miles de años, las Escrituras nos lo dice, y nuestra observación lo confirma, que la ofensiva en contra de la Palabra de Dios en los últimos días será inaudita y sin precedentes.

Como creyente bíblico, mi observación personal de la estrategia del adversario empezó hace tres décadas, empezando con el trabajo que hice con Dave Hunt en la exposición de los sectas e inmediatamente después, cuando alertamos a la iglesia de las prácticas y creencias de ciertos sectas que ya se habían infiltrado en grupos cristianos.  Yo ya he pasado más de un cuarto de siglo observando y escribiendo acerca de las numerosas tendencias negativas y anti-bíblicas dentro del cristianismo evangélico.  Permítanme identificar las tácticas que yo creo muestran claramente los asaltos de Satanás hacia la Palabra de Dios en estos últimos días antes del regreso de Nuestro Señor Jesucristo.

Yo era un católico romano antes de haber nacido de nuevo.  Jesús le dijo a Nicodemo "que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" y tampoco "puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:3-5).  Yo estuve ciego y separado del reino de Dios hasta mi nacimiento espiritual, el cual Jesús declaró que era imperativo: "Tienen que nacer de nuevo" (Juan 3:7).  Aunque Jesús declaró que era un deber el nacer de nuevo, muchos evangélicos (y puede que sean la mayoría) en nuestros días no le prestan mucha atención a lo que dijo Jesús y a consecuencia de esa actitud han aceptado a más de un billón de católicos romanos como "hermanos y hermanas en Cristo."  Entre las numerosas distorsiones de las enseñanzas de las Escrituras, muchos católicos profesan ser "nacidos de nuevo" basados en el bautismo que recibieron cuando eran bebés.  La iglesia romana, en forma similar, acepta a todos los bautizados que no son católicos como "los hermanos separados."

Hace treinta años atrás, algunos jóvenes evangélicos me confrontaron con la realidad de que yo no era "su hermano en Cristo" y me explicaron lo que las Escrituras enseñaban y que la aplicación de ésas enseñanzas podía hacer la relación con Cristo una realidad.  Hoy en día, la influencia de organizaciones como "Los Evangélicos y Católicos Juntos", Los Cumplidores de la Promesa, la Asociación Evangelista de Billy Graham, organizaciones y ministerios que caen como en paracaídas en las universidades, la película católica "La Pasión de Cristo" que es apoyada por la mayoría de evangélicos y el acelerado crecimiento del ecumenismo han creado una atmósfera de aceptación de los católicos como creyentes.  Consecuentemente, yo (y muchos otros que yo conozco) he sido rechazado por evangélicos por haber dicho que la iglesia católica romana predica un evangelio que es contrario a las Escrituras y que por lo tanto no puede salvar a nadie.  Además, se nos ha dicho que estamos ofendiendo "a los hermanos católicos" cuando les ministramos a ellos.  Esto que está ocurriendo entre los evangélicos es algo inaudito, sin precedentes, especialmente entre aquellos que asisten a las universidades.

La gente joven de hoy en día (de 25 a 35 años) ha sido el objetivo del Adversario en tal manera que no tiene paralelo en la historia de la iglesia.  El objetivo es continuar el debilitamiento de la Palabra de Dios, diluyéndola y hasta negando su autoridad.  Lo que hace esta estrategia más insidiosa es que viene de adentro, está perpetrada por aquellos que son evangélicos o por aquellos que tienen raíces evangélicas.  Nos referimos especialmente al Movimiento de la Iglesia Emergente, el cual está "reinventando el Cristianismo" haciéndolo más cómodo para los jóvenes adultos.  Por ejemplo, desde el momento que la generación post-modernista tiene un desdén hacia la autoridad, cualquier cosa que se asemeja o sugiera la autoridad, como el predicar o el enseñar, es convertido o transformado como si tal mandato o consejo sea solamente una "sugerencia" o una "conversación."

La doctrina sana, que la Escritura nos lo dice, no va a sobrevivir en los últimos días ya que es la antítesis de éste movimiento.  Uno de los autores más prolíferos de éste movimiento, Brian McLaren, demuestra esto a través de sus escritos: "La iglesia se ha acercado a la doctrina antigua del pecado original, como un perro a un pedazo de madera y cuando menos lo pensamos, todo el evangelio fue  retorcido alrededor de esta idea.  En vez de ser un mensaje de amor de parte de Dios para la salvación del mundo, el evangelio se convirtió en una pequeña y secreta información de cómo resolver el fastidioso problema legal del pecado original".  En otro párrafo él nos dice: "Yo no creo que todavía hemos descubierto o encontrado el verdadero evangelio. ¿Qué significa el ser salvo? Ninguno de nosotros ha llegado a tal ortodoxia". Todo lo contrario. Yo conozco muchos niños de cinco o seis años que ya han "llegado a tal ortodoxia" simplemente por haber entendido y aceptado el simple evangelio.

Más que cualquier otra reciente tendencia, las obras realizadas por el Movimiento de la Iglesia Emergente viene a cumplir la advertencia profética del Apóstol Pablo a los ancianos de la Iglesia de Efesios (Hechos 20:28-31).  Los líderes de éste movimiento están "diciendo cosas perversas" y "están influenciando a muchos creyentes a imitar y a seguir sus malos pasos". Nosotros hemos recibido numerosas cartas de padres de familia y de pastores evangélicos quienes se están dando cuenta que sus hijos y mucha gente joven están buscando a las iglesias emergentes porque quieren experimentar algo "nuevo", que por supuesto estas organizaciones ofrecen en abundancia como, arte religioso (imágenes impresionistas de "Jesús"), películas "bíblicas", rituales basados en la liturgia de la iglesia católica y ortodoxa, un sentido de "comunidad", relaciones personales, espiritualidad contemplativa y misticismo (incluyendo yoga), "diálogos bíblicos," interacción ecuménica con "gente de fe", un evangelio social, planes para salvar el planeta, la restauración del reino, etc.

La estrategia de "¿Con qué Dios os ha dicho...?" ha sido bastante exitosa en debilitar y diluir la firme creencia en la suficiencia de la Palabra de Dios.  Aunque la Biblia afirma ser suficiente "para vivir como Dios manda" (2 Pedro 1:3), muchos cristianos que profesan creer en la Biblia ya no la consideran como suficiente.  Esto es evidente particularmente en lo que se refiere a la consejería.  Muchas iglesias evangélicas se han convertido en agencias de referencia para psicoterapistas seculares; pastores, muy a menudo, envían sus ovejas a individuos, que son como herejes alquilados que niegan a Dios, para resolver sus problemas de la vida.

Esto puede ser la estrategia más astuta de Satanás en su embestida hacia la Palabra y el Cuerpo de Cristo.  Es un proceso de seducción y de intimidación.  Consejería sicológica ha sido anunciada con mucha propaganda, publicada y vendida como un método científico que va a ayudar a resolver los problemas mentales, emocionales y de conducta que los Cristianos encuentran en su vida diaria.  ¡Esto es completamente falso!  No es científico y ni tampoco ayuda.  Además, sus numerosos conceptos y métodos (más de 500) contradicen la verdad bíblica.  Y aun así creyentes, especialmente pastores, han sido intimidados por el mito que la consejería es solo para profesionales y que solamente aquellos con entrenamiento académico están capacitados para resolver los problemas mentales y emocionales de la persona.  Esto no es solamente un rechazo a lo que la Iglesia ha practicado por dos mil años, sino también contradice recientes investigaciones que prueban que los profesionales no poseen una capacidad superior a los que no son profesionales.  Además, estudios han revelado que la educación, entrenamiento y experiencia en el campo de salud mental no son requisitos necesarios para ser un eficiente y efectivo consejero ordenado por Dios.

Los cimientos y las bases fundamentales de la psicoterapia y las enseñanzas de la Biblia están totalmente opuestos, uno a la otra.  La psicología enseña que el hombre posee dentro de sí mismo todo lo que él necesita para su salud mental y emocional.  Sus problemas, sin embargo, se originan o provienen de situaciones externas a él.  La Biblia declara que el hombre tiene una naturaleza pecaminosa y que él no posee la habilidad o capacidad para poder cambiarse.  Su corazón es el problema, porque de él proviene toda clase de maldades (Marcos 7:21-23).  Cuando los cristianos tratan de combinar la psicología con las enseñanzas de las Escrituras, lo que resulta son "caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte" (Proverbios 14:12) y es también una variación de la frase "¿Con qué Dios os  ha dicho...?" y esto da como resultado la corrupción de la Palabra de Dios.

La influencia de la psicología se ha esparcido a través de la iglesia como una plaga.  El Apóstol Pablo profetizó que la mentira fundamental y básica de la psicoterapia prevalecerá durante los días antes del retorno del Señor: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  Porque habrá hombres amadores de sí mismos" (2 Timoteo 3:1-2).  Esta importante afirmación de amor a sí mismo se ha convertido en una nueva doctrina dentro del cristianismo evangélico y que se ha enseñado y se continúa enseñando desde los púlpitos más populares de la iglesia actual.  Muchas veces los sermones que son predicados incluyen lo que dicen los psicólogos y derraman sobre los creyentes conceptos psicológicos que están totalmente en contra de la Biblia.  Conferencias nacionales de evangélicos que no incluyen a un prominente "psicólogo" son muy raras.

Los supuestos "psicólogos cristianos" son más conocidos y son más respetados por evangélicos que muchos predicadores y maestros de la Palabra.  En realidad, el más prominente y el que tiene más influencia en el mundo evangélico no es un evangélico, ni tampoco es un predicador, ni tampoco es un maestro de la Palabra de Dios sino es un psicólogo: el Doctor James Dobson.  Él es el líder de un grupo de "consejeros" que integran la sicología con la Biblia y los cuales se han convertido en nombres muy familiares en los hogares cristianos de Norteamérica.  Entre estos consejeros podemos mencionar personas como Gary Smalley, John Trent, Henry Cloud, David Stoop, Larry Crabb, John Townsend, Les y Leslie Parrot, H. Norman Wright, etc.  Una de las principales organizaciones que debilitan las Escrituras combinándolas con la psicoterapia es la organización patrocinada y financiada por evangélicos llamada "La Asociación de Consejeros Cristianos".  Recientemente esta organización ha publicado "La Biblia para la Esperanza," la cual es una "nueva Biblia" especialmente diseñada por consejeros y que contiene 116 artículos, muchos de ellos proveniente de psiquiatras y de psicólogos profesionales.

Aunque esta asociación se jacta de tener "50,000 miembros y que continúa creciendo cada día," no es nada en comparación a otras entidades de gran influencia que están produciendo cientos de miles de jóvenes indoctrinados en integrar la psicología con la Escritura y esas entidades son las universidades cristianas.  La segunda profesión más popular entre estas Universidades Cristianas es la "Ciencia de la Psicología."  La degradación de la Sagrada Escritura está en pleno furor en nuestros tiempos, con la aceptación de las "verdades" de Freud, Jung, Maslow, Rogers y una lista de otros ateístas, humanistas y anti-Cristianos.

La batalla por esta generación de jóvenes se está intensificando.  Dave Hunt menciona otro ataque, el nuevo ateísmo militante, en su próximo libro que va a ser publicado muy pronto, titulado: "El Cosmos, el Creador y el Destino de la Humanidad," y en el cual él hace hincapié de un ataque en especial que es algo sin precedente alguno: "El Desafío Blasfemo":

"La Brigada de la Respuesta Racional está regalando 1001 videos del documental titulado 'El Dios quien no estuvo allí' y como si fuera poco, el periódico 'Los Angeles Times' lo llamó 'provocativo'.  Para obtener este documental se requiere una sola cosa del individuo: su alma.  Así es.  Uno debe grabar un mensaje corto, maldiciéndose uno mismo y condenándose al mismo tiempo al infierno, lo pone en la computadora y después de esto 'La Brigada de la Respuesta Racional' le envía un video gratis de 'El Dios que no estuvo allí.'  Es así de simple".
(
http://www.blsphemychallenge.com/).

¿Qué podemos hacer para prevenir que nuestra juventud no sea seducida por el avance de la apostasía?  Debemos enseñarle la Palabra, debemos discipularlos, debemos enseñarles la sana doctrina.

Recientemente tuve oportunidad de pasar un tiempo con jóvenes adultos en los Estados Unidos y en Inglaterra.  Muchos se sienten abrumados por lo que está ocurriendo pero no pierden la esperanza.  Ellos ven a la apostasía como un torrente de agua que no se puede parar (a no ser por la intervención de Dios), pero aun así están optimistas de que muchos pueden ser rescatados.  Ellos están conscientes que muchos de sus colegas que profesan ser cristianos, no están realmente cimentados en la fe, ya que muchos están distraídos y atraídos por el mundo y algunos inclusive creen que son cristianos por sus vínculos familiares.  Aun así, estos líderes que verdaderamente está  cimentados en la Palabra, tienen la esperanza que la generación que es madura en el Señor y que aman Su Palabra, van a tratar de buscar,  alcanzar y ministrar a la juventud, ya sea por intermedio de estudios bíblicos o por encuentros personales de uno a otro, como personas que implantan disciplina, maestros y gente que simplemente da apoyo y consejería inspirados por, y en el nombre de, Cristo.  Ellos creen que el Señor va a ayudar a aquellos que están dispuestos a llevar Su cruz y a seguir Sus instrucciones.  Sus oraciones continuas son para que se produzca más trabajadores en la obra de la Gran Comisión.

La Biblia es el libro más excitante que existe, pero desafortunadamente niños en los Estados Unidos han sido alimentados de una dieta que se puede llamar "déjame que te entretenga" con sólo una pizca de nutrición espiritual.  Eso es parte de la estrategia de Satanás cuando dijo: "¿Con qué Dios os ha dicho...?"  La consecuencia es una generación venidera que es, por la mayor parte, espiritualmente anémica y que está madura y expuesta a las manipulaciones de la apostasía.

Privados de las verdades esenciales de la Escritura, ésta juventud es presa fácil de aquellos que los atraen y los tientan a través de lo subjetivo y de lo experimental, es decir, a través de sus "sentimientos".  Aun así, y tomando todo en consideración, nuestras órdenes de marcha son de lanzar una misión de rescate como la podemos leer en 2 Timoteo 2:24-25; "Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse.  Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad."

Oremos por nuestra juventud, para que ellos desarrollen un corazón por la verdad, pero al mismo tiempo, busquemos aquellos de esta generación, que el Señor nos ha encargado a que le ministremos Su amor y Su verdad.


Volver a Otros Autores |  Volver a Prédicas 

 

Tema: G12 Herejías Destructoras

Por: Rvdo. Orlando Arroyo Román

TEMA: G12 Herejías Destructoras


G12
Visión Celular
Gobierno de los 12

Origen: El país de Colombia

Fecha: 1991

Fundador: Cesar Castellanos Domínguez y su esposa Claudia Rodríguez de Castellanos

Nombre Institución: Misión Carismática Internacional (1983)

 

La Biblia dice:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2Pedro 2: 1-3

Comienzo: Misión Carismática Internacional según Cesar Castellanos

Una noche en 1983.

“Sueña, sueña con una iglesia muy grande porque los sueños son el lenguaje de mi espíritu. Porque la iglesia que tú pastorearás será como las estrellas del cielo y como la arena del mar, que de multitud no se podrá contar”
CCD-SGM P25

Porque, del nombre.

“Nos pareció estratégico no colocar en él algún termino que se asociara con lo evangélico para que no produjera rechazo o apatía”
CCD-SGM P70

Dice que su inicio fue determinado por Dios.

“La Misión Carismática Internacional es una iglesia eminentemente profética.”
“su inicio fue determinado por una Palabra profética dada directamente por Dios
CCD-SGM P182

 

Que dice la Biblia en contra de lo que dice Cesar Castellanos

Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? Jeremías 23: 25, 26

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mateo 10: 32, 33

El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Jeremías 23: 28, 29

Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado. Ezequiel 22: 28

Ignacio de Loyola

Inició en España sus estudios para ser Sacerdote, pero lo tuvo que finalizar en Francia. Ignacio y sus compañeros, meditando sobre su futuro, se determinaron a fundar una congregación, y así, en 1540, nacía la Compañía de Jesús (Los Jesuitas), de la cual Ignacio fue elegido superior general.

Loyola desarrolló todo un sistema para buscar a Dios, esta metodología estaba expresada en un libro que servía de guía a los que se ejercitaban con estas prácticas mentales, en ella se indicaba con mucha exactitud los pasos a seguir para obtener un Encuentro efectivo con Dios.

Lo que Loyola descubrió no es otra cosa que ocultismo, desde el punto de vista bíblico, así como los brujos del África y como los mentalistas de la India, de Japón o de China, practican el mentalismo dándole otros nombres, así Loyola desarrolló un mentalismo ocultista con revestimiento cristiano.

El mecanismo de Loyola otorgaba una supuesta facilidad para encontrar a Dios en todas las cosas. Fenómenos que pueden acompañar a estos Ejercicios Espirituales: toques y halagos divinos, dardos de fuego, éxtasis, arrebatamientos, raptos de amor, vuelos del espíritu, levitación, bilocación, estigmatización, la transformación dolorosa como en el Huerto de los Olivos.

La organización fundada por este sacerdote, tuvo un crecimiento muy grande, aun durante su vida, la Compañía de Jesús o Los Jesuitas

José Maria Escrivá de Balaguer

Fue realmente el Sacerdote español José Maria Escrivá de Balaguer el creador del G12, el 02 de octubre de 1928, organización por él mismo designada como “Opus Dei“(Obra de Dios). Dijo que “Dios se dignó iluminarlo y tuvo una visión mística sobre el Opus Dei y lo que el Señor quería con ‘la obra’ a través de los siglos, hasta el final de los tiempos” (en realidad tuvo alucinaciones o creó una fantasía para parecer grande).

Existía al inicio trece clérigos, todos con votos declarados y sacramentados por el romanismo, votos de obediencia, castidad y pobreza. Sin embargo uno de ellos renegó de tales votos contrayendo matrimonio. Permaneciendo doce (12) compañeros fieles y sumisos. Se formó entonces y definitivamente el G12 o Gobierno de los 12 que se comparaban osadamente con Jesús y sus doce discípulos en donde Escrivá ocupaba el lugar del Hijo de Dios. La finalidad; reclutar laicos prominentes de varios sectores sociales.

Realizaban Encuentros para trabajar en ellos la “filosofía del sigilo“, la más poderosa arma de los Jesuitas, hasta tener seguridad de la “fidelidad absoluta”.  Los reclutados por Escrivá y sus clérigos eran programados a decir que no había secreto alguno; “mantenemos sigilo solo para provocar curiosidad”. Decían; “mientras más curiosidad despierten por el Opus  Dei, más ayudarán a divulgar su obra y el cristianismo”.

La Visión G12

Fecha: 1991
La Iglesia crece únicamente, cuando se divide en grupos de 12 personas que estén comprometidos a educar 12 cada uno.

“Escuché al Señor, diciéndome; !Vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y éstos deben hacerlo con otros doce, y ellos a su vez en otros doce!”
CCD-SGM P82

“Por tres años y medio Jesús estuvo generando vida sobre doce personas. El Espíritu me dijo que yo tenia que hacer lo mismo, escoger doce personas, transmitir y soplar vida sobre ellos. Luego cada uno de estos doce debería hacer lo propio con otros doce; y éstos últimos, lo mismo.”
CCD-RC P145

“de eso se trata esta visión, escoger doce personas, que sabemos que el Espíritu de Dios atrajo a nosotros y elevarlas a la dignidad de uno.”
CCD-RC P146

“Cuando una persona entra en la visión, Dios lo guarda sobrenaturalmente.”
CCD-RC P147

Que dice la Biblia en contra de la Visión G12

Jesus nunca enseño ni dio mandamiento para que su iglesia se organizara en grupos de doce únicamente.

En el libro de los hechos la iglesia nunca se organizo en grupos de doce.

El apóstol pablo en sus viajes misioneros nunca fundo iglesias en grupos de doce.

Ni en los evangelios, ni en las epístolas, vemos mandamientos o practicas que indiquen que la iglesia deba organizarse solamente en grupos de doce.


El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola. Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden. Isaías 9: 15, 16

Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin? Jeremías 5: 31

Doctrina 1

Tienen que ir al encuentro, arrepentirse de sus pecados desde la infancia hasta el día de hoy, para experimentar una genuina conversión y recibir perdón de pecados no importa que  sean cristianos.

“Certifíquese que el encontrista realmente pasó por un proceso de conversión y quiere ser bendecido en el Encuentro.”
MRE P17

“Motivar a toda la iglesia a pasar por el Encuentro” 
MRE P18

“Usted necesita confesar todas las cosas, desde la infancia hasta al día de hoy
MRE P25

“Debe decir los pecados uno a uno, nombre por nombre, sin olvidar nada, inclusive las épocas en que ocurrieron.”
MRE P28

“Allí se experimenta la muerte a la vieja naturaleza y la resurrección a la nueva vida en Cristo.”
CCD-PE P48

“Durante las ministraciones del Pre Encuentro, motívelos para que no falten al Encuentro. Si se disponen, sus vidas serán completamente transformadas.”
CCD-EE P81

“El gran problema de muchas denominaciones es que se han llenado de conceptos teológicos y han buscado argumentos bíblicos para convencer a la gente de que no es necesario pasar por liberación, haciéndoles creer que basta con aceptar a Jesús;”
CCD-LEA12 P250

 

“Si usted se determina a experimentar el gozo y la bendición de asistir a un encuentro, podrá vivir las siguientes verdades; Recibirá visión, Experimentara una genuina conversión, Pasara del dominio de Satanás al señorío de Cristo, Recibirá perdón de pecados y Comprenderá los privilegios de su herencia.”
CCD-PE P52

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 1

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Isaías 43: 25

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Romanos 10: 9-11

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1: 7

El G12 niega que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, sometiendo a sus adeptos a unas reuniones secretas que le llaman Encuentros, donde las personas aun siendo cristianas, tienen que arrepentirse de nuevo y confesar a otros sus pecados, aun hasta la edad de la niñez.

Doctrina 2

Para obtener salvación se requiere del Encuentro, con confesión de pecados, regresión, liberación, quiebra de maldiciones y sanidad interior.

“Los encuentros son retiros de tres días durante los cuales el nuevo creyente comprende la dimensión exacta del significado del arrepentimiento, recibe sanidad interior, es liberado de cualquier maldición que haya imperado en su vida”
CCD-SGM P123

“El rechazo, que ha podido presentarse durante la concepción, en la niñez o en la adolescencia, es el tema de mayor tratamiento durante los encuentros
CCD-SGM P125

“en estos tres días Dios puede operar una transformación total en cada una de las vidas. Jesús dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.” Los tres días son el tiempo requerido por Dios para efectuar el cambio de una vida.”
CCD-RC P39

“¿Por qué Dios pide tres días? Porque es el tiempo requerido por el Espíritu Santo para poder llevar a cabo la obra de transformar corazones por completo.”
CCD-RC P40

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 2

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2: 8, 9

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7: 19

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 1 Tesalonicenses 5: 9, 10

Doctrina 3

Solo a través del encuentro podrá  ser libertado de maldiciones y de toda posesión demoníaca.

“La manifestación de maldiciones revela la presencia y actuación de demonios en las vidas.”
MRE P38

“La maldición hereditaria viene por niveles diferentes y, a través de las generaciones.” MRE P40

“tuvimos que experimentar que no había posibilidad de alcanzar esta promesa sin antes reconocer la influencia de maldiciones sobre nuestras vidas o las de nuestros familiares y disponernos a quebrantarlas mediante un proceso de liberación.”
CCD-SGM P127

“Para que la gente hable en lenguas con libertad, primero hay que romper maldiciones que existían en ellos y echar afuera toda posesión demoníaca en el nombre de Jesús y eso es precisamente lo que se hace en los encuentros
CCD-SGM 124

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 3

Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Éxodo 32: 33

El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18: 20

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Tito 3: 4-7

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14: 26, 27

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  Romanos 8: 1

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5: 17


El G12 niega el poder  transformador de Cristo para hacer de nosotros nuevas criaturas, enseñando que hay maldiciones generacionales ó hereditarias en los cristianos que no hayan pasado por una reunión secreta que le llaman Encuentro.


Doctrina 4

La unción para garantizar el éxito solo se obtiene en el G12.

“Hemos comprobado que un encuentro equivale a todo un año de asistencia fiel a la iglesia
CCD-SGM P124

“La fructificación en este milenio será tan incalculable que la cosecha sólo podrá ser alcanzada por aquellas iglesias que hayan entrado en la visión celular. No hay alternativa
CCD-SGM P197

“Dios quiere que conozca la visión y se convierta a ella de todo corazón, porque esta es la esperanza de Dios para transformar las naciones de la tierra.”
CCD-RC P143

El altar de Dios será restaurado cuando reestablezcamos el gobierno de los doce, porque cuando hay doce hay un solo corazón.”
CCD-RC P144

“La visión G12 es la herramienta que Dios ha dado a este mundo para traer el avivamiento, quizás el último y más grande de la historia.”
CCD-LLM P26

“El modelo de los doce es muy celoso, o se toma en su totalidad, o no hay término medio.”
CCD-LEA12 P247

Dios desatara la unción de Elías, la cual caerá como un manto sobre toda la tierra, moviendo a los lideres cristianos (G12) en los diferentes lugares del mundo, a que actúen con el mismo espíritu del profeta
CCD-EE P24

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 4

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.  2 Corintios 2: 14

Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdadQuién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.  Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1 Juan 2: 20-25

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 1 Juan 2: 27

Doctrina 5

Los cristianos pueden ser poseídos por demonios y necesitan ir a un encuentro para ser libertados.

“Cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, aunque tiene todas las posibilidades en el ambiente para hacerlo, es síntoma de que alguna fuerza adversa puede estar operando en su interior”
CCD-SGM P123

“Cientos de pastores y líderes en el mundo continúan discutiendo acerca de la existencia o no de demonios en los cristianos y mientras se ocupan de esto, el diablo esta haciendo su trabajo
CCD-SGM P155

“Algunas personas batallan día tras día con malos pensamientos e impurezas y esto sucede porque puede haber dos señores sentados en el trono.”
CCD-SGM P177


Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 5

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1 Juan 5: 18

Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10: 17-19

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4: 7

El G12 enseña que los cristianos pueden ser poseídos por demonios, atribuyéndole mas poder a Satanás del que tiene, ignorando el poder de Dios.

Doctrina 6

El éxito se mide por la cantidad de miembros y los recursos económicos.

“El éxito del crecimiento se debe a este modelo; no conozco algo mas poderoso que esto.”
CCD-SGM P100

“Cuando alguien descubre el poder y la autoridad que pueden ser desarrolladas siendo líder de doce personas, entonces se preocupa por capacitarse, comprometerse, y por conseguir también a sus doce.”
CCD-LEA12 P152

“Las congregaciones de tipo parroquial en las que no hay mas de 200 personas no estarán en el modelo porque cada iglesia será de mínimo cien mil miembros.”
CCD-SGM P200

“La iglesia celular es el paradigma de la congregación mas poderosa del mundo. Se puede decir que un pastor que no entre en esta dimensión, está matando el progreso del evangelio.”
CCD- SGM P201


“Implementar el modelo de los doce implica abandonar lo tradicional y lanzarse a conquistar un mundo totalmente diferente, pero efectivo porque a través de él, el crecimiento está garantizado
CCD-LEA12 P246

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 6

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Lucas 12: 32

Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Lucas 13: 23, 24

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;   porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7: 13, 14

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapacesPor sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mateo 7: 15-20

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12: 15


Doctrina 7

El pastor no ejerce función Pastoral.

“En estos grupos de hogar que actualmente llamamos Células de Crecimiento Carismático, el líder actúa como un pastor que enseña, aconseja y despeja las dudas” CCD-SGM P103

“El deseo ardiente de su corazón debe ser el ganar su ciudad y nación para Cristo, a través del gobierno de los doce; es decir, haciendo de cada miembro de la iglesia un líder
CCD-EE P20


Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 7

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Efesios 4: 11-14

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. Hebreos 13: 7-9

La función pastoral tal y como lo enseña la Biblia es degradada por el G12, enseñando que los lideres de células ejercen las responsabilidades de un pastor y que todos los miembros tienen que llegar a ser lideres de células, o sea pastores, limitando al pastor de la iglesia a ejercer solo como si fuera el gerente de una empresa.


Doctrina 8

Tienen que pedir perdón por los pecados de sus familiares, aunque los mismos estén muertos ó nunca los hayan conocido.

En los Encuentros se le pide perdón a los muertos. En el programa de los encuentros, página 45, en las conclusiones, dice:

Reconozca sus pecados y los de sus antepasados.
Confiese sus pecados y los de sus antepasados.

En Ministración, página 50, se habla de entregar una hoja preparada a los encuentristas para que le hagan una carta a sus padres terrenales (no importa que estén muertos). Allí les van a expresar todo lo que han sentido hacia ellos, sea bueno o malo.

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 8

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Deuteronomio 18: 10-13

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastés 9: 5

Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? Isaías 8: 19

Doctrina 9

Cada célula de doce funciona como una iglesia

“Las células no son un programa de la iglesia, son el programa de la iglesia; todo cuanto se haga debe girar entorno a ellas”
CCD-SGM P102

“En las células es donde se extractan los lideres de doce. En las células es donde las personas maduran y en donde hay medicina para sus vidas. Las células son la columna vertebral de la iglesia
CCD-RC P152

Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 9

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16: 18

Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. Hechos 11: 22, 23

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hechos 11: 26

la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. 1Corintios 1: 2

Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 1 Timoteo 3: 15

No son iglesias con células, son iglesias en células. Para el G12, cada célula de doce constituye una iglesia con un líder tomando el lugar de pastor.

 


Doctrina 10

Cuando hay arrepentimiento se experimenta un dolor profundo, se llora, se grita, el pecado se recuerda con dolor. Hay sanidad cuando sentimos un profundo dolor.

“Arrepentimiento sin dolor no es arrepentimiento. Necesitamos sentir dolor por el pecado que cometemos. Cuando el pecado es recordado con dolor, hay cura” MRE P25

“es un dolor profundo” MRE P28

“pueden llorar, gritar” MRE P28

nos acordamos del dolor de nuestro arrepentimiento y decimos no al pecado” MRE P28

 


Que dice la Biblia en contra de la Doctrina 10

Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos 10: 29-31

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3: 24-26

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Romanos 5: 9-11

Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Hechos 3:18,19


El G12 tortura con el pasado pecaminoso que ya Cristo Perdono.

¿Que sucede cuando a una persona la conducen al pasado, le hacen recordar los pecados que cometió, y lo hacen sentirse culpable de los pecados que ya Cristo perdono y limpio con su sangre?

Si ya Cristo perdono nuestros pecados,¿ porque tenemos que confesarlos de nuevo en un Encuentro? ¿Porque la tortura mental recordando pecados que fueron borrados y limpiados por la sangre de Cristo?

El G12 engaña a las almas pisoteando al Hijo de Dios, y teniendo por inmunda la sangre del pacto, la única que puede santificar.

En el G12 el Estudio Bíblico no es importante

Primeramente llevamos a cabo un programa como el tradicional, al estilo instituto bíblico, con enseñaza de hermenéutica, escatología, teología sistemática, sectas, etcétera …, pero los resultados no iban acordes a la necesidad de la iglesia porque las personas llenaban sus mentes de conocimientos pero no daban frutos.”
CCD-LEA12 P374

“Este balance fue suficiente para acabar con el Instituto Bíblico en forma definitiva porque lo que no contribuye a la visión debe hacerse a un lado.”
CCD-SGM P115

“Escuela de lideres dando un entrenamiento ágil en el que se combina la preparación bíblica con la practica sin tomar temas muy profundos, compartiendo lo fundamental: doctrina básica y la visión de la iglesia. Un programa de seis meses”
CCD-SGM P115

 


Que dice la Biblia acerca del Estudio Bíblico

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5: 39-40

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.  Hechos 17: 11

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Romanos 15: 4

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4: 12

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2Timoteo 3: 16, 17

Cesar Castellanos Domínguez

Se ve así mismo como el escogido de Dios.

“Hijo, yo te he enviado para sanidad de los Estados Unidos, hijo mió, pude haber hallado a otra persona para hacer esto, pero te lo pido a ti
CCD-SGM P188

“Mis ojos han estado buscando en toda la tierra a un hombre como tu
CCD-SGM P188

Desde este día en adelante hablaras con autoridad apostólica, con unción fresca … Naciones se levantarán y caerán con la palabra profética que saldrá de tus labios
CCD-SGM P189

“La que Dios le ha dado a nuestra iglesia Misión Carismática Internacional es una fórmula de éxito que pude haber reservado exclusivamente para mí, pero el Señor me habló claramente, diciéndome: Sé generoso, no guardes este tesoro sólo para ti, compártelo con otros pastores, compártelo al mundo.”
CCD-LEA12 P398

Que podemos decir sobre las pretensiones de Cesar Castellanos

Según sus propias palabras se presenta así mismo como el único escogido, se ve como un poderoso, donde naciones se levantaran y caerán por sus palabras.

¿Dónde hemos leído esto antes?

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Isaías 14: 13, 14

Claudia Rodríguez de Castellanos también tiene sus experiencias raras y antibiblicas

“En esa ocasión fui sensible a la voz de Dios cuando me dijo que fuera al Jordán para ser bautizada nuevamente e, incluso, me mostró quien habría de hacerlo: un misionero mexicano que luego me compartió que, cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando: “¡Este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan el Bautista!” Cuando Salí de las aguas del Jordán, sentí literalmente en el espíritu que los cielos se abrieron y que Dios envió a su Espíritu Santo
CCD-SGM P77

“Algunos estarán pensando que me estoy refiriendo a la profesión de fe que hacemos cuando conocemos al Señor Jesús, pero déjeme decirle que la revelación de la Cruz va un paso mas allá. Solo a través de ella podemos conocer a Jesus en el momento de su quebrantamiento.”
CCD-RC introd.

“Dios dame la revelación de la Cruz” Dios tomó su espíritu y lo unió al Espíritu de Cristo en el momento exacto de su crucifixión. Literalmente ella (Claudia Rodríguez de Castellanos) pudo sentir todo lo que Jesús sintió cuando estaba colgado de aquel madero.”
CCD-RC P11

Conocer a Jesús es recibir la revelación de la Cruz, es experimentar el poder de Dios por medio de lo que Jesús sufrió para alcanzar nuestra redención.”
CCD-RC P11


Que podemos decir sobre las experiencias raras de Claudia Rodríguez de Castellanos

Por las palabras que ella misma expresa, se esta poniendo en el lugar de Cristo,  presentándose así misma como corredentora.

 


Encuentro

La palabra “Encuentro” la han llenado de prácticas y creencias relacionadas con ocultismo, muertos, demonios, gases, eructos, vómitos, maldiciones, regresión, prácticas y ritos de confesión de pecados, con pecados que ya han sido perdonados por Jesucristo, los cuales tienen que colocar en una hoja, que le llaman hoja clínica. Su significado original y bíblico ha sido cambiado por el G12, relacionándola con cosas raras, heréticas y antibíblicas.

 


Pacto de Silencio

En el Encuentro se hace un Pacto de Silencio. A los asistentes se les prohíbe decir lo que dicen y hacen. Nada de celulares, relojes, grabadoras, cámaras fotográficas, ni cámaras de video. Los líderes dicen que lo hacen para motivar a otros a que asistan al Encuentro.

La asistencia de cada miembro es obligatoria, pues, si se niegan a hacerlo quiere decir que no están con la “visión”, razón suficiente para irlos marginando en la iglesia.

Los líderes de los encuentros proclaman que todos los que asisten regresan “con una nueva visión” que no tenían antes.

“No se puede divulgar nada del encuentro a nadie: ni las reglas (que son rígidas), ni las charlas”
MRE P22

“Siempre se debe mencionar que todo lo que aquí acontece no se puede divulgar en hipótesis alguna, a no ser que diga que “el Encuentro fue tremendo”
MRE P23


Que dice la Biblia en contra del Pacto de Silencio del G12

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Si alguno tiene oídos para oir, oiga. Marcos 4: 22, 23

Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas. Lucas 12: 2, 3

Alcance

  • Alcance geográfico: El Mundo.
  • Alcance sociológico: Grupos Homogéneos incluyendo niños.
  • Estructura de Gobierno: Piramidal con Cesar Castellanos en la cima. A nivel local es un gobierno de 12 que se multiplica por 12.

Fortalezas

  • Disciplina.
  • Organización.
  • Motivación, Positivismo.
  • Crecimiento numérico y financiero.
  • Sistema Educativo, todo lo tienen por escrito.
  • Fidelidad a la visión de un hombre Cesar Castellanos.

Debilidades

  • Es un sistema ecuménico
  • Fomenta la avaricia y el deseo de poder.
  • Hacen eixegesis de la Biblia en vez de exégesis.
  • La doctrina se fundamenta en la visión de un hombre.
  • Es un sistema sincrético, herético, religioso y político.
  • Los líderes de células ejercen mayor control que el pastor sobre los feligreses.
  • La iglesia se ve como un producto de mercadería y no como institución divina.

 


Para Cesar Castellanos Domínguez la salvación esta incompleta y necesita completarse

“El gran problema de muchas denominaciones es que se han llenado de conceptos teológicos y han buscado argumentos bíblicos para convencer a la gente de que no es necesario pasar por liberación, haciéndoles creer que basta con aceptar a Jesús;”
CCD-LEA12 P250

“han buscado argumentos bíblicos” ¿y que vamos a buscar, las herejías de Castellanos ó la Biblia?

“haciéndoles creer que basta con aceptar a Jesús” ¿Qué esta diciendo? ¿Que no basta con aceptar a Jesús? ¿Qué ahora hay que aceptar también a Cesar Castellanos?

Si no basta con aceptar a Jesús como salvador, entonces todos los que no hemos pasado por un Encuentro con Cesar Castellanos estamos, ¿perdidos? ¿Entonces para ser perdonados, transformados y salvos tenemos que ir a un Encuentro? ¿O sea que el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario no fue completo, y Dios necesito de Cesar Castellanos para completarlo? ¿Qué ahora son Jesús y Cesar?

EL SEÑOR REPRENDA AL DIABLO

¿Cuantos Encuentros según la enseñaza de Cesar Castellanos hicieron los apóstoles en el libro de los Hechos? ¿Cuántos hizo el apóstol pablo en sus viajes misioneros?

Jesús nunca le dijo a la iglesia que en el futuro tenia que ir a un Encuentro con Cesar Castellanos y su G12 ó sus derivados para ser Salvos.


Esta SECTA del G12 y sus derivados son un peligro para la iglesia de Jesucristo.

Que bueno que Jesús dijo:

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.  Mateo 16: 18


Cuidado con los cuentos del Cesar, el G12 y sus derivados, pues en vez de acercarte a Dios te alejaran de él. Manipulan tus emociones para hacerte creer que es Dios, cuando en realidad son ellos.


Cuidado con la Visión del G12

Cuando la revelación es falsa, la visión también es falsa, el “espíritu” es falso, la meta es falsa, y la “verdad” que proclaman también es falsa.

 

Que dice la Biblia acerca de las Doctrinas del G12:

13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
15 Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.
Jeremías 6: 13-15

Conclusiones

En el G12 hay muchos elementos que atentan contra la Palabra de Dios y los fundamentos del evangelio.

Incluye un elemento exclusivista que persigue un rechazo total a lo establecido en términos eclesiásticos.

Incluye un elemento de novedad o restauración que atenta contra el fundamento histórico de la iglesia.

Trabajan principalmente con iglesias establecidas, desviándolas de la Palabra de Dios y reemplazando la misma con las doctrinas heréticas del G12.

El G12 es una doctrina herética disfrazada de estrategia de evangelismo, su propósito, ganar adeptos para su plan de un gobierno mundial. Es un caballo de trolla, que se introduce en las iglesias cristianas para socavar su fundamento bíblico y destruirlas desde adentro. Van reemplazando lentamente la sana doctrina con las herejías de Cesar Castellanos.

 


Notas

CCD – Cesar Castellanos Domínguez
SGM – Sueña y Ganaras el Mundo (Cesar Castellanos)
RC – La Revelación de la Cruz (Cesar Castellanos)
PE – Pre Encuentro guía del alumno (Cesar Castellanos)
LEA12 – Liderazgo de Éxito a través de los doce (Cesar Castellanos)
MRE – Manual de Realización del Encuentro (Cesar Castellanos)
LLM – La Llave de la Multiplicación (Cesar Castellanos)
EE – La Escalera del Éxito (Cesar Castellanos)
MSQ – Maldiciones sin Quebrantar (Rebecca Brown)
P – Pagina


Por: Rvdo. Orlando Arroyo Román, Pastor de la Iglesia de Jesucristo Defensores de la Fe en Villa Carolina, Carolina, PR - Miembro del Comité de Evaluación de Sistemas de Crecimiento Eclesiástico del Movimiento Internacional de Iglesias Defensores de la Fe Cristiana.


Para más información:
Rvdo. Orlando Arroyo Román
eMail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web Site: www.defensoresdelafe.com
Contendiendo Ardientemente por la Fe: www.defensoresdelafe.com


Cuidado con el G12 y sus derivados.



Volver a Otros Autores | Volver a Prédicas

   

Tema: Nuevos Ministerios en la Iglesia que No son Bíblicos

TEMA: Nuevos Ministerios en la Iglesia que No son Bíblicos


Romanos 11:13: Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio.

La palabra ministerio significa servicio, en el antiguo testamento vemos como Dios había escogido a una tribu para el uso exclusivo del tabernáculo y después para el santuario.

En el Antiguo Testamento Dios gobernaba al pueblo de Israel mediante la intervención del REY, SACERDOTE Y PROFETA, a estos se les consideraba MINISTROS DE DIOS o SIERVOS DE DIOS!!

En el NUEVO TESTAMENTO con la venida de Jesucristo a la Tierra se dio paso a un nuevo ministerio, pues comisionó a sus discípulos a predicar el evangelio y a hacer discípulos.

Lo que se conoce como el “ministerio de la reconciliación” (2Co 5:18)

Todos nosotros somos llamados a SERVIR A DIOS!!

Pero hay 5 MINISTERIOS específicos

Efesios 4:11-12: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

Todos estos MINISTERIOS Dios los puso solo con un propósito para EDIFICAR a la iglesia!

Pero hoy en día podemos ver cantidad de NUEVOS MINISTERIOS que están ejerciendo en el nombre de Dios pero los cuales no respalda la Biblia tal como MINISTERIO!!

1. Uno de ellos es el de LEVITA, muchos “CANTANTES” cristianos se auto-denominan LEVITAS lo cual es totalmente incorrecto, para empezar no son judíos ni mucho menos vienen de la tribu de LEVI para llamarse así.

El hecho de MINISTRAR A DIOS en la alabanza no nos hace LEVITAS, lo que esta tribu hacía en su servicio a Dios en el tabernáculo y posteriormente en el santuario era muchísimo más que cantar, es un estudio profundo de toda la labor que cada uno de ellos hacía.

Además una cosa es MINISTRAR A DIOS en el templo y otra supuestamente ministrarlo en CONCIERTOS y GIRAS.

¿En qué ministramos a Dios cuando estamos promocionando el nuevo cd?

.......¡Ay mi hijo que hermoso te ves en esa foto aunque parezcas homosexual!

¿O acaso se glorificara Dios porque tenemos la agenda llena de invitaciones para promocionarnos a nosotros mismo?

..... Decimos entrada LIBRE pero el fin no es alabar a Dios sino ¡VENDERTE MI NUEVO CD!

¿Se glorificara Dios cuando se le paga a un artista cristiano 20 mil dólares por cantar algunas horas en un concierto?

2. Otro de los FAMOSOS ministerios es el de DENUNCIA DE FALSOS MINISTROS.

Cantidad de páginas y blogs se han hecho a favor de defender la SANA DOCTRINA infringiendo ellos mismos los estatutos de Dios.

Hoy cualquiera puede comprarse un dominio en Internet y ya se llama MINISTRO y supuestamente eso le da derechos de denunciar a cualquiera que esta persona crea que está mal.

La denuncia de falsos maestros es necesaria, pero tenemos que hacerlo a la luz de la Biblia no de nuestro PROPIO CRITERIO.

Por ejemplo Pablo le dijo al Joven Tito

1Timoteo 5:19 : Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.

El mismo señor Jesús dejo un procedimiento

Mateo 18:15-17 : Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Pero hoy en día a muchos no les interesa y se escudan con textos fuera de su contexto y por ejemplo muchos citan a Ezequiel o Isaías.

Todos los PROFETAS eran MAESTROS en Israel ese era su MINISTERIO no el denunciar el pecado del pueblo, cuando uno DENUNCIA el pecado es para que el otro se arrepienta y venga a restaurar su comunión con Dios.

Ellos hablaban de parte de Dios para buscar ARREPENTIMIENTO en el pueblo de Dios, NUNCA confrontarlos solo por gusto, sino para buscar el arrepentimiento de ellos.

3. Otros de los FAMOSOS ministerios que actualmente circulan por las iglesias son el de INTERCESION Y LIBERACIÓN.

La oración no solo es un deber del todo cristiano¡es nuestra vida personal con Dios! Muchos no oran porque dicen que no es su ministerio y por eso no hay progreso en sus vidas.

La intercesión en si no es un ministerio, pero todos debemos de interceder.

ANA MENDEZ famosa supuesta intercesora fue a Catemaco Oaxaca donde es el centro de brujería más grande de México y supuestamente ató a todas las potestades y a todos los demonios para que México fuera libre, y subiéndose a la montaña del mono blanco según ella lo ato y arrojo una Biblia ungida con aceite al lago que ahí está para que quedara rota esa opresión demoníaca.

Catemaco sigue igual o peor, incluso hace tiempo se sacó un reportaje de ahí llamado los BRUJOS DEL PODER por televisa

LA LIBERACIÓN como hoy se maneja es totalmente ANTI-BIBLICA

Hoy en día muchas iglesias se han ido a los extremos y por cualquier cosa dicen que se necesita una liberación. Por ejemplo, si tienes problemas con el adulterio es porque tienes un demonio de adulterio, si no puedes dejar la pornografía es porque tienes un espíritu de lujuria y cosas por el estilo, ignorando el poder restaurador de Dios por medio del arrepentimiento.

¿Podrá estar un cristiano endemoniado? NO, por supuesto que no, el Espíritu Santo no puede habitar en un cristiano juntamente con el diablo (1Corintios 6:19) Dios ha comprado todo nuestro ser espíritu, alma y cuerpo, de modo que ya los demonios no pueden poseer nada de nosotros. Lo único que pueden hacer los demonios es tentarnos desde afuera.

La pregunta importante aquí es ¿Si un cristiano dice que está poseído, habrá nacido de nuevo?

Existen hoy en día hasta MANUALES de liberación donde se les da PASOS para sacar a los demonios o enfermedades causadas por ellos, lo cual es totalmente ridículo.

Si existe la liberación, Dios me ha permitido estar en algunas y es muy triste ver que aun pastores no saben qué hacer en un caso de verdadera posesión demoníaca.

Muchos les untan la Biblia, otros supuestamente los torturan simulando lo que le hicieron a Jesús, otros les dicen:“mira esta es la sangre de Jesús”Es pura BRUJERÍA.

Otros creen que con GRITOS saldrán los demonios. Y otros piensan que si no VOMITA la supuesta persona poseída no está liberada.

Hay un video en Internet dondela SUPUESTA  PROFETA Ana Maldonado le hace una liberación a toda su iglesia ¡Ver para creer!

En los supuestos encuentros que hace el G12 que es un sistema de iglecrecimiento herético, ellos durante el encuentro LIBERAN supuestamente a cada encuentrista, sin importar si son nacidos de nuevo o no.

Cuando venimos a Cristo somos LIBRES de nuestros pecados si en verdad nos hemos arrepentido.

Hoy confundimos DEMONIOS con OBRAS DE LA CARNE, si peco es porque mi vieja naturaleza está GOBERNANDO mi vida toda vía y no necesito una liberación, sino más bien necesito arrepentirme de mis pecados.

4. Otro MINISTERIO MODERNO que se está levantando con mucho auge en nuestros días es el de AYUDA SOCIAL!

Ayudar a los pobres, mendigos, enfermos sin recursos y otros necesitados es una obligación de todos los creyentes, mayormente si son nuestros hermanos en Cristo (Gálatas 6:10).

Hechos 20:35: En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Hebreos 13:16: Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Dios había establecido en la LEY que el año séptimo de la cosecha era para los pobres.

Éxodo 23:10-11: Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha; más el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar.

Isaías 58:7: ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Mateo 25:37: Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

El darle a la gente necesitada no es un MINISTERIO es un DEBER de cada uno de nosotros.

Pero debemos tener cuidado de no DESVIARNOS de lo que Dios nos mandó, Él no nos ha llamado a dar de comer a los pobres y necesitados como prioridad, sino a predicar el Evangelio.

Es fácil usar este tipo de ayuda para atraer gente a la iglesia, así como hacen los políticos,también muchasiglesias lo hacen, por medio de los regalos, ya sean comidas o provisiones quieren atraer a la gente. Si fuera por la comida la iglesia se llenaría siempre, así como las multitudes seguían a Jesús por el pan y no por su palabra.

Lo mismo le paso a Jesús!!

Juan 6:24-27: Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús. Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Tristemente hoy en día podemos ver como se le saca provecho y se hace hasta NEGOCIO con este tipo de supuestos ministerios.

Hay testimonios de cómo se ha hecho mal uso, hay en Nuevo Laredo una casa hogar donde reciben ayuda de mucha gente, y se ha sabido y comprobado que a los niños les dan los regalos en presencia de sus donadores, pero cuando estos se van se los quitan y los venden.

TODO MINISTERIO y por supuesto cada ministro tiene que ofrecer sus servicios GRATUITOS.
Pensando que de Dios recibimos todo, y todo es para Dios.

Mateo 10:8: Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Pero hoy son muchos los que usan EL MINISTERIO para ser hacerse ricos en el nombre de Dios.

Y lo peor es que muchos líderes apoyan este tipo de corrupcióny por lo mismo se deshonra el ministerio.

Ahora, hasta los incrédulos creen que uno se mete al ministerio para ser rico, aunque alguno pueda llegar a poseer muchos bienes durante su servicio al Señor, pero de una manera legítima, porque así Dios lo ha querido.

Romanos 11:13: Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio

Volver a Otros Autores |  Volver a Prédicas 


 

Tema: Modificando a Dios

TEMA: Modificando a Dios


¡Qué grande eres Señor Omnipotente! Nosotros mismos hemos aprendido que no hay nadie como tú, y que aparte de ti no hay Dios". (2 Samuel 7:22)

Cada hombre, mujer y niño tiene la oportunidad de pasar la eternidad con Dios. ¡Eso es asombroso! No existe nada que pueda ser más excitante y maravilloso. Además, esa posibilidad no es algo que el hombre haya inventado. Desde el Génesis hasta el libro del Apocalipsis, las Escrituras declaran y explican cómo esto puede ser una realidad. Es lo que La Biblia afirma a la humanidad, en forma indiscutible y sin lugar a ninguna duda.

Dios se revela a sí mismo a través de Su Palabra en una forma tal, que es la única manera en la cual la humanidad puede conocerlo. Sin esta revelación, nosotros nos quedaríamos con un sin fin de especulaciones y adivinanzas acerca de un Dios infinito. Este tipo de especulaciones y adivinanzas son a menudo las bases de todas las religiones del mundo. Sus deidades y sus creencias son el producto de la imaginación de una humanidad caída (con la ayuda de los ángeles caídos). El cristianismo bíblico es la única excepción. Dios se declara Él mismo en términos muy específicos a la humanidad. Sin una exacta, correcta, precisa fuente de información, que es algo que solamente Dios nos puede proporcionar y que lo ha proporcionado, la humanidad se quedaría desamparada y se quedaría solamente con nada más que mitología y en eso es que el mundo está atascado.

Trágicamente, una condición similar está infectando a aquellos quienes profesan ser cristianos bíblicos; ellos se están deslizando hacia el mismo pantano de ilusión y engaño. Esa es una de las razones por la cual solamente un pequeño número de cristianos se entusiasman acerca de la eternidad y el pasar el resto de sus existencias con el Señor. La mayoría de personas no se pueden relacionar, asociar a esa realidad, o a Él con una confianza real. Muchos están confundidos en sus propios pensamientos que los han extraído de las muchas publicaciones que hoy existen en el mercado. Desde fuentes que no son bíblicas a los últimos libros "cristianos" o los programas "cristianos" en televisión o también lo que los anfitriones de programas de televisión y sus invitados han producido o han inventado en estos programas. Lo que estos individuos dicen acerca de lo que Dios nos está comunicando, es algo placentero (por lo general a la carne) pero no le hace justicia a Su santa deidad. Aún las ideas más atractivas que se asimilan acerca de Dios, cuando no son bíblicas, contribuyen a una engañosa y superficial relación con aquel a quien nosotros debemos amar en verdad y con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas.

Juan, el amado Apóstol, nos dice en su epístola que los creyentes aman a Dios porque primero Él nos amó a nosotros (1 Juan 4:19). Ese amor de parte de nosotros hacia Él empezó con un entendimiento básico de quien es Él y lo que Él ha hecho por nosotros. Cuando nosotros finalmente entendemos y creemos la simplicidad del evangelio (que Dios nos amó tanto que Él se convirtió en Hombre para poder reconciliarnos hacia Él a través de Su vida, muerte y resurrección) nos damos cuenta de la maravillosa realidad, que Jesús nos ha salvado. Él hizo lo que únicamente Dios podría haber hecho, el dar la salvación a la humanidad pagando la pena infinita por el pecado que la perfecta justica de Dios requería.

Durante nuestro nuevo nacimiento en Cristo, que es el comienzo de cada relación personal con Él, Él nos da el espíritu de Verdad, para que viva dentro de nosotros, para que nos enseñe Su Palabra y para que nos ayude a crecer en el conocimiento de Dios nuestro Salvador. Esa es la única manera por la cual nosotros podemos verdaderamente conocer y madurar en nuestra relación con Jesús. Cualquier cosa que nos desvíe del camino que Dios ha determinado para conocerlo es una ilusión y es un engaño que nos desliza a la destrucción. En estos día de gratificación instantánea nosotros tenemos que prestar atención al consejo del profeta Isaías en lo que se refiere a la madurez espiritual:

"Pierdan el juicio, quédense pasmados, pierdan la vista, quédense ciegos; embriáguense, pero no con vino; tambaléense, pero no por el licor. El Señor ha derramado sobre ustedes un espíritu de profundo sueño; a los profetas les cubrió los ojos, a los videntes les tapó la cara." (Isaías 28:9-10).

Estos preceptos son las instrucciones de Dios, Su consejo completo, que son suficientemente completos para Sus hijos. Como Pedro declaró: "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por Su gloria y excelencia" (2 Pedro 1:3). Esa es la manera en que Dios enseña a Sus santos a ser fructíferos y a la vez nos da la madurez espiritual: "Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo" (2 Pedro 1:8).

No hay nada complicado en el plan de Dios ¿Entonces, cuál es el problema? Cada uno de nosotros tiene que preguntarse así mismo esa pregunta, si es que hemos tomado seriamente las instrucciones de Dios o nos hemos desviado de Sus instrucciones. Como lo dijo Isaías, el proceso de aprendizaje y de madurar es bastante simple, pero sí requiere el conocimiento de los preceptos y el deseo de cumplirlos. Yo estoy hablando también personalmente cuando me hago la pregunta si es que yo me he desviado de los caminos del Señor.

Aproximadamente por treinta y cinco años antes de aceptar a Jesucristo como mi Señor y Salvador por fe solamente, yo tuve muchas creencias acerca de Él que no estaban basadas en las Escrituras y hasta algunas de esas creencias eran contrarias a las Escrituras. Algunas de esas ideas provinieron de las monjas y sacerdotes quienes, en muchas maneras, fueron una maravillosa parte de mi vida durante mi crecimiento como católico, ya sea en la escuela primaria, escuela privada o en la escuela secundaria. Las enseñanzas de estas personas no eran bíblicas y algunas de ellas tampoco eran aceptadas como parte del Dogma de la Iglesia. Un ejemplo de estas enseñanzas fue la creencia común que Jesús, ya sea en lo práctico o en lo eterno, estaba subyugado por su madre, María. La posición de María como "Madre de Dios" (eso era lo que nos decían), la ponía en una posición especial y de gran ventaja para obtener favores de Jesús. Ese concepto ciertamente tuvo mucho sentido en ese entonces para mí y para mis amigos de mi juventud. Después de todo ¿qué buen hijo va a rehusar un deseo a su madre? La imagen de Cristo como un bebé en los brazos de su madre era algo típicamente católico y estaba en todo sitio, desde los años 1600's hasta el tiempo presente. Nadie a quien yo conocía y quienes coleccionaban estampas (una práctica popular entre católicos de mi generación) del niño Jesús o de San Antonio o de San José con el niño Jesús, pensó nunca en la realidad bíblica que Jesús estaba en los comienzos de sus treinta años cuando ascendió al cielo. Esas imágenes y esas prácticas acerca de Jesús que al mismo tiempo eran como ganar simpatía hacia Jesús también nos estaban alejando de la verdad acerca de nuestro todopoderoso, omnipotente y soberano Dios.

Las erróneas ideas católicas acerca de Jesús (como la Eucaristía por la cual un pedazo de pan es cambiado en el cuerpo y en la sangre de Jesús; que Jesús no pagó el castigo completo o la penalidad completa por nuestros pecados, etc.) no debe sorprender a los evangélicos, ya que todos sabemos que la Iglesia de Roma no se adhiere estrictamente a la Biblia. En adición a esto, la Iglesia Católica Romana ha añadido la "Sagrada Tradición" y el "Sagrado Magisterio", a través de los cuales los obispos afirman poseer la infalible interpretación de las Tradiciones y de la Biblia. Lo que es trágico es que los evangélicos, quienes tradicionalmente han considerado solamente la Biblia como la única autoridad en lo que se refiere a la fe y a la práctica, están ahora usando otras fuentes aparte de la Biblia para resolver problemas espirituales. Y esto no es exactamente algo nuevo, ya que libros cristianos de gran popularidad han desplazado a la Biblia. Las multitudes parecen preferir libros escritos por Benny Hinn, John Maxwell y Max Lucado a las Sagradas Escrituras inspiradas por el Espíritu Santo. Es triste ver que lo que está ocurriendo, en el mundo cristiano, es el reemplazo de la Palabra de Dios por los escritos de la sabiduría del hombre.

Debido a la influencia de la psicología en la iglesia, ya por varias décadas, los que se profesan ser cristianos han integrado conceptos psicoterapéuticos para analizar su conducta y su comportamiento en vez de aceptar los conceptos que la Biblia enseña acerca de la humanidad. Por ejemplo, muchos cristianos, y puede que sea la mayoría, creen que los conceptos humanistas del amor propio y la estima propia son coherentes con las Sagradas Escrituras, aunque estos conceptos son totalmente opuestos a la Palabra de Dios. ¿Por qué entonces estos conceptos humanistas son aceptados por evangélicos? Primeramente es porque personas como el Dr. James Dobson y una serie de otros psicólogos cristianos de gran influencia están promoviendo estas ideas. Las ideas del hombre y las especulaciones pseudo-científicas han resultado ser "la luz que guía" a las familias cristianas. Pero existe algo aún más nefasto en esta mezcla del concepto humano con la voluntad de Dios en la vida del cristiano. Nos referimos el modificar el concepto que tenemos de Dios con un concepto creado por la mente humana.

Todos nosotros, de tiempo en tiempo, hemos tenidos pensamientos de Dios que aparentemente no coinciden exactamente en nuestras mentes con lo que Él mismo ha declarado en las Escrituras, pero lo que está ocurriendo ahora es una constante producción de falsa información que está alcanzando niveles alarmantes entre los cristianos evangélicos de hoy en día. Este desenvolvimiento ha sido estimulado principalmente por el crecimiento de la Iglesia Emergente y su manera de supuestamente acercar nuestra cultura a Cristo. El método y la meta de esta Iglesia Emergente es reinventar a Cristo y al cristianismo para poder hacerlos más aceptables a las masas que no están salvas. Esto significa el recrear a Dios en la imagen caída del hombre. Aunque obviamente este concepto es una ilusión, asombrosamente, ha cautivado a millones de personas en su red de decepción.

Aunque podemos nombrar muchos ejemplos, el vehículo más popular de esta táctica es un libro de ficción que ha estado en la lista de libros más populares del periódico The New York Times, por 60 semanas, ha sido traducido en 35 idiomas y se ha vendido más de siete millones de copias. Nos referimos al libro titulado "La Choza" (The Shack) escrito por William Paul Young, Multitudes han declarado que este libro ha transformado sus vidas y les ha dado "un nuevo entendimiento acerca de Dios que nunca habían entendido leyendo la Biblia." La historia sucede alrededor de un hombre cuyo nombre es Mack Philips, y con su hija que fue secuestrada durante una vacación familiar. Aunque su cuerpo no es encontrado, la evidencia de su asesinato es descubierta en un choza abandonada en una zona descampada en el lado este del estado de Oregón; y de ahí proviene el título.

Después de varios años, durante los cuales Mack y su familia pasan por un tiempo de tremendo desgaste emocional (él llama este tiempo "La Gran Tristeza"), Mack recibe una nota en su casillero de correos y en la cual hay una invitación a la choza abandonada. La nota es firmada por un individuo llamado "Papá", un término bastante privado e íntimo y que la esposa de Mack afectuosamente lo usa para referirse a Dios. Mack con gran prisa acepta la invitación y va a la choza abandonada donde encuentra a los tres miembros de la Trinidad: al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. La manera en que estos tres personajes se manifiestan a través de la novela es extraña, estrafalaria y, por supuesto, no es bíblica. Dios Padre aparece como una mujer negra y gorda, quien es llamada "Papá". El comportamiento de esta mujer representando a Dios Padre es un poco grosero; le gusta la música moderna como el "boogie" y el "funk" y parte de su diálogo le hace a uno pensar que no terminó la educación primaria.

El libro puede que sea ficción, pero Dios no lo es. Si Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, dicen cosas en esta novela que no se les puede atribuir a los personajes que la Biblia, la Palabra de Dios, nos lo ha revelado, entonces estas representaciones son falsas. Las explicaciones y revelaciones de Dios constituyen doctrina. Si ciertas doctrinas son manifestadas y no son fieles a la Palabra de Dios entonces son mentiras que el hombre ha fabricado para su propia diversión o para el beneficio de otras personas que no se someten a la Palabra de Dios. Las palabras proféticas y de advertencia de Pablo se hacen más evidentes cuando vemos la popularidad de este libro de ficción: "Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos" (2 Timoteo 4:3-4).

El personaje que representa a Jesús en esta novela es un "buen muchacho" que está enamorado de Su creación. Él es un poco torpe y derrama un plato de salsa en la falda de Papá y causa que las tres personas de la "Trinidad" se mueran de risa. Cuando Mack les pregunta acerca de sus apariencias físicas que no son muy bien parecidas que digamos, la respuesta que Jesús da es que su "nariz judía" es muy grande y que la heredó de parte de la familia de su mamá, específicamente de su abuelo. Según la novela, a Jesús le gusta pescar y lo hace corriendo por el agua, y aunque no pesca nada le gusta mucho tal deporte. Refiriéndose al vocabulario grosero de la femenina Papá, este Jesús declara: "Ella es tan divertida". A través de toda la historia Jesús no puede contener su risa. Personas dicen que Jesús y las otras personas de la Trinidad se "asemejan tanto a nosotros" que muchos lectores dicen que ahora se sienten "más cómodos" con Dios. Es increíble que la farsa y la burla a la persona del Santo Dios que se está mostrando en este libro, lo pueda hacer sentir a un cristiano más "cómodo" con Dios.

Casi todas las artimañas literarias de este libro son como anzuelos emocionales o psicológicos. La carnada es el "satisfacer los sentimientos de la persona." Por ejemplo, Jesús, como carpintero que es, construye un ataúd para el cadáver de la hija de Mack que ya ha sido encontrado y la hija comunicándose con su padre desde el cielo le da aliento y bienestar diciéndole que está muy feliz. Como una información adicional, la razón por la cual Dios Padre es representado como una mujer al personaje Mack, es porque Mack tuvo una mala actitud hacia su propio padre disfuncional, el cual de todas maneras llegó a ir al cielo manteniendo, por supuesto, el concepto del universalismo (todo el mundo es finalmente reconciliado con Dios). Herejías y distorsiones de la verdad bíblica son encontradas en cada página de la novela "La Choza/The Shack".

Pensando en las palabras de Jesús en Mateo 24, que Cristos falsos se levantarán y que engañarán y llevarán a la deriva a muchos, podemos ver que el Jesús de la novela La Choza, indudablemente califica como cumplimiento de esa profecía. Una vez más, a más de siete millones de personas se les han presentado un Cristo falso y para algunos ese Jesús va a ser el único Jesús que van a conocer. Eso le da a uno una tristeza profunda. Un Jesús falso no puede salvar a nadie. Ideas erróneas acerca de Jesús pueden destruir cualquier esperanza de una verdadera relación con Él. Jesús era, y es, ciertamente humano. Pero también es Dios y Su humanidad fue y es perfecta en cada aspecto. Tomando esto en consideración, todo atentado de hacerlo "más como nosotros" (humanidad pecadora) es una ilusión en nuestras mentes o es un acto de blasfemia. El blasfemar no es solamente hablar mal de Dios o de Jesús; es también atribuirle características que no son verdaderas y por lo tanto son totalmente falsas. Es inventar "otro Jesús", que la Escrituras condenan.

"Así que les digo esto y les insisto en el Señor; no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios" (Efesios 4:17-18).

El éxito de la novela La Choza, entre aquellos que profesan ser evangélicos, es una vergüenza y es destructivo y también demuestra la "vanidad" de la mente y que la "ignorancia" no es un concepto exclusivamente dominado por los que no son creyentes. Solamente el amor por la verdad y un deseo de cumplir con la Palabra de Dios, nos mantendrá alejados de la apostasía que la Escritura nos dice va a dominar al mundo.

Señor, ayúdanos a mantenernos firmes en la fe, sometiéndonos a Ti en todas las cosas y adorándote en Espíritu y en verdad. ¡Nuestro Señor ya viene!


Volver a Otros Autores |  Volver a Prédicas

   

Página 8 de 21

Prédicas más recientes en SounCloud

 

 

 

 

 

Instituto Bíblico

Personas Online

Tenemos 25 invitados conectado(s)

Síguenos

Enlaces de interés

Casa de Oración México