Prédicas

Tema: Hijos de Perdición - Segunda Parte

Por Osvaldo Paiva

TEMA: Hijos de Perdición - Segunda Parte



El peligro de la falta de disciplina.


“Con la vara y la corrección se aprende, pero el hijo malcriado avergüenza a su mamá.” Proverbios 29:15.

Los hijos malcriados son aquellos que no son disciplinados bíblicamente por sus padres. Si son negligentes en esa tarea los estarán condenando al infierno: “No escatimes la disciplina del niño; Aunque lo castigues con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol (Infierno).” Proverbios 23:13-14. El conocimiento de que sus hijos nacen en pecado debe llevar a los padres a buscar en la DISCIPLINA la SALVACIÓN de ellos, si es posible en la niñez. ENTIENDE ESTO: TUS HIJOS SON MALVADOS,

¿Por qué es necesaria la disciplina del castigo físico para nuestros hijos? Porque es la única forma en que ellos aprenden la gravedad del pecado en sus vidas ¿Quién enseña a una criatura de 3 o 4 años a mentir? Nadie, porque nació con ese pecado ¿Quién le enseña a ser malo con sus amiguitos? Nadie, ese pecado ya estaba en su corazón desde antes de nacer. Orgullo, rebeldía, desobediencia, ira, pereza, etc., son pecados con los que ya nacen nuestros hijos. “Yo nací en iniquidad, Y en pecado me concibió mi madre.” Salmo 51:5.

Si no se disciplina a los hijos cada vez que pecan desde que nacen, ellos crecerán sin el temor de Dios y cuando lleguen a la adolescencia ya no podrán contra su naturaleza pecaminosa y pecarán descontroladamente. Espiritualmente serán unos monstruos y un día estarán delante de Dios y serán juzgados por Él y condenados al infierno. Usted los verá ese día y solo podrá decir que Dios es justo porque como padre en lugar de disciplinarlos les consintió y los malcrió. POR ESO LOS PADRES CRISTIANOS NO TENEMOS EXCUSA PARA NO DISCIPLINAR A NUESTROS HIJOS DESDE QUE NACEN.

LA DISCIPLINA ES UNA DE LAS MUESTRAS MAS GRANDES DE AMOR PARA NUESTROS HIJOS: “El que no corrige al hijo, lo odia; el que lo ama, lo disciplina a tiempo.” Proverbios 13:24. David consintió a su hijo Absalón y este fue un hijo malvado, y su maldad lo llevó a la perdición. Elí consintió a sus hijos Ofnee y Finees. Ambos en la edad adulta fueron extremadamente malvados y perversos, burladores y blasfemos. Llenaron de amargura el corazón de su padre y terminaron siendo condenados por Dios para siempre.

Debemos tomar ejemplo de nuestro Padre: “El Señor disciplina a todo el que ama, y castiga a todo al que acepta como su hijo. Entonces soporten esos sufrimientos como se acepta la disciplina de un padre, porque Dios lo hace como un padre que corrige a sus hijos. Si Dios no los disciplinara, significaría que no le importan. Cuando un padre no corrige a sus hijos es porque realmente no los considera sus hijos.” Hebreos 12:6-8. Los padres cristianos solo tienen tiempo para disciplinar a sus hijos con la esperanza de llevarlos a la salvación mientras sean niños. Cuando llegan a la adolescencia ya será demasiado tarde y puede ser que nunca lleguen a ser salvos.

Eso no significa que en la adolescencia y juventud los hijos ya no deban recibir disciplina ¡Sí deben ser disciplinados mientras vivan con sus padres! Pero ya no de la misma forma en que se disciplina a los niños. Porque ellos al ser castigados cada vez que mienten, roban, son desobedientes, rebeldes o perezosos, entienden en forma práctica la gravedad del pecado y la solución. Es decir que cuando un padre por ejemplo disciplina a su hijo por mentir, este debe saber que el enojo de su papá durará hasta que se acerque a él y le pida perdón. Entonces su padre le perdonará y volverá en amistad con él. ESO LES ENSEÑA COMO DEBERAN ACERCARSE UN DIA A SU PADRE CELESTIAL PARA QUE EL PERDONE SUS PECADOS Y LES DE LA SALVACION.

Si llegan a la adolescencia sin aprender esta verdad por medio de la disciplina ya será tarde. Solo restará orar por ellos para que sean salvos por otros medios, que Dios en su misericordia tal vez pondrá en sus caminos. Pero ¿Por qué mejor no obedecer a Dios y ver a nuestros hijos salvos ya en la niñez, antes que esperar que así como el hijo pródigo tengan que volver a su Salvador después de perder todo en la vida?

NO SEAMOS PADRES NEGLIGENTES TRAYENDO AL MUNDO HIJOS DE PERDICION.


 

Tema: Hijos de Perdición - Primera Parte

Por Osvaldo Paiva

TEMA: Hijos de Perdición - Primera Parte



¿Para qué traemos hijos al mundo?

Miles de niños nacen todos los días en todas partes del mundo. Muchos de ellos fueron esperados y amados, y otros fueron ya rechazados desde su concepción; algunos simplemente fueron fruto de un “accidente”. Habrá hijos que vivirán en hogares ricos, otros muchos serán miembros de familias de nivel medio, y otros más crecerán en la pobreza y hasta en la miseria. También habrá hijos sanos y otros serán enfermos.

Unos pocos lograrán ser personas de éxito en la vida, pero muchos tendrán que esforzarse bastante para alcanzar un nivel de vida aceptable, y otros, por diferentes motivos fracasarán completamente sin llegar a nada en este mundo. Los años de vida para algunos serán largos, para otros serán cortos, y muchos morirán muy jóvenes, aún habrá quienes ni llegarán a conocer a sus padres.

La mayoría desea tener hijos para sí mismos, para disfrutar de la experiencia y para hacer de ellos personas de bien conforme a sus parámetros, preparándolos con el propósito de que alcancen el éxito en la vida y sean motivo de orgullo y satisfacción de sus progenitores ante los demás. LO CIERTO ES QUE LA MAYORIA DE LOS HIJOS VIENEN A ESTE MUNDO POR CAUSA DE PROPOSITOS EGOISTAS.

Pero hay otra triste realidad sobre los hijos, que al dejar la niñez muchos se transforman en personas que sus padres no esperaban ni habían querido que fuesen. Aunque tal vez algunos sí lleguen a cumplir el sueño de papá y mamá, y otros tal vez al final enderecen sus vidas para bien. PERO ¿QUE LOS HIJOS LLEGUEN A SER PERSONAS DE BIEN EN ESTE MUNDO DEBE SER LA META PRIMORDIAL DE LOS PADRES?

La Biblia dice que todos los hijos nacen en maldad: “Yo nací culpable; mi madre me concibió pecador.” Salmo 51:5. Esta es una verdad en la que deberían pensar una y otra vez todos los que desean traer hijos al mundo. Y esta verdad debería hacerlos temblar ante la gran posibilidad que sus hijos nunca conozcan al Señor y se pierdan para siempre en el infierno. LOS HIJOS QUE TIENES HOY PUEDEN SER HIJOS DE PERDICION.

La oración más importante que deben hacer los esposos cristianos antes de concebir hijos tendría que ser: “Señor queremos traer hijos al mundo solo si van a ser escogidos por ti; nuestro mayor deseo es que lleguen a ser salvos y sirvan a tus propósitos. Pero si no van a ser tuyos, entonces no nos des ningún hijo. No queremos hijos de perdición”. Samuel fue un gran siervo de Dios pero los hijos que tuvo nunca sirvieron a Dios. La mayoría de los hijos del rey David se perdieron. El sacerdote Elí tuvo hijos de perdición ¡Y cuántos más!

SI NO VAS A OBEDECER A DIOS ES MEJOR QUE NO TENGAS HIJOS: “Mi pueblo está destruido porque no conoce a Dios. Ya que no quisiste conocer a Dios, yo tampoco te aceptaré como mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, yo también OLVIDARÉ A TUS HIJOS.” Oseas 4:6.

La iglesia cristiana hoy está llena de hijos de perdición porque sus padres han desechado el conocimiento espiritual y la obediencia a Dios. Miren la vida que llevan hoy los jóvenes en las iglesias y podrá comprobar esta terrible realidad. Se han vuelto hijos del diablo: “Ustedes son de su padre el diablo. A ustedes les gusta hacer las maldades que el diablo quiere que hagan.” Juan 8:44 ¿Para quién estás criando a tus hijos?

Continúa………….

 

Tema: ¿Cómo será el Día de tu Muerte?

Por Osvaldo Paiva

TEMA: ¿Cómo será el Día de tu Muerte?



"El sabio piensa en la muerte, pero el falto de entendimiento sólo piensa en pasarla bien." Eclesiastés 7:4.

Un día, tal vez más temprano de lo que se imagina te pondrán en una caja que será la ultima morada de tu cuerpo físico. Ella podrá ser lujosa, discreta o bien humilde; lo que en ese momento será ya completamente irrelevante. Tal vez muchas o pocas personas te mirarán allí por última vez y recordarán tus buenas obras, otros dirán algunos discursos de añoranza y de elogio, lo que ya no tendrá ningún valor para tI.

Tus familiares más cercanos -algunos- te llorarán en ese momento y otros por algún tiempo más, lo que para ti no significará ya absolutamente nada. El pastor o un sacerdote predicarán un sermón ante tu cuerpo inerte, pero será solo para los asistentes al sepelio porque en realidad tú ya no estarás allí.

Tiempo después ya nadie te recordará, salvo algunas pocas personas y solo en el aniversario de tu nacimiento, o de tu muerte. Y más tarde practicamente todos se olvidarán de tI para siempre. Todas las obras materiales que habrás dejado, casas, vehículos, terrenos, empresas, negocios, títulos, trofeos, dinero y toda la caridad que hiciste, en ese momento habrán perdido todo sentido y valor para ti y con el tiempo después que se vendan o se pierdan, también pasarán al olvido para los demás. Todo tu esfuerzo para llegar a ser alguien en la vida y toda la fama que buscaste para que te recuerden siempre, habrá sido totalmente en vano.

ES POR ESO QUE LA UNICA RAZON VALIDA PARA VIVIR ESTA VIDA ES LLEGAR A CONOCERLE A CRISTO Y LA UNICA HERENCIA VERDADERA QUE PODEMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS Y FAMILIARES ES CRISTO. Todo lo demás es secundario, perecedero, insuficiente y al final llega a ser absurdo si no se tiene la salvación.

Entonces les contó una historia: "Un hombre rico tenía un terreno que produjo una cosecha muy buena.

Él pensó: '¿Qué hago ahora que no tengo donde guardar la cosecha?'
Entonces se dijo: 'Esto es lo que voy a hacer: tumbaré todos mis graneros y los haré más grandes. Así podré guardar allí toda mi cosecha y todo lo demás.
Me diré a mí mismo: Tienes bastante acumulado para muchos años. Entonces tómalo con calma, come, bebe y diviértete'.
Pero Dios le dijo: 'Tonto, esta noche morirás, y entonces ¿quién se quedará con todo lo que guardaste?'
Esto es lo que pasa con el que consigue mucho para sí mismo, pero no es rico ante los ojos de Dios". Lucas 12:16-21.


Hay solo dos días verdaderamente importantes en la vida de todo ser humano aquí en la tierra y de ellos depende su vida o su muerte eterna 1º) El día de su nuevo nacimiento en Cristo y la muerte de su yo ( Juan 3: 7 y Gálatas 2:20); 2º) El día de su muerte física y el encuentro con Cristo para vivir con Él para siempre en el cielo.

Por eso es necesario que busques a Dios ahora mismo: "Busquen al SEÑOR mientras puede ser hallado, Llámenlo en tanto que está cerca. Abandone el impío su camino, Y el hombre malvado sus pensamientos, Y vuélvase al SEÑOR, Que tendrá de él compasión, Al Dios nuestro, Que será amplio en perdonar." Isaías 55:6-7.

DEBES PENSAR EN EL DIA DE TU MUERTE ANTES QUE ESTES EN ESA CAJA, PORQUE CUANDO PONGAN TU CUERPO ALLI YA TODO HABRA ACABADO PARA TI Y YA NADA TENDRA SENTIDO.

   

Tema: ¡Gracias a Dios que Brasil Gobierna!

Por Osvaldo Paiva

TEMA: ¡Gracias a Dios que Brasil Gobierna!



¿Alguna vez se han preguntado cómo es posible que Paraguay todavía sea un país de oportunidades, donde las personas sin distinción de clases, ni de razas, o credos, pueden prosperar y dar una vida digna a su familia?

¿Cómo es posible que no teniendo industrias importantes, ni buenas carreteras, prácticamente sin ningún atractivo turístico para los extranjeros (comparado con nuestros vecinos), con un mal aprovechamiento y destrucción constante de los recursos naturales, casi sin seguridad ciudadana, mala educación, pésima asistencia social y de salud; factores que se han sumado y contribuido a la corrupción desenfrenada de toda la administración pública y privada; así y todo, todavía se pueda vivir y tener esperanzas?

¿Por qué el Paraguay no ha caído aun en la ruina total?, ¿Por qué no vemos todavía a miles de personas vagando sin rumbo, desesperadas porque no tienen que comer? ¿Por qué no vemos a niños muertos de hambre en las calles? ¿Por qué no se ha desatado aún una guerra civil entre facciones oponentes y la muerte de miles de inocentes? ¿Por qué no hemos visto hasta ahora el éxodo de cientos de familias hacia otros países huyendo de aquí para salvar sus vidas?

¿Qué nos ha hecho diferentes a países como Haití, Liberia, Sierra Leona, Etiopía, Chad, Zaire y otras naciones donde por causa de la corrupción de sus gobernantes, la codicia, el odio racial, las rivalidades políticas y las guerras han caído en la ruina y la miseria absolutas? ¿Por qué el Paraguay cuyos bienes, patrimonios, y recursos han sido saqueados constantemente por todos los gobernantes de turno y sus secuaces implacablemente durante décadas y décadas, aún subsiste? ¿Por qué no hemos sido devastados como muchos países africanos en la misma condición, habiendo llegado a ser el 2º país más corrupto del mundo?

HAY UNA RAZON PODEROSA QUE HA HECHO LA DIFERENCIA. Los países africanos que hoy están en la ruina completa, así como Haití, cuando lograron su independencia, fueron dejados totalmente en manos de sus propios gobernantes y en los años subsiguientes uno tras otro fueron dilapidando los vastos recursos de sus países hasta llevarlos a la quiebra y ruina totales. La hambruna y la miseria extremas son el resultado de haber dado el poder absoluto sobre esas naciones a hombres ineptos y malvados. En ellos se ha cumplido perfectamente el famoso refrán: “El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente”.

En el Paraguay casi nunca los gobernantes de turno han tenido la oportunidad de tener el poder absoluto ¡Gracias a Dios! Siempre hemos sido tributarios y cogobernados ya sea por los Estados Unidos o por el Brasil desde el término de la guerra de la Triple Alianza (1865 -1870), porque sus intereses estaban en nuestras tierras, como ocurre hasta hoy ¡Gracias a Dios!

Aun en los tiempos de la terrible dictadura stronista, el poder en nuestro país estuvo controlado por el gobierno de los Estados Unidos, a causa de la guerra fría y el peligro del comunismo. Si bien la corrupción en esos 35 años fue muy grande, no causó la destrucción de la nación por la intervención permanente del gobierno norteamericano en la política y los asuntos internos del Paraguay ¡Gracias a Dios!

En los gobiernos sucesivos después de la dictadura la situación no ha cambiado. Los gobernantes fueron todavía más corruptos e ineptos, pero nunca tuvieron el poder absoluto, pues fueron limitados siempre por la intervención del Brasil, porque en nuestro territorio existen intereses muy importantes para el país vecino que son Itaipú y la soja, entre otros ¡Gracias a Dios! Por esa causa hasta el día de hoy la codicia y la maldad de los gobernantes de turno no han llegado a destruir el Paraguay hasta la ruina ¡Gracias a Dios!

PERO NO SABEMOS HASTA CUANDO PODRA DURAR ESTA BENDICION. Por eso los hijos de Dios deberíamos orar para que Brasil siga supervisando e interviniendo siempre en los asuntos de gobierno de nuestra nación y así vivir seguros nosotros y nuestras generaciones. O que Dios decida un cambio de planes para el país.

Así fue como Dios protegió a su pueblo Israel de la corrupción de sus dirigentes cuando fue llevado cautivo a Babilonia: “Si alguna nación no sirve a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y no se somete al yugo del rey de Babilonia, yo la castigaré con guerra, hambre y enfermedad, dice el Señor. La castigaré hasta que la tenga bajo su control por completo. No escuchen a sus profetas, a sus adivinos, a los que reciben mensajes en sueños, a sus videntes* y a sus hechiceros que les dicen que no se sometan al rey de Babilonia, porque ellos les profetizan mentiras con el fin de que ustedes se alejen de su país y yo los destierre y mueran.

En cambio, a la nación que se someta al yugo del rey de Babilonia la dejaré en su tierra, la trabajará y vivirá en ella’. Es la decisión del Señor”». Y a Sedequías, rey de Judá, le dije todo esto: «Sométanse al yugo del rey de Babilonia, sírvanles a él y a su pueblo, y podrán vivir. ¿Por qué tienen que morir tú y tu pueblo por la guerra, el hambre o la enfermedad, como ha dicho el Señor que le sucederá a toda nación que no sirva al rey de Babilonia?” Jeremías 27:8-13 ¡Gracias a Dios!



Volver a Temas Varios | Volver a Prédicas

 

Tema: Los Seis "NUNCA" de un Buen Líder Religioso

Por Osvaldo Paiva

TEMA: Los Seis "NUNCA" de un Buen Líder Religioso



Si quieres llenar tu iglesia, tu grupo hogareño o tu celula de gente NUNCA prediques del pecado porque molesta y ofende al incrédulo, ni lo llames asi; llámalo error, falta o hasta enfermedad si quieres, para que la gente se sienta cómoda y te acepte. Porque eso es lo que importa para ser un buen líder.

NUNCA hables del infierno, porque los vas a asustar, deja que sea el diablo quién les hable de eso, ya tienen bastante cada uno con su propio infierno aquí en la tierra; háblales solo de cosas bonitas, del Dios que les ama y solo desea bendecirles; anímales, motívales siempre con la palabra.

NUNCA hables del precio que se debe pagar para seguir a Jesús, de que tienen que renunciar a todo por Él, aun si es necesario a sus propias vidas, porque de lo contrario se van a enojar y nadie va a volver de nuevo a tu grupo.

NUNCA hables sobre la inminente segunda venida de Cristo, porque vas a truncar los sueños terrenales de tus discípulos. Diles que Jesús no va a venir hasta que cada uno tenga su casa soñada, su auto 0Km, sus millones en el banco, y todo el éxito que le están pidiendo a Dios.

Por último NUNCA hables sobre la salvación por gracia, ni de la predestinación, porque los vas a desanimar a todos. Diles siempre, hasta que se les quede bien grabado en sus mentes que la salvación es una decisión personal.

Sé un buen líder carnal, NUNCA un líder espiritual.

"Algunos enseñan ideas diferentes que no están de acuerdo con la verdadera enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida recta, dedicada a Dios.

Esos maestros se enorgullecen de lo que saben, pero realmente no saben nada. Están obsesionados con cuestiones y discusiones que resultan en envidias, conflictos, insultos, malas sospechas y peleas constantes. Tienen una mente perversa, terminan alejados de la verdad y piensan que la vida dedicada a Dios es una manera de ganar dinero." 1Timoteo 6:3-5.

 

 


Volver a Temas Varios | Volver a Prédicas

   

Página 2 de 21

Prédicas más recientes en SounCloud

 

 

 

 

 

Instituto Bíblico

Personas Online

Tenemos 57 invitados conectado(s)

Síguenos

Enlaces de interés

Casa de Oración México